F1

2022

Webber y la liberación de Piastri: "Depende de Alpine, él hará lo que le pidan"

Los de Enstone sopesan en acabar antes de tiempo su relación con Piastri
Webber remarca que su piloto es un profesional y quiere cumplir su contrato
webber_piastri_2022_soymotor.com_.jpg
1
07 Sep 2022 - 21:19

Mark Webber, ex piloto y mánager de Oscar Piastri, asegura que la continuidad del australiano en Alpine hasta final de temporada dependerá de las negociaciones que se llevarán a cabo durante los próximos días. El australiano remarca que la pelota está en el tejado de Enstone, pues ha dejado claro que su piloto es un profesional y cumplirá con su trabajo hasta su último día de contrato.

La resolución del caso Piastri en favor del piloto y la luz verde que le ha dado la FIA para fichar por McLaren ha hecho que en Enstone se replanteen su continuidad hasta final de temporada. En Alpine sopesan romper con efecto inmediato el contrato del joven australiano -el cual acabará a final de año- y Webber sostiene que todo dependerá de lo que hablen durante los próximos días.

"Negociaremos la continuidad de Oscar con Alpine estos días, todo depende de ellos. Él es un verdadero profesional, así que hará lo que le pida el equipo durante estos últimos meses de contrato", ha comentado Webber en una entrevista con el Channel 4.

Piastri ha sido el piloto reserva de Alpine durante este 2022 y también tenía previsto disputar dos sesiones de Libres 1 con ellos. No obstante, el australiano podría no volver a vestir los colores de la estructura de Enstone tras un mes intenso lleno de polémica. Además, Webber recuerda que la directiva conocía perfectamente el futuro de su piloto cuando lo anunciaron sin su consentimiento como piloto oficial para 2023.

"En categorías inferiores, Oscar recibió bastante dinero por ganar títulos al margen de la inversión que llevó a cabo Alpine. Más de tres cuartos del presupuesto lo aportaron patrocinadores externos y su familia. Es importante que el contexto esté claro y que Oscar haya tenido que tomar una posición absolutamente clara en Twitter como reacción a ese anuncio de Alpine", ha explicado.

"Alpine conocía la posición y el futuro de Oscar antes de que se publicara oficialmente el comunicado de que no correría con ellos. Esto acabó en una situación aún más frustrante para él", ha reconocido Webber para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2022 - 22:53
Comment

Y ahora Weber quiere que lo indemnizen por hacerle pasar un mal momento, fijate, fijate, fijate

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25