GP de Alemania F1 2018
BATALLA POR EL TÍTULO

Webber: "Vettel va a necesitar un final de año perfecto"

Recuerda que tiene la presión añadida de que hace mucho que Ferrari no gana

Destaca otro obstáculo del germano: lo brillante que es Hamilton los sábados

AmpliarSebastian Vettel y Marko Webber en Silverstone - SoyMotor.comSebastian Vettel y Marko Webber en Silverstone

Mark Webber vive más que nunca la presente lucha por el título, al ser ésta entre dos pilotos con los que compartió parrilla durante sus años en la Fórmula 1, uno de ellos, Sebastian Vettel, incluso su compañero de equipo. El australiano opina que al alemán aún le falta la consistencia que caracteriza a Lewis Hamilton y le anima a tener un final de año perfecto, sin errores, para llevarse el Campeonato.

Según el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, este año asistimos a una pelea por el título épica, con los dos principales candidatos a ganarlo a sólo ocho puntos. El australiano asegura que la situación, tan apretada, en la que están hace que suba aún más la emoción.

"Es bastante épico. La rivalidad está ahí. No podrías tener a dos personalidades más diferentes. Tienes a un alemán calculador y a Lewis, un competidor total. Es brillante, absolutamente brillante. No pierden ninguna oportunidad, luchan duro. Son como Roger Federer y Rafa Nadal", ha comentado Webber en declaraciones al diario británico The Guardian.

Vettel no lo tiene fácil, pues recae en sus manos la tarea de conseguir el primer título de pilotos para Ferrari desde el año 2007, lo que le obliga, según Webber, al ir al límite cada domingo, por lo que a veces se gana el aplauso o el reproche de la crítica prensa italiana.

"Vettel lleva a Ferrari, al equipo y a Italia sobre los hombros. Es consciente de que tiene que batir a un equipo muy sólido y cuando hablo de un equipo, me refiero a Valtteri Bottas también. Hay armonía, hay profundidad técnica y Mercedes está curtido en batallas. Hemos visto algunos pequeños fallos de Vettel, va a necesitar un final perfecto al año para hacer el trabajo", ha añadido.

Además, Webber recuerda que Lewis Hamilton no es un rival cualquiera, pues incluso le compara en clasificación con el mismísimo Ayrton Senna. Por eso mismo, anima a Vettel a ser brillante en sus actuaciones tanto los sábados como los domingos si quiere ganar.

"Hablamos de un tipo con 76 Pole Positions. Hamilton es probablemente mejor que Senna a una vuelta. Es brillante en condiciones mixtas, si tiene problemas con el coche, encuentra la manera", ha expresado el australiano para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Pasion F1

Webber se moja: "Vettel es el mejor piloto de la parrilla...
Por encima de Hamilton y Alonso.
Esto decía Webber.
https://soymotor.com/noticias/webber-se-moja-vettel-es-el-mejor-piloto-d...

Imagen de LewisTime

[#4 Alfavuelve] Yo no lo llamaría "perder" a ir 8 puntitos por detrás con un coche inferior.

Imagen de Raulos

Muy buen análisis de la temporada 2018 y de sus principales protagonistas por parte de Mark Webber. Quizás y sólo quizás, estamos atestiguando una temporada tan épica como la que se dió en 1976. Podría pasar a los análes épicos de la Fórmula 1 de todos los tiempos.

Imagen de Sebas

[#9 miamibarna2] Te equivocas, cuantos años weber terminó segundo? cuantas veces hicieron doblete los MB? y cuantas los RB? Si es cierto que Vettel con ese RB era imbatible, pero lo era Vettel.

Imagen de tosalet

[#9 miamibarna2] [#9 miamibarna2] el rebull nunca fue tan superior como estos ultimos mercedes

Imagen de miamibarna2

[#2 tosalet] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Tatooine

En su día hice el cálculo que ahora no recuerdo exactamente, xo Rosberg le ganó + de 20 poles a lewis durante sus años. Demasiadas como para ponerlo a la altura de Senna

Imagen de eluru

Vettel y hamilton son excelentes a una vuelta, si vettel esta adelante, se termino la batalla, es su punto mas alto, si pasa cualquier cosa, hamilton tiene ventaja. Va a ser parejo y no creo que vettel se de el lujo de hacer otra macana, se esta cuidando.

Imagen de Ascari

Bueno. No sé si realmente ha dicho que Hamilton es probablemente mejor que Senna a una vuelta. Entonces hay que tirar de hemeroteca y voila. Ni en sueños se acerca a Senna, menos a Clark, menos aún a Fangio.
Ni a Michael creo. Basta con ver las clasificaciones que mantuvo con Nico Rosberg .

Imagen de matisofi

[#1 Anubis92] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top