GP España F1 2021
Actualidad

Webber: "Sainz y Pérez tienen una oportunidad increíble en 2021"

El expiloto de Red Bull analiza la temporada 2021 antes de su inicio

El australiano confía en que Mercedes tenga desafíos este año

AmpliarWebber: "Sainz y Pérez tienen una oportunidad increíble en 2021" - SoyMotor.comMark Webber en Paul Ricard

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y ahora presente en los paddocks como embajador de Rolex, ha analizado algunas de las novedades que la categoría reina presenta en 2021 antes del inicio de la temporada, este fin de semana en Baréin.  

Webber, expiloto de equipos como Jaguar o Red Bull, cree que habrá que tener un ojo puesto en Carlos Sainz, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo en sus nuevas aventuras este 2021. El australiano se ha 'olvidado' en su lista a su amigo Fernando Alonso y a su excompañero de equipo y reconocido rival, Sebastian Vettel.

"Algunos pilotos muy famosos han cambiado de equipos para 2021, como Daniel Ricciardo en McLaren, Carlos Sainz en Ferrari o Sergio Pérez en Red Bull. Ellos tienen una oportunidad increíble este año", ha explicado Webber en la previa de Rolex para la temporada 2021. La marca de relojes de lujo ha sido patrocinador de la categoría reina desde 2013 en una relación de casi 90 años como patrocinador de carreras de coches.

"También tengo muchas ganas de ver si Red Bull puede empezar fuerte la temporada y desafiar a Mercedes desde el inicio", ha proseguido Webber. "Eso sería fascinante". Cabe recordar que Webber rozó el Mundial de 2010, precisamente, con Red Bull.

Sea como fuere el resultado deportivo del nuevo curso en el Gran Circo, Webber ha felicitado a la categoría reina por haber podido organizar 17 carreras en medio año de pandemia en 2020 y haber planteado hasta 23 carreras en 2021 ante el desconocido panorama del futuro.

"Deberíamos estar extremadamente orgullosos de lo que la F1 logró el año pasado. Otros deportes y disciplinas se han fijado en nosotros como referencia. Fue algo brillante y espero que lo podamos hacer de nuevo este año", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de wankelfer

Van a saltar chispas en Red Bull pero me parece que de alguna manera la Cordura prevalecerá. Checo por tener una mayor madurez condición de la edad puede tener la ventaja. Max se ha pulido y está ganando esa madurez un poco más lento pero la va a lograr y siempre será un hueso duro de roer. En Ferrari me parece que es lo mismo con Carlos y Charles aunque los veo más parejos en carácter. Para Mclaren veo a Ricciardo con ventaja sobre un Lando que reacciona y aprende rápido. La parrilla se va equilibrando cada vez más y eso es muy bueno. Todos los pilotos van a evolucionar y va a ser una temporada muy interesante.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Prueba de fuego

  • 1
  • 1
Imagen de Benji

Yo tengo muchas ganas de ver que pueden hacer Carlos y Pérez, recordemos que prácticamente todas sus carreras dentro de la F1 han sido en equipos de la zona media, y aunque me digan que Pérez estuvo en McLaren recuerden que en ese año el equipo empezó a ir de bajada hasta 2019 mientras que a Ricciardo, en mi opinión es él que la tiene más fácil, Norris es buen piloto pero no lo pongo encima de Max, Leclerc o del mismo Dani, pero bueno, ojalá esta temporada tenga sus sorpresas.

  • 2
  • 2
Imagen de Schummidavid

Este es el año de Verstappen sin lugar a dudas y con la llegada del mexicano Pérez, seguramente fortalecerá a RedBull, pero Ricciardo será sin lugar a dudas una piedra en el zapato para Hamilton y Max

  • 2
  • 3
Imagen de guses

#2 #3 Hola @jumper. Yo pienso que ambas duplas pueden y deben complementarse por el sentir colectivo del equipo. Leclerc que desde hace dos años es uno de mis pilotos favoritos todavía se atraganta de ímpetu, cuestión que superó Carlos Sainz con una madurez impresionante; igualmente opino lo mismo con los coequiperos Verstappen-Pérez, en que el primero tiene el impulso natural que lo ciega a veces y el segundo es más comedido en sus lances.
/
Lo importante es que en dentro de Red Bull y Ferrari promuevan un pacto de caballeros en la pista y respeto el uno con el otro. Cualquier inconveniente entre ambos compañeros, favorecerán a Lewis Hamilton que goza de una libertad y tranquilidad que le proporciona su coequipero Bottas.

  • 7
  • 2
Imagen de jumper

Yo si tendría que tirar una moneda al aire a favor de uno, lo haría por Pérez, a pesar de que tiene un solo año de contrato, me parece el menos previsible, no sabemos bien hasta donde da su talento.

  • 2
  • 4
Imagen de jumper

Yo no sé, pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que Verstappen y Leclerc, son las mayores promesas de la nueva generación, que además ya son una realidad hoy, de modo que a Sainz y Pérez hay que desearles suerte, la van a necesitar. Considero que irle bien, es ser buenos segundos pilotos, salvo sorpresa mayúscula, no están para más.

  • 2
  • 7
Imagen de guses

Llegó la hora de la verdad para ellos y estoy convencido que les irá muy bien.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP