F1

No le sorprende la decisión de su exequipo

Webber sobre el ascenso de Verstappen: "Fue premeditado"

Mark cree que querían asegurarse el futuro de Max y la decisión se tomó antes de Rusia
max-verstappen-red-bull-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
06 Mayo 2016 - 20:21

El mundo de la Fórmula 1 sigue sorprendido por la medida de Red Bull de ascender a Max Verstappen al primer equipo y devolver a Daniil Kvyat a Toro Rosso. El último en opinar ha sido Mark Webber, quien ya pasó unos años difíciles con el equipo de Milton Keynes durante su etapa en Red Bull. El piloto australiano ha opinado que la decisión de la escudería austriaca es dura, pero cree firmemente que no ha sido provocada únicamente por lo sucedido en el Gran Premio de Rusia, sino que se venía gestando desde hace tiempo.

Así lo ha asegurado Webber en declaraciones a NBC Sports, en las que ha opinado acerca de esta polémica decisión de Red Bull que ha sorprendido al mundo del motor: "Probablemente lo tenían en mente incluso antes de Rusia, por lo que se puede pensar que era algo premeditado. Ya está hecho. Vamos a ver si Max puede romper los registros de Red Bull de nuevo. No tiene otra opción. Tiene que estar listo".

El australiano, que ahora mismo se encuentra en Spa-Francorchamps para disputar una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ha explicado que Red Bull no cree que Kvyat "haya hecho lo suficiente" para continuar en el equipo, por lo que han traído a otro piloto que sí "está haciendo bastante": "Normalmente se espera hasta el final del año, pero es obvio que eso no siempre sucede, sobre todo con Red Bull. Lo cambian cada vez que sienten que deben hacerlo".

En Red Bull no estaban contentos con la actuación de Kvyat en general 

Además, ha asegurado que Helmut Marko, uno de los principales artífices de la decisión, sólo quiere "rendimiento", por lo que pone a los pilotos "rápidos" en el "mejor escenario" y "lo antes posible". "La gente simplemente dice que ha sido por los errores que cometió Daniil, pero es obvio que, probablemente, todo se fue acumulando hasta un punto en el que no estaban demasiado contentos con su actuación en general", apostilla el australiano.

Por último, ha aseverado que esta decisión se debe también, en parte, a la voluntad de Red Bull de asegurar que el futuro de Verstappen permanezca vinculado al equipo austriaco: "Es un gran negocio y las cosas se mueven rápido, creo que han adelantado el mercado de 2017 un poco, asegurándose de que todo esté listo. En seis meses, o incluso en tres, ya no será un tema de conversación, como es habitual en la Fórmula 1. Cada uno sigue su camino", concluye.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 02:03
Comment

totalmente de acuerdo...el rendimiento del ruso es bueno,en la curva 2 de sochi hay un porcentaje altisimo de accidentes o problemas...desobedecer a un equipo y su jefe es mas grave,por ejemplo como perder tu trabajo(pujolar,alguersuari)...o en cambio ser recompensado(multi21 o
ascension a rb).....Rb iba a joder a kuviat si o si,igual que a jodido a sainz año y medio.El ruso solo dio la excusa perfecta....rb es un equipo con una directiva que gana dinero con marketing y publicidad....el equipo humano es despreciado injustamente y sin motivos o etica deportiva.

07 Mayo 2016 - 01:06
Comment

Aumenta la presión sobre Max un 200%
esto es una navaja de doble filo.

07 Mayo 2016 - 00:37
Comment
#1 Si Verstapen derrota a Ricciardo, al día de hoy este va delante 36 contra 13 del niño mimado, ser� ... Ver comentario
me olvidaba, siempre y cuando Sainz derrote a Kvyat.
07 Mayo 2016 - 00:36
Comment

Si Verstapen derrota a Ricciardo, al día de hoy este va delante 36 contra 13 del niño mimado, será hora de la llegada de Sainz a Toro Rosso, se pone difícil la cosa para el Australiano, en general RedBull, creo, hace las cosas como se debe, exigir rendimiento a todos, pues no les da tregua, hace que funcionen o se van.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25