GP Hungría F1 2021
SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Wehrlein, centrado en mejorar sus opciones de volver a F1 en 2019

Otro título en el DTM podría ser buen pasaporte para regresar al Gran Circo

Charles Leclerc debutará, en su antiguo lugar en Sauber, en la categoría reina

AmpliarPascal Wehrlein en Yas Marina - SoyMotor.comPascal Wehrlein en Yas Marina

Pascal Wehrlein no estará en la parrilla de Fórmula 1 2018, pero fija sus miras en regresar a la Fórmula 1 al año siguiente. Para esta temporada, el flamante campeón de la Fórmula 2 Charles Leclerc le ha arrebatado el asiento y disputará su primera temporada en la categoría reina, junto a Marcus Ericsson.

Pascal Wehrlein, por su parte, volverá al DTM, categoría en la que se alzó campeón en 2015, antes de dar el salto a la Fórmula 1. Sobre el cambio, el piloto se muestra tranquilo. "Desafortunadamente no he conseguido un asiento en la Fórmula 1, pero el DTM siempre ha sido una opción. Por eso el cambio es relativamente fácil para mí", ha comentado en declaraciones al medio de comunicación alemán Auto Bild.

Verse fuera del equipo y sustituido por Charles Leclerc no debió ser plato de buen gusto, pero Wehrlein se lo toma con calma, ya que la decisión no estaba en sus manos. "No pudimos reunir 15 millones de euros para la temporada. Es decepcionante que no saliera bien, pero así es el negocio", ha añadido.

No obstante, sí mantiene su rol de piloto reserva de Mercedes en F1 y puede que también combine el DTM con la Súper Fórmula japonesa. "Hay probabilidades de que participe en un programa adicional además del DTM y el rol de piloto reserva", ha admitido.

De cara a 2019, afirma que es pronto para hacer planes, pero ganar el título del DTM podría fortalecer sus opciones. "Es difícil planear ya 2019, es demasiado pronto para saber en qué dirección avanzará todo. Volver a ganar el DTM, creo que me ayudaría. Me dejaría en mejor posición", ha expresado.

"Al fin y al cabo, si estás en la F1 pero siempre atrás, se olvidan un poco de ti. El año que viene espero estar en mejor posición para encontrar el asiento que quiero", ha reconocido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP