F1

DESVINCULADO DE MERCEDES

Wehrlein, candidato para pilotar en Toro Rosso en 2019

El alemán ha desvelado que negocia con algunos equipos de Fórmula 1
El ex Mercedes suena como favorito para sustituir a Pierre Gasly en Toro Rosso
sainz_wehrlein_china_2016_soy_motor.jpg
7
18 Sep 2018 - 19:25

Pascal Wehrlein oficializó recientemente su desvinculación del panorama de Mercedes, de mutuo acuerdo. En principio, su candidatura para regresar a la Fórmula 1 podría haber sufrido un revés, sin embargo, se ha convertido en uno de los candidatos para sustituir a Pierre Gasly en Toro Rosso, con vistas a 2019.

Mercedes no ha sido capaz de ofrecer un asiento de Fórmula 1 a sus jóvenes pilotos de desarrollo. Con Esteban Ocon en la cuerda floja –la llegada de Lance Stroll a Force India, recién comprada por su padre, parece inevitable– y George Russell en el banquillo, camino de ganar el campeonato de Fórmula 2, se le acumulan los problemas a la marca de la estrella.

Por ello, decidió desprenderse de otra de sus jóvenes promesas: Pascal Wehrlein. El piloto alemán se llevó el título de DTM en el año 2015 y, al año siguiente, dio el salto hacia la categoría reina del automovilismo, de la mano del equipo Manor. No obstante, y aunque realizó una segunda campaña con Sauber, no pudo conservar su asiento y regresó al DTM en 2018.

Pero Mercedes ya ha anunciado que el año que viene no participará en el DTM y una gran cantidad de pilotos quedarán libres. Entre ellos, Pascal Wehrlein, que ahora suena –según el medio francés L'Equipe– como una de las grandes bazas de la escudería de Faenza, cuya alineación de pilotos aún no está definida para la temporada siguiente.

El propio Wehrlein ha sido el encargado de anunciar que actualmente mantiene conversaciones con algunos equipos de Fórmula 1. "Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos sobre un asiento para la próxima temporada", ha comentado el joven piloto alemán.

Con el 'ascenso' de Pierre Gasly a Red Bull y la incertidumbre de si Brendon Hartley continuará el año que viene en el equipo italiano, Pascal gana enteros para conseguir un monoplaza de Fórmula 1, mientras Daniil Kvyat también suena como otro de los candidatos de Toro Rosso, a la par que Stoffel Vandoorne se postula como favorito para sustituir al ruso en su rol de probador de Ferrari. Silly Season en estado puro.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Sep 2018 - 17:04
Comment
#6 @#3 En general no sirven para nada los programas de jovenes pilotos, salvo Red Bull que si nutrió a ... Ver comentario
correccion, donde puse Mclaren quise poner Mercedes.
Default user picture
19 Sep 2018 - 17:04
Comment
#3 Wehrlein lleva un año a la sombra. Parece que Ocon también lleva el mismo camino. Y ya corre el ru ... Ver comentario
En general no sirven para nada los programas de jovenes pilotos, salvo Red Bull que si nutrió a su equipo principal varias veces. Ferrari despues de muchos años va a subir un piloto de su programa con Leclerc. Habria llegado antes Jules Bianchi?¿ No lo sabremos jamas. McLaren vio pasar a dos jovenes muy talentosos para renovar seguir teniendo a Bottas haciendo el trabajo sucio.
18 Sep 2018 - 23:09
Comment

Me alegro. Seria gran noticia

18 Sep 2018 - 21:59
Comment

Parece que todo va cogiendo forma si esto es cierto,Stroll pudo haberse convertido en una solución para que los equipos tomen conciencia de el rumbo que estaba tomando la parte baja y no tan baja de la parrilla,si los amateurs quieren correr que compren sus propios equipos!

Default user picture
18 Sep 2018 - 21:38
Comment

Wehrlein lleva un año a la sombra. Parece que Ocon también lleva el mismo camino. Y ya corre el rumor de que posiblemente George Russell desembarque en F1 el año que viene. Si las puertas de los de Brackley siguen cerradas. ¿De que sirve el programa de jovenes pilotos de Mercedes? ¿Que joven piloto va a querer resguardarse en su paraguas?

18 Sep 2018 - 20:57
Comment

Sería uja gran opción, así mismo para el ruso que puede demostrar que es un piloto que vale la pena y que todo lo malo que vivió y la caída en su rendimiento fue culpa del trato de RedBull.

18 Sep 2018 - 20:27
Comment

me encantaría !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25