F1

ACTUALIDAD

Webber y su relación con Vettel: "Obviamente, fue bastante tensa"

Vettel y Webber fueron compañeros de equipo en Red Bull cinco años
El australiano asegura ahora las cosas son distintas
vettel_webber_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
6
07 Ago 2022 - 11:41

Mark Webber y Sebastian Vettel se conocen de cerca, pues fueron compañeros de equipo cinco temporadas en Red Bull. Ambos vivieron una gran rivalidad y tuvieron una relación "tensa", según Webber, aunque ahora las cosas han cambiado, asegura el australiano. 

 

Vettel llegó en 2009 a Red Bull y desde ese momento su progresión fue constante en el equipo austriaco, una etapa que vivió de cerca el ex piloto Mark Webber, que fue su compañero de equipo. 

"Tiene una carrera increíble, intocable en esos años", ha apuntado Webber en palabras que recoge la web oficial de la Fórmula 1. 

"Ciertamente, le encantó cuando Pirelli apareció, fue una clase magistral absoluta para muchos de nosotros. Había muchas regulaciones con las que trabajó increíblemente duro para entender e hizo un gran trabajo", ha comentado. 

"Acumuló mucho éxito en un periodo corto de tiempo, algo por lo que todos le tenemos un gran respeto", ha apuntado.

La relación entre ambos pilotos no fue sencilla, especialmente cuando los dos luchaban por liderar el Campeonato. Webber asegura que lidiar con una situación así no es fácil, aunque explica que ahora las cosas son diferentes.

"Estamos bien ahora. Obviamente, fue bastante tenso cuando luchábamos por campeonatos juntos. Tuvimos un par de años en los que estuve en la disputa y un par de años en los que no estuve", ha detallado.

"Siempre se pone un poco tenso, es más fácil ser compañeros de equipo cuando estás luchando por puntos, pero obviamente, los campeonatos y las victorias son un poco más desafiantes", ha expresado el asutraliano.

"Ahora todo ha cambiado. A medida que su carrera ha continuado, especialmente en el último año más o menos, toda su posición ha cambiado en términos de motivación y ya está esperando en la próxima fase de su vida", ha declarado el australiano.

Webber ha hablado también sobre el reciente anuncio de retirada de Vettel. Una decisión que el australiano considera acertada y esperada. "Creo que ha tomado la decisión correcta. Depende totalmente de la persona y el momento, no hay nadie más que pueda tomar esa decisión por ti", ha indicado. 

"No es una sorpresa, creo que era bastante obvio", ha añadido para cerrar.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2022 - 18:03
Comment

Webber se olvida de 2009, un excelente piloto pero falló muchas veces como Vettel, y este último mucho más rápido a una vuelta. Le ganó en buena ley todos los campeonatos, multi21 es solo una anécdota.

08 Ago 2022 - 16:06
Comment

Con esto lo dice todo
----Ciertamente, le encantó cuando Pirelli apareció, fue una clase magistral absoluta para muchos de nosotros. Había muchas regulaciones con las que trabajó increíblemente duro para entender e hizo un gran trabajo", ha comentado----

Schumisuzuka2000
08 Ago 2022 - 12:12
Comment
#2 A mi me gustaba más la manera de pilotar de Webber que la de Vettel, aunque los resultados digan lo ... Ver comentario
es como decir que te gusta más la de Pérez respecto a Max. Ok. Es tu opinión pero no la mía.
08 Ago 2022 - 09:41
Comment

Parece claro con el tiempo, que Vettel tenía un punto más que Webber, que no era mal piloto. Pero si es cierto que el equipo arropó mucho más a Vettel desde el día 1. Sin un apoyo tan fuerte (respetando los multi21 y estrategias coherentes) justo en su temporada más joven y "fallona", Webber pudo ser campeón tranquilamente en 2010. Luego ya la diferencia no hizo sino aumentar y Webber "asumió" su papel de número 2.

07 Ago 2022 - 20:50
Comment

A mi me gustaba más la manera de pilotar de Webber que la de Vettel, aunque los resultados digan lo contrario

Default user picture
07 Ago 2022 - 16:13
Comment

El multi21 que Vetel no cumplió y el que le hicieran servir de cebo en la última carrera de 2010 nunca los podrá olvidar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25