F1

Le ve muy frustrado

Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

El australiano, buen amigo del español, no ve descabellada su salida de McLaren
Señala que sus objetivos deportivos son inalcanzables para la escudería
alonso-mclaren-webber-retirada-f1-soymotor.jpg
68
26 Mar 2017 - 18:58

Mark Webber cree que Fernando Alonso puede dejar McLaren a mitad de temporada como culminación a la frustración acumulada por no pelear por los resultados que quiere. El australiano, buen amigo del asturiano, no ve descabellado pensar que Stoffel Vandoorne termine el año con un compañero diferente del que tiene ahora.

Webber explica que Alonso quiere luchar por podios y victorias, y que esos objetivos están muy lejos de lo que McLaren puede ofrecerle a día de hoy. El expiloto de Red Bull cree que esta situación puede derivar en una salida voluntaria de su amigo.

"Quizá Alonso no está aquí todo el año. Quizá Stoffel tenga un compañero diferente en algún punto", ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias belga Sporza, que le había preguntado originalmente qué opinaba de los que dicen que Vandoorne ha de hacer mejor resultados que Fernando para reivindicarse.

"Puede que Fernando no haga el año entero. Nunca lo sabes. Está frustrado una barbaridad. No quiere quedar ni sexto ni séptimo. No es como Stoffel, para quien los puntos pueden estar bien. Fernando quiere luchar por podios. Mentalmente, está muy lejos de donde quiere estar".

Webber ha ensalzado a Vandoorne como uno de los talentos más prometedores del momento. Ha aplaudido su palmarés en las categorías formativas y ha explicado que esta temporada puede servirle de aprendizaje para crecer en las sombras sin la presión del éxito inmediato.

"Es una situación difícil. El equipo y el coche no están ahí, pero Stoffel puede aprender en un segundo plano. El radar no está en él, el radar está en el equipo, la política y los problemas con Honda. No puedes tener tres años así".

En Melbourne, Alonso rodaba en décima posición cuando se ha visto forzado a abandonar por un problema en su McLaren MCL32. Él había señalado la suspensión como la responsable, pero la escudería ha determinado que la causa real era un fallo en el conducto de frenos que ha ido a peor según ha avanzado el evento.

"Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de forma brutal… Creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta, y aun así estábamos en los puntos. Es una de las mejores carreras que he hecho", ha comentado el español en declaraciones a Movistar+F1.

"Pocas veces se repetirá este fin de semana: 13º en la crono, meternos en la Q2, estar en los puntos en carrera… Creo que será prácticamente imposible en las próximas carreras. Cuando lleguemos a circuitos normales, nuestra posición creo que va a estar mucho más atrás. Hay que mejorar inmediatamente, porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes".

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
29 Mar 2017 - 19:01
Comment
#74 De verdad alonso debe cerrar el capítulo y abandonar MCL, si es a mitad de temporada mejor, no esta ... Ver comentario
-------no estaría bien ir a mercedes, no es bueno ir al equipo que está ganando, por que seguro que llega y no ganan más----- visto lo visto, casi seguro.
F1_Team
29 Mar 2017 - 18:59
Comment
#72 Los trolacos andan sueltos y excitados. Disfruten, en China Merecedes dara un golpe en la mesa que s ... Ver comentario
Pues las tuyas ni el mejor grupo de psicólogos serían capaces de hacerlas cuadrar,,,
Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 20:04
Comment

De verdad alonso debe cerrar el capítulo y abandonar MCL, si es a mitad de temporada mejor, no estaría bien ir a mercedes, no es bueno ir al equipo que está ganando, por que seguro que llega y no ganan más. creo que de continuar en F1 debe primero olvidarse de ganar tanto pasta como carreras y conseguir un cupo en Renault, tal vez único motorista que podría quererlo en sus filas y creo que es la mejor opción para él para terminar su carrera. Que empiece a llamar a biatore a ver que le consigue.

Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 19:39
Comment

El mejor escenario de Alonso es que Vettel firme rápido con Ferrari el que seguro será el mejor contrato de F1 de la historia y le de via a Alonso para un último truco en Mercedes, por lo visto en Australia, Bottas no tiene con que tomarle el pulso a Hamilton y si lo llevaron Para ganar tendrán que prescindir de él, a menos que la intención sea dejarlo de #2 entonces si esta cumpliendo a cabalidad y se gane la renovación, entonces será el epílogo de la carrera en f1 del español.

27 Mar 2017 - 19:18
Comment

Los trolacos andan sueltos y excitados. Disfruten, en China Merecedes dara un golpe en la mesa que sera un estruendo grande y la marea bajara.
A veces, me rio de los trolacos mayores F1Team y sus secuases, Clase z y su amor platonico (Alonso) quien le nego un autografo. Las sandeces que este grupo terrorista suelta son de analisis psiquiatrico.

Default user picture
F1fever
27 Mar 2017 - 18:06
Comment

Venga ya está, se intentó por 11 años y no se pudo, creo que ya es hora fernando, no tiene sentido que un piloto de este calibre se quede en f1 solo por llenar sus arcas y estar en algo. Si se va es entendíble y respetable, ni títulos ni carreras va a ganar nunca más. Si es eso lo que en realidad busca debe ir a otra categoría, en f1 las escuderias capaces de ganar en el corto plazo son RB Mercedes y Ferrari y aunque todos le admiran ninguno lo quieren en su coche. Ya está se acabó el viaje F1.

Default user picture
27 Mar 2017 - 14:24
Comment

Alonso no se va a retirar. Lo que ha dicho Webber lo pensará él, dudo mucho que Fernando le haya dicho que puede que se retire a media temporada. Lo que ya no es tan seguro es que siga en 2018 con McLaren-Honda, todo dependerá de como acabe la temporada y las ofertas que pueda tener.

27 Mar 2017 - 09:26
Comment

si quiere seguir en la f1 es muy poco probable, nadie querría contratar a un piloto que en las malas se larga.

27 Mar 2017 - 08:46
Comment

Fernando será buen piloto, nadie lo duda ya a estas alturas, pero vaya ojo que tiene al elegir escuderías. No da una el colega.
Saludos

Alfavuelve
27 Mar 2017 - 05:58
Comment
#66 @#61 Totalmente de acuerdo estimado, Andretti, luego de salir campeón 1978, los dos años siguiente ... Ver comentario
Marlboro....
Alfavuelve
27 Mar 2017 - 05:43
Comment
#61 @#60 Estimado: En mi #52, lo que quise comparar es que por mas buen piloto que seas y no tienes el ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo estimado, Andretti, luego de salir campeón 1978, los dos años siguientes con Lotus fueron con resultados magros. Decide partir del equipo de Chapman y como piloto Marboro tiene dos opciones para 1981, ir a Alfa Romeo que fue revelación de la temporada anterior o ir a McLaren que tenía nuevo dueño, Ron Dennis. Elige lo primero, comienza bien la temporada 81 pero eso fue todo, el coche no es competitivo en la medida de lo esperado y suma muchas deserciones, al finalizar el año, admite haberse equivocado con su elección, tendría que haber optado por McLaren. Sin opciones en un equipo de primer nivel decide irse a correr a los EEUU, igualmente en 1982 con 42 años cumplidos, hace algunos reemplazos en la categoría reina y obtiene una pole, un podio y dos retiros...... Mario, a los 42 se lamentaba no poder continuar en F1 en un equipo de punta. Si pensamos que Alonso este año cumplirá 36, está todo dicho y también recordar que el italoestadounidense fue campeón mundial a los 38.......... Un saludo..........
Sakhir
27 Mar 2017 - 03:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Mar 2017 - 02:46
Comment

No lo veo descabellado que Alonso se vaya de McLaren de 2017 es algo real, esta muy frustrado, no soy anti, pero es algo muy muy real.

CANLE
27 Mar 2017 - 02:29
Comment

Y por cierto que raaro que Webber haya abierto la boca para hacer algo más que ensalzar a Vettel, para justificar por qué fue un segundon, muy bien Webber!

CANLE
27 Mar 2017 - 02:16
Comment

Alonso no se va a ir a ningun lado, no es su estilo y ademas cobra 30 kilos por lo que le apasiona.
Normal que este frustrado, viendo como Bottas tiene un asiento de lujo para ser una secretaria y encima está orgulloso el muy, o Kimi al que humillo, en el mejor coche, cuando lo unico que ha hecho desde el 2014 es calentar el asiento!!

Mil200cv
27 Mar 2017 - 01:46
Comment
#60 Se ve que algunos han tomado mi oportunismo en #53 como un acto de petulancia o algo por estilo, per ... Ver comentario
Estimado: En mi #52, lo que quise comparar es que por mas buen piloto que seas y no tienes el bólido para luchar, todo se hace imposible. Esto no es simplemente carreras de pilotos sino también de bólidos.Lo saludo
Alfavuelve
27 Mar 2017 - 01:17
Comment

Se ve que algunos han tomado mi oportunismo en #53 como un acto de petulancia o algo por estilo, pero los que me conocen saben que lejos está de mi promover ese tipo de actitudes, sino que lo que me motiva es tener algo para contar y esa era forma de introducirme en el tema.......

Default user picture
tosalet
27 Mar 2017 - 01:15
Comment
#58 @#56 lo dice webber, no alonso o es que no te enteras? Ver comentario
cuando el rio suena agua lleva
27 Mar 2017 - 01:11
Comment
#56 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo dice webber, no alonso o es que no te enteras?
27 Mar 2017 - 01:09
Comment
#55 Alonso si sigue es porque prioriza la Nomina a su honor y supuesto prestigio, y eso lo hace ver peor ... Ver comentario
se le hace llamar super piloto a todo aquel que ñucha contra viento y marea, o schumacher se fue cuando la paso mañ en ferrari?, si el se quiere quedar es por algo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25