F1

Supera ampliamente a su compañero de equipo

Wehrlein, contento con su 2016: "En carrera gano 11-1 a Haryanto"

En clasificación hay un poco más de igualdad, pero en carrera brilla el alemán
wehrlein-manor-alemania-laf1.jpg
Santi Torres
1
05 Ago 2016 - 12:49

Pascal Wehrlein es el primer piloto desde Jules Bianchi en puntuar con un Manor. El décimo puesto en Austria es el resultado más destacado de las primeras doce carreras del alemán en la F1. Todo va como se esperaba. 

Entrando en más detalles, Wehrlein ha sido muy superior a su compañero de equipo en Manor. Rio Haryanto tan sólo quedó una vez por delante del protegido de Mercedes en carrera, y superó en cinco ocasiones al dorsal 96. 

"Sí, es un buen resultado", comenta Haryanto. Aún se desconoce si el indonesio podrá continuar en la F1 tras que el gobierno de su país cerrase el grifo: su contrato era de once carreras.

En cuanto a Wehrlein, éste sabe que lo importante llega en carrera. "La clasificación es una cosa, después en carrera es otra", comenta a Auto Hebdo. "En cuanto a carrera, gano 11-1, incluyendo la décima posición en Austria. Nunca puntuarás un sábado. El objetivo principal de este año era conseguir un punto, y ya lo hemos hecho. Gracias a eso estamos décimos en el campeonato de constructores, por delante de Sauber. No podía haber salido mejor".

El futuro del de Sigmaringen (una localidad de 15.000 habitantes al oeste de Alemania) está en el aire. Los rumores ya empiezan a florecer, y muchos sitúan a Wehrlein en Force India o incluso Haas. Eso sí, aún le quedan 9 carreras con Manor.

"No tengo ni idea [de mi futuro]", prosigue Pascal. "Tengo un año de contrato, así que estoy esperando. No todo es perfecto en la primera temporada, pero Austria habla por sí solo y en la segunda parte de temporada tendré más oportunidades [para brillar]".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
05 Ago 2016 - 14:08
Comment

yo a wehrlein, lo veo bastante mejor piloto que max, max llama la atencion por que es explosivo, pero es que wehrlain, es muy completo para la edad que tiene, hace cosas increibles con el manor, y ha logrado ganar el dtm, una competicion sumammente complicada debido a la igualdad que hay, este chaval lo veo el nuevo alonso, no a max, estoy deseando verle en mercedes sinceramente, sera el piloto que siga tras la era alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25