F1

Actualidad

Webber: "Sainz y Pérez tienen una oportunidad increíble en 2021"

El expiloto de Red Bull analiza la temporada 2021 antes de su inicio
El australiano confía en que Mercedes tenga desafíos este año
mwebber_17tl_7805.jpg
8
24 Mar 2021 - 18:36

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y ahora presente en los paddocks como embajador de Rolex, ha analizado algunas de las novedades que la categoría reina presenta en 2021 antes del inicio de la temporada, este fin de semana en Baréin.

 

Webber, expiloto de equipos como Jaguar o Red Bull, cree que habrá que tener un ojo puesto en Carlos Sainz, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo en sus nuevas aventuras este 2021. El australiano se ha 'olvidado' en su lista a su amigo Fernando Alonso y a su excompañero de equipo y reconocido rival, Sebastian Vettel.

"Algunos pilotos muy famosos han cambiado de equipos para 2021, como Daniel Ricciardo en McLaren, Carlos Sainz en Ferrari o Sergio Pérez en Red Bull. Ellos tienen una oportunidad increíble este año", ha explicado Webber en la previa de Rolex para la temporada 2021. La marca de relojes de lujo ha sido patrocinador de la categoría reina desde 2013 en una relación de casi 90 años como patrocinador de carreras de coches.

"También tengo muchas ganas de ver si Red Bull puede empezar fuerte la temporada y desafiar a Mercedes desde el inicio", ha proseguido Webber. "Eso sería fascinante". Cabe recordar que Webber rozó el Mundial de 2010, precisamente, con Red Bull.

Sea como fuere el resultado deportivo del nuevo curso en el Gran Circo, Webber ha felicitado a la categoría reina por haber podido organizar 17 carreras en medio año de pandemia en 2020 y haber planteado hasta 23 carreras en 2021 ante el desconocido panorama del futuro.

"Deberíamos estar extremadamente orgullosos de lo que la F1 logró el año pasado. Otros deportes y disciplinas se han fijado en nosotros como referencia. Fue algo brillante y espero que lo podamos hacer de nuevo este año", ha finalizado. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2021 - 06:42
Comment

Van a saltar chispas en Red Bull pero me parece que de alguna manera la Cordura prevalecerá. Checo por tener una mayor madurez condición de la edad puede tener la ventaja. Max se ha pulido y está ganando esa madurez un poco más lento pero la va a lograr y siempre será un hueso duro de roer. En Ferrari me parece que es lo mismo con Carlos y Charles aunque los veo más parejos en carácter. Para Mclaren veo a Ricciardo con ventaja sobre un Lando que reacciona y aprende rápido. La parrilla se va equilibrando cada vez más y eso es muy bueno. Todos los pilotos van a evolucionar y va a ser una temporada muy interesante.

SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 02:53
Comment

Prueba de fuego

Default user picture
25 Mar 2021 - 01:04
Comment

Yo tengo muchas ganas de ver que pueden hacer Carlos y Pérez, recordemos que prácticamente todas sus carreras dentro de la F1 han sido en equipos de la zona media, y aunque me digan que Pérez estuvo en McLaren recuerden que en ese año el equipo empezó a ir de bajada hasta 2019 mientras que a Ricciardo, en mi opinión es él que la tiene más fácil, Norris es buen piloto pero no lo pongo encima de Max, Leclerc o del mismo Dani, pero bueno, ojalá esta temporada tenga sus sorpresas.

Default user picture
24 Mar 2021 - 23:18
Comment

Este es el año de Verstappen sin lugar a dudas y con la llegada del mexicano Pérez, seguramente fortalecerá a RedBull, pero Ricciardo será sin lugar a dudas una piedra en el zapato para Hamilton y Max

24 Mar 2021 - 20:44
Comment
#2 Yo no sé, pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que Verstappen y Leclerc, son las m ... Ver comentario
#3 Yo si tendría que tirar una moneda al aire a favor de uno, lo haría por Pérez, a pesar de que tie ... Ver comentario
Hola @jumper. Yo pienso que ambas duplas pueden y deben complementarse por el sentir colectivo del equipo. Leclerc que desde hace dos años es uno de mis pilotos favoritos todavía se atraganta de ímpetu, cuestión que superó Carlos Sainz con una madurez impresionante; igualmente opino lo mismo con los coequiperos Verstappen-Pérez, en que el primero tiene el impulso natural que lo ciega a veces y el segundo es más comedido en sus lances. / Lo importante es que en dentro de Red Bull y Ferrari promuevan un pacto de caballeros en la pista y respeto el uno con el otro. Cualquier inconveniente entre ambos compañeros, favorecerán a Lewis Hamilton que goza de una libertad y tranquilidad que le proporciona su coequipero Bottas.
24 Mar 2021 - 20:18
Comment

Yo si tendría que tirar una moneda al aire a favor de uno, lo haría por Pérez, a pesar de que tiene un solo año de contrato, me parece el menos previsible, no sabemos bien hasta donde da su talento.

24 Mar 2021 - 20:10
Comment

Yo no sé, pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que Verstappen y Leclerc, son las mayores promesas de la nueva generación, que además ya son una realidad hoy, de modo que a Sainz y Pérez hay que desearles suerte, la van a necesitar. Considero que irle bien, es ser buenos segundos pilotos, salvo sorpresa mayúscula, no están para más.

24 Mar 2021 - 19:43
Comment

Llegó la hora de la verdad para ellos y estoy convencido que les irá muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25