GP España F1 2021
VÍDEO

Webber y Coulthard, de rally con los Sainz de profesores

Los Carlos han puesto a prueba a los expilotos en un tramo de tierra español

Se trata de una grabación para el Canal 4 británico, realizada antes del GP de España

Locura al volante del Renault Clio N5 del preparador español RMC Motorsport

AmpliarCarlos Sainz Sr. y Jr. en Barcelona - SoyMotor.comCarlos Sainz Sr. y Jr. en Barcelona

Nadie mejor que un bicampeón del mundo de rallies como Carlos Sainz Sr. para una primera experiencia en un tramo de tierra. Carlos Sainz Jr. ha tenido al mejor profesor en casa y durante su aprendizaje, además de instruirse en el kart, también tuvo tiempo para tomar alguna lección off-road. Justo antes del Gran Premio de Fórmula 1 de España, padre e hijo llevaron a Mark Webber y a David Coulthard, ahora comentaristas del Canal 4 británico, a uno de sus terrenos para enseñarles cómo se pilota en rally.

El lugar seleccionado fue un tramo de tierra de 2,4 kilómetros, que pertenece a una finca de Carlos Sainz Sr. en Cebreros, en la provincia española de Ávila y el coche, el Renault Clio N5 del preparador español RMC Motorsport.

Lo primero fue hacer los equipos. Moneda al aire y Sainz Jr. optó por Mark Webber y Sainz padre se quedó con David Coulthard. Antes de que cada uno de los expilotos de Fórmula 1 buscase su mejor tiempo, era hora de conocer el terreno de la mano de cada uno de los instructores. 

"¿Has tenido algún copiloto que no pueda leer? Es ciego también", le decía Mark a Sainz Sr. sobre David antes de la primera vuelta del escocés.

"Nos las tendremos que arreglar así", contestó Carlos padre, que optó por saltarse la vuelta de reconocimiento y decidió ir a fondo desde el primer segundo.

"No tiene sentido, no es posible, sinceramente pensé que tenías algún problema", comentó David tras bajarse del coche absolutamente temblando. 

En el equipo de Carlos Jr. y Mark decidieron hacer una vuelta lenta para inspeccionar el terreno y preparar al australiano para el enfrentamiento con Coulthard. "Nunca he estado menos listo para algo en mi vida", dijo David antes de arrancar su vuelta como piloto.

Tras una breve lección sobre las marchas, comenzó la diversión. "Lo hizo perfecto, todo bajo control", aseguró Sainz Jr. 1'39'' fue el tiempo de David y ahora era el turno de Mark. "Te va a encantar", fueron las palabras de Carlos Jr. antes de comenzar la vuelta.

Mientras el australiano completaba el recorrido, tanto David como Carlos Sr. se dieron cuenta de que se había saltado la salida. La conclusión fue 1'38'' para Mark, pero el hecho de que se hubiera saltado la salida dejaba ambos registros muy igualados. Ganara el que ganara, las risas estuvieron aseguradas, os dejamos con el divertido vídeo: 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP