F1

Favorito para sustituir a Nico Hülkenberg

Wehrlein anuncia negociaciones con Force India de cara al 2017

El alemán no niega un posible cambio de aires, pero se centra en su presente con Manor
"Aún tengo contrato vigente; el resto solamente puedo influenciarlo con mi rendimiento"
wehrlein-manor-alemania-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
17 Oct 2016 - 11:04

Pascal Wehrlein ha confirmado negociaciones con el equipo Force India para ocupar el asiento vacante de Nico Hülkenberg a partir de la próxima temporada 2017. Tras anunciarse la salida del germano con destino a Renault, algunos medios de comunicación ya revelaban el pasado viernes la posibilidad de que Wehrlein obtuviera un asiento titular en la estructura hindú gracias al apoyo de Mercedes, una hipótesis que gana fuerza después de que el propio piloto haya sugerido abiertamente su intención de abandonar Manor a final del presente año.

 

"Es cierto que hay un asiento en Force India, y obviamente estamos en negociaciones con ellos. Veremos cómo se desarrollan", explicó ayer Wehrlein en palabras a la cadena pública ARD desde el circuito de Hockenheim, donde acudió a presenciar la carrera del DTM. "Para mí, no ha sido una sorpresa que hubiera un asiento libre en Force India. Primero hubo rumores sobre Sergio, y justo después de que firmara, todo se centró en Nico. No hay humo sin fuego", apunta el teutón en referencia a la amplitud de posibilidades que ha abierto la marcha de Hülkenberg. 

Pese a no ocultar su deseo de militar en una escudería más competitiva, requisito que cumple Force India tras su notable progresión deportiva durante los últimos años, Wehrlein afirma estar “centrado” en su presente como piloto de Manor. "Tengo contrato con ellos y hay una tarea importante por delante: quedar delante de Sauber tras la última carrera. No será algo sencillo, ya que ellos han dado un paso adelante tras el parón veraniego. Ese es nuestro objetivo para este año; el resto solamente puedo influenciarlo con mi rendimiento sobre la pista", reitera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41