F1

GP DE EUROPA 1997

Weber: "Es estúpido que Ecclestone diga que Schumacher no conocía el límite"

El británico critica la actitud de Michael en Jerez 1997, cuando chocó contra Villeneuve
El exrepresentante de Schumacher asegura que Jacques le provocó
schumacher-villeneuve-1997-jerez-soymotor.jpg
10
12 Abr 2019 - 14:14

El exrepresentante de Michael Schumacher, Willi Weber, ha criticado las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone sobre Michael Schumacher, en las que el británico aseguraba que el problema del heptcampeón es que no tenía límites en relación a su accidente con Jacques Villeneuve en Jerez 1997.

Bernie Ecclestone ha recordado uno de los episodios más polémicos de Michael Schumacher: su accidente con Jacques Villeneuve en Jerez en el año 1997, que decidió el título de ese año. El británico aseguró que capítulos como ese demuestran que el Káiser no sabía dónde estaba el límite. 

"Ese escándalo atrajo mucha publicidad, pero no de la buena. Fue bueno para la Fórmula 1, pero no tanto para él. Eso es lo quiero decir cuando digo que no conocía los límites", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild.

Por su parte, Willi Weber ha defendido a su excliente y ha recordado que los pilotos están obligados a veces a ir más allá del límite. Weber defiende que fue Villeneuve en esa ocasión el que provocó a Michael y que el alemán actuó así para darle un escarmiento.

"Como piloto, tienes que ir a veces más allá del límite. Nadie sabía esto mejor que Michael, que se convirtió en el piloto con más éxito de todos los tiempos. Bernie lo sabe también. La cosa es que Villeneuve le invitó a estrellarse contra él", ha comentado Weber en declaraciones para el diario alemán Express.

"Le dije a Michael 'si lo haces, hazlo bien, como lo hicieron Prost y Senna una decena de veces, pero lo hizo con desánimo porque como piloto sabía que era una mierda de movimiento", ha añadido.

Weber cree que Ecclestone, en lugar de criticar a Schumacher, debería agradecerle lo mucho que ha hecho por la Fórmula 1. Además, insiste en que no debe atacarle en su situación actual, pues el germano se encuentra en plena recuperación tras un grave accidente de esquí sufrido en 2013.

"El éxito de Schumacher y Ferrari puso a Ecclestone y a la Fórmula 1 en una posición en la que nunca habían estado y puede que no vuelvan a estar de nuevo en ella. Habla así sobre Schumi ahora que Michael no puede hablar por sí mismo", ha añadido.

Por último, Weber revela que desaconsejó a Schumacher regresar al Gran Circo para competir con Mercedes, pues no veía posibilidades de éxito.

"Le dije a Michael que no podría ganar, que sólo podría perder, pero le inspiraba la idea de tener éxito de nuevo con su viejo amigo Ross Brawn. La cosecha se la llevaron luego Lewis Hamilton y Toto Wolff", ha expresado Weber para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2019 - 21:59
Comment
#8 @#7 fue tan obvia como la de prost y senna.... Pero bueno.... De senna no se puede decir nada.... S ... Ver comentario
Tal cual, a Senna no se le puede decir nada. Schumacher el unico error que cometio con Villeneuve fue no haberle dado mas fuerte. Le sacaron los puntos solo porque no gano el campeonato, con titulo en mano no lo sancionaban ni de casualidad. Si Schumy era sucio, nadie lo niega, en esa epoca el tipo solo pensaba en ganar y con la chatarra de Ferrari que tenia ese año no se como llego a pelear ese titulo.
Default user picture
12 Abr 2019 - 20:56
Comment

Lo que Michael tenía de piloto rápido, lo tenía o más de sucio, no dudó en sacar de pista a Damon en 1994, en 1997 no le salió tan bien y terminó desclasificado y sin puntos ese año de penalización, aunque estoy seguro que de haber logrado su objetivo, no hubiera pasado nada como en 1994. Recuerdo también, cuando en Hungría 2010, casi estrella a Rubens contra el muro de pits, que les pudo costar muy caro a 300 km/h

Default user picture
12 Abr 2019 - 20:40
Comment
#7 Creyó que se iba a salir con la suya como en 1994 vs Hill, pero la maniobra fue mucho más obvia y ... Ver comentario
fue tan obvia como la de prost y senna.... Pero bueno.... De senna no se puede decir nada.... Seguro que ese dia se le presento dios en pwrsona y le dijo que tenia que chocar a prost.... Siempre tenia alguna excusa sobrenatural para todo.... Normal siendo que se creia dios....
12 Abr 2019 - 18:25
Comment

Creyó que se iba a salir con la suya como en 1994 vs Hill, pero la maniobra fue mucho más obvia y por eso pasó lo que pasó.

12 Abr 2019 - 17:08
Comment

--- Recuerdo ver la carrera y toda la emocion que fue dicho movimiento. Lo temperamental de ambos hacia que todo fuera inesperado.

Uy! Williams siendo equipo top, eso si es nostalgia de la buena...

--- Antes no habia foros como actualmente, para seguir nota habia que ir a fuentes cercanas y aveces a rumores de viva voz ...

Ambos pilotos tras bambalinas estaban a pique, Jacques no sabe callar la boca y creo saco de sus casillas al buen aleman Michael.

--- Recuerdan lo de Ocon? La hostilidad siempre se esconde tras una sonrisa falsa

12 Abr 2019 - 16:07
Comment

Que Villeneuve le provocó?... Yo no recuerdo ni vi eso...hizo el amago ..reculo y después le dió...igual pensaba que se la pasarían otra vez...

12 Abr 2019 - 16:03
Comment

Es aquello que se dice...no aclares que oscurece.
Que personajes

12 Abr 2019 - 16:01
Comment

Es aquello que se dice...no aclares que oscurece.
Que personajes

12 Abr 2019 - 15:41
Comment

"Le dije a Michael 'si lo haces, hazlo bien, como lo hicieron Prost y Senna una decena de veces, pero lo hizo con desánimo porque como piloto sabía que era una mierda de movimiento" vaya mierda de escusa xD

Tatooine
12 Abr 2019 - 15:35
Comment

interesantes declaraciones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41