F1

BATALLA POR EL TÍTULO

Webber: "Vettel va a necesitar un final de año perfecto"

Recuerda que tiene la presión añadida de que hace mucho que Ferrari no gana
Destaca otro obstáculo del germano: lo brillante que es Hamilton los sábados
vettel-webber-silverstone-soymotor.jpg
14
09 Jul 2018 - 16:05

Mark Webber vive más que nunca la presente lucha por el título, al ser ésta entre dos pilotos con los que compartió parrilla durante sus años en la Fórmula 1, uno de ellos, Sebastian Vettel, incluso su compañero de equipo. El australiano opina que al alemán aún le falta la consistencia que caracteriza a Lewis Hamilton y le anima a tener un final de año perfecto, sin errores, para llevarse el Campeonato.

Según el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, este año asistimos a una pelea por el título épica, con los dos principales candidatos a ganarlo a sólo ocho puntos. El australiano asegura que la situación, tan apretada, en la que están hace que suba aún más la emoción.

"Es bastante épico. La rivalidad está ahí. No podrías tener a dos personalidades más diferentes. Tienes a un alemán calculador y a Lewis, un competidor total. Es brillante, absolutamente brillante. No pierden ninguna oportunidad, luchan duro. Son como Roger Federer y Rafa Nadal", ha comentado Webber en declaraciones al diario británico The Guardian.

Vettel no lo tiene fácil, pues recae en sus manos la tarea de conseguir el primer título de pilotos para Ferrari desde el año 2007, lo que le obliga, según Webber, al ir al límite cada domingo, por lo que a veces se gana el aplauso o el reproche de la crítica prensa italiana.

"Vettel lleva a Ferrari, al equipo y a Italia sobre los hombros. Es consciente de que tiene que batir a un equipo muy sólido y cuando hablo de un equipo, me refiero a Valtteri Bottas también. Hay armonía, hay profundidad técnica y Mercedes está curtido en batallas. Hemos visto algunos pequeños fallos de Vettel, va a necesitar un final perfecto al año para hacer el trabajo", ha añadido.

Además, Webber recuerda que Lewis Hamilton no es un rival cualquiera, pues incluso le compara en clasificación con el mismísimo Ayrton Senna. Por eso mismo, anima a Vettel a ser brillante en sus actuaciones tanto los sábados como los domingos si quiere ganar.

"Hablamos de un tipo con 76 Pole Positions. Hamilton es probablemente mejor que Senna a una vuelta. Es brillante en condiciones mixtas, si tiene problemas con el coche, encuentra la manera", ha expresado el australiano para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
10 Jul 2018 - 00:49
Comment
#4 Hamilton, también va a necesitar un final perfecto si quiere ganarle a Ferrari y a Vettel, sino va ... Ver comentario
Yo no lo llamaría "perder" a ir 8 puntitos por detrás con un coche inferior.
09 Jul 2018 - 21:57
Comment

Muy buen análisis de la temporada 2018 y de sus principales protagonistas por parte de Mark Webber. Quizás y sólo quizás, estamos atestiguando una temporada tan épica como la que se dió en 1976. Podría pasar a los análes épicos de la Fórmula 1 de todos los tiempos.

Sebas
09 Jul 2018 - 19:38
Comment
#9 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te equivocas, cuantos años weber terminó segundo? cuantas veces hicieron doblete los MB? y cuantas los RB? Si es cierto que Vettel con ese RB era imbatible, pero lo era Vettel.
Default user picture
tosalet
09 Jul 2018 - 19:19
Comment
#9 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#9 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el rebull nunca fue tan superior como estos ultimos mercedes
09 Jul 2018 - 18:44
Comment
#2 con el supercoche que ha tenido 4 años cualquiera es superman , webber cambia de camello Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Tatooine
09 Jul 2018 - 18:41
Comment

En su día hice el cálculo que ahora no recuerdo exactamente, xo Rosberg le ganó + de 20 poles a lewis durante sus años. Demasiadas como para ponerlo a la altura de Senna

Default user picture
eluru
09 Jul 2018 - 18:27
Comment

Vettel y hamilton son excelentes a una vuelta, si vettel esta adelante, se termino la batalla, es su punto mas alto, si pasa cualquier cosa, hamilton tiene ventaja. Va a ser parejo y no creo que vettel se de el lujo de hacer otra macana, se esta cuidando.

Default user picture
Ascari
09 Jul 2018 - 17:58
Comment

Bueno. No sé si realmente ha dicho que Hamilton es probablemente mejor que Senna a una vuelta. Entonces hay que tirar de hemeroteca y voila. Ni en sueños se acerca a Senna, menos a Clark, menos aún a Fangio.
Ni a Michael creo. Basta con ver las clasificaciones que mantuvo con Nico Rosberg .

Default user picture
09 Jul 2018 - 17:19
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Alfavuelve
09 Jul 2018 - 17:13
Comment

Hamilton, también va a necesitar un final perfecto si quiere ganarle a Ferrari y a Vettel, sino va a perder como se está viendo, de modo que estamos iguales.......

09 Jul 2018 - 16:58
Comment

Bueno también hemos visto pequeños fallos de Lewis que han sido bien capitalizados por el alemán. . Y vettel no es precisamente un manco los sábados ni los domingos jaja por favor webber cierra el pico.

Default user picture
tosalet
09 Jul 2018 - 16:57
Comment

con el supercoche que ha tenido 4 años cualquiera es superman , webber cambia de camello

Default user picture
Anubis92
09 Jul 2018 - 16:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25