GP de Estados Unidos F1 2018
Relacionado con Manor

Wehrlein prepara el asalto a la F1: "Haré lo posible para que suceda"

El piloto alemán luchará por el título del DTM este fin de semana

AmpliarWehrlein se prepara para entrar en la Fórmula 1 - LaF1Wehrlein se prepara para entrar en la Fórmula 1

Pascal Wehrlein es uno de los nombres que más suena para ocupar un asiento en Manor para 2016. La asociación del equipo británico con Mercedes hace pensar a todo el paddock de la Fórmula 1 que así sea.

Antes de eso, este fin de semana tiene la oportunidad de convertirse en campeón del DTM a sus 21 años de edad, siendo el más jóven en conseguirlo. Sus rivales Edoardo Mortara y Mattias Ekström necesitan casi una debacle de Wehrlein para llevarse el título.

El todavía piloto en el DTM mantiene la compostura en todas las entrevistas y prefiere no mojarse sobre su futuro. "Si ese fuese el caso (saltar a la F1), por un lado sería una pena pues este año ha sido muy divertido dentro del equipo", comenta el alemán a la agencia de noticias austriaca DPA. "Por otro lado, quiero estar en F1 y haré lo posible para que suceda. Comprobaremos todas las opciones que tenemos y elegiremos lo mejor para mí. Esa opción bien puede ser repetir en el DTM", añade.

Wehrlein ya tiene experiencia con los motores actuales y los monoplazas de este año, pues participó en los test de pretemporada en Barcelona con Force India y en los test post GP de España y Austria con Mercedes como bien marca el reglamento. En Hockenheim puede dar un paso importante en lo que serán dos carreras a todo o nada. Una el sábado a las 13:15, programada a 40 minutos; y otra el domingo a las 15:15, programada a 60 minutos, con parada obligatoria en boxes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP