F1

Objetivo actual: ser campeón del DTM

Wehrlein abre la posibilidad de fichar por Manor

El acuerdo entre Mercedes y Manor abre las puertas al joven alemán para entrar en la F1
sne25738.jpg
Adrián Rodicio
2
05 Oct 2015 - 18:17

El acuerdo entre Manor y Mercedes para que el fabricante alemán suministre motores a la escudería británica a partir de la temporada que viene aún arrastra más rumores. Gracias a esta nueva relación, las posibilidades de que el piloto reserva de Mercedes Pascal Wehrlein aterrice en la Fórmula 1 han aumentado. Toto Wolff ya había declarado recientemente su deseo de situar al actual líder del DTM en uno de los asientos de Manor, y, ahora, el propio piloto se ha encargado de alimentar esa opción.

La mejor opción sería estar en Mercedes, pero debo mirar cuáles son las alternativas

Así, el joven alemán ha explicado que es el jefe de Mercedes el que tiene que decidir "cómo actuar", si bien ha asegurado que, de haber alguna opción de llegar a la Fórmula 1, estaría "encantado de ir", ya fuera en el equipo alemán o en otra escudería. "La mejor opción sería, obviamente, estar en Mercedes, pero es probable que no haya ninguna posibilidad, así que debo  mirar cuáles son las alternativas", se abre el piloto teutón.

Por el momento, Wehrlein no acudirá a Sochi como piloto de reserva de Mercedes, ya que uno de los mayores talentos de la cantera germana está centrado en levantar el título de campeón del DTM. A falta de una prueba, que se celebrará en el circuito de  Hockenheim, Wehrlein aventaja en 37 puntos a su más inmediato perseguidor, el italiano Edoardo Mortara.

En declaraciones a Autobild, Toto Wolff ha aseverado que el objetivo del alemán debe ser "ganar" el campeonato de DTM, si bien ha aclarado que tiene lo necesario para acabar aterrizando en el Gran Circo. La relación entre Mercedes y Manor, que algunos ya comparan con la existente entre Red Bull y Toro Rosso o Ferrari y Haas, podría ser la clave. "Tiene los ingredientes de un piloto de Fórmula 1, por lo que desearíamos poder acomodarlo. En primer lugar tendría que haber un lugar para él", concluye el austriaco.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
05 Oct 2015 - 19:41
Comment

A caso creen que maqnor podia pagar los motores mercedes 2016 "al costo", por supuesto que no, asi que al poner pascal tendran motores si bien no gratis sera a bajo costo.

El proximo año sera Wehrlein y Haryanto.

05 Oct 2015 - 18:55
Comment

Manor o el "tercer" Mercedes?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25