F1

TEMPORADA 2019

Wehrlein, Hartley, Fuoco y Rigon, pilotos de simulador de Ferrari

La creciente complejidad de este departamento hace al equipo fichar a cuatro pilotos
Hartley se incorpora a la familia Ferrari tras salir de Toro Rosso
vettel-wehrlein-soymotor.jpg
3
04 Feb 2019 - 12:56

Cuatro pilotos trabajarán en el simulador de Ferrari esta temporada, como apoyo a las labores de desarrollo de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Serán Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon.

En primer lugar, Ferrari ha decidido fichar al piloto de Fórmula E de Mahindra Pascal Wehrlein, que fue titular de Manor y Sauber en 2016 y 2017 respectivamente y también fue campeón del DTM hace tres años. A principios del mes de enero se rumoreaba que la Scuderia le había fichado para este papel, pero también se hablaba de que el conjunto italiano buscaba a alguien más para complementar la labor del alemán.

Los otros pilotos que trabajarán con Wehrlein serán Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon. El neozelandés, bicampeón del WEC y vencedor de las 24 horas de Le Mans en 2017, acaba de salir de la F1, tras una temporada con Toro Rosso.

Fuoco lleva toda su trayectoria como parte de la familia Ferrari. Es miembro de la Ferrari Driver's Academy y este año, tras una buena temporada en F2 con victoria en Abu Dabi, le quieren en el simulador.

Rigon, el exitoso piloto de GT que lleva ya aproximadamente una década en el simulador de Ferrari, seguirá este año con el equipo. En Maranello aprecian su profunda sensibilidad y saben que renovarlo es una apuesta segura. La simulación cada vez es una tarea más compleja y eso ha hecho a Ferrari optar por la contratación de hasta cuatro pilotos para esta tarea, una esencial actualmente, según el jefe del conjunto, Mattia Binotto.

"Nuestro equipo ha optado por cuatro pilotos con un talento indudable, que tienen unas sensaciones innatas y una comprensión sólida de los coches y los circuitos. Éstas son las cualidades que se necesitan para pilotar en un simulador, una de las partes clave de la Fórmula 1 hoy en día", ha destacado Binotto en el comunicado emitido por el equipo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2019 - 18:32
Comment

Madre mia 4 Pilotos para el simulador, sin duda alguna Ferrari ha puesto toda la carne en el asador, eso significa que van a hacer muchas pruebas de diferentes evoluciones y puesta a punto, desconozco si algún equipo posee tantos Pilotos para el simulador, buenas notícias si somos los primeros en innovar en éste aspecto.

Default user picture
Ascari
04 Feb 2019 - 18:06
Comment

Andiamo ragazzi!!.

Default user picture
04 Feb 2019 - 14:10
Comment

Es un buen grupo, no habia pensado en Hartley.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41