F1

El 'aussie' dejará la F1 en 2014

Webber rechazó ser compañero de Alonso: "No fue la mejor decisión"

webber-alonso-2013-laf1es.jpg
0
19 Sep 2013 - 10:27

Mark Webber dejará la Fórmula 1 a finales de 2013 rumbo a Le Mans con el equipo Porsche. Aunque el australiano admite que todavía podría continuar su carrera en la máxima categoría del motor, el cambio a los Turbo en 2014 ha propiciado su salida.

"Probablemente me voy de la F1 un año antes de tiempo, pero con los cambios de la próxima temporada y la oportunidad de unirme a Porsche, es el mejor movimiento para mí", dijo hace unod días.

La pasión estaba empezando a decaer un poco

"En los últimos años en la F1 yo sabía que el deseo y la pasión estaba empezando a decaer un poco y no es un deporte que debería estar compitiendo si no se está dando el 100%", añadió al 'Daily Mail'. "Todavía hay equipos de F1 que husmean, pero ya he tomado mi decisión y estoy contento con ello".

"Las carreras de resistencia están bastante cercanas a los coches de F1. Son muy, muy rápidos, si no, a la par con la F1 en varias situaciones".

El piloto australiano, de 37 años, inició su gran carrera hace más de una década en Minardi. Pasó los cuatro siguientes años entre Jaguar y Williams, antes de recaer en el equipo Red Bull en 2007. Sin embargo, Webber ha admitido que cometió un error crucial en su carrera deportiva al elegir Williams como su destino en 2005, en lugar de ser el compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault, donde el bicampeón y la escudería ganaron ambos mundiales (pilotos y constructores). "Por desgracia, lo rechacé, así sucedió", dijo Webber. "Al final no fue la mejor decisión".

En referencia a la batalla de Ferrari contra Red Bull en 2013, Luca di Montezemolo apuntí a 'La Gazzetta dello Sport' esta semana que "hay que tener en cuenta que solo hay un Red Bull para obtener resultados", en clara referencia a la falta de victorias y resultados de Webber, que ha jugado un papel secundario en el equipo desde que Sebastian Vettel consiguió su primer mundial en 2010.

Aunque la relación entre los dos compañeros se ha distanciado con el paso de los años, tras el pasado GP de Italia, Webber admitió que se sintió incómodo por los abucheos en la celebración del podio. "Es la elección del público, depende de ellos cómo ven lo que Vettel está haciendo, pero Usain Bolt y Roger Federer no están siendo muy abucheados".

En este sentido, algunos piensan que Red Bull optó por Daniel Ricciardo para 2014 por su sonrisa y su personalidad, que será más fácil de combinar con Vettel. "Ricciardo va a estar bien ", insiste Webber. "Va a ganar carreras y lo hará muy bien, pero que necesita estar muy pronto bajo el cuello de Seb para hacer una buena batalla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11