F1

El australiano completará el equipo de la BBC

Webber: "No me retiré para pasar todo el día en los circuitos"

mark-webber-red-bull.jpg
Álex Delgado
0
13 Mar 2014 - 19:04

La jubilación de Mark Webber de la F1 al final de la temporada pasada significó para él una puerta abierta para dedicarse a otros temas, pero también para intercambiar los papales y ver la F1 desde el otro lado de las barreras: como comentarista en la BBC. Así, el australiano verá este año el GP de Australia libre de preocupaciones y relajado en Albert Park. Había sido un foco de atención cada año desde que terminó quinto en su debut en la F1 en 2002; ahora es sólo una cara famosa en la multitud, y esta  deseando que llegue  el regreso de Porsche para el Le Mans 24  horas clásica carrera de resistencia.

Webber llegó a Melbourne el miércoles y dejará la ciudad a última hora del sábado, viendo la carrera de apertura de temporada el domingo desde su casa de vacaciones en Noosa (Australia).

"No me retiré para pasar todo el día en los circuitos. Es una cosa que no pasaré demasiado tiempo haciéndo", avisó Webber a Fairfax Media . "Eso es seguro", confirmó. "No quiero ser una pieza de recambio. Ya hice mis cosas, ahora tengo otras cosas que hacer", concluyó sin darle demasiada vuelta al asunto.

Webber se unirá al equipo de comentaristas de la BBC durante los entrenamientos libres del viernes y las sesiones de clasificación del sábado, pero no esperen que se convierta en un habitual en la televisión, a diferencia de muchos pilotos expilotos de F1.

"No", dijo con firmeza cuando le preguntaron si planeaba unirse a más carreras este año . "Es algo que no voy a estar haciendo muchas veces, eso es seguro. Estoy feliz de ayudar a 10. Se han portado muy bien conmigo en los últimos años. Hemos tenido una muy buena relación y, con suerte, puedo ayudarles”

Tal es el ritmo de desarrollo en la F1, así como la magnitud de los cambios técnicos para esta temporada, que Webber no pensaba que tendría mucho que ofrecer a los televidentes sobre los entresijos de la conducción de automóviles. "Puedo hablar de lo que hacen los pilotos, pero en términos de coche, las cosas pasan  rápidamente ", añadió. "Pero he estado en la arena, así que estoy probablemente en una posición en la que puedo comentar algunas cosas".

Webber ha estado tan inmerso en los preparativos de Le Mans con Porsche para su regreso a las carreras de coches deportivos prototipo de nivel superior, que no seguía las pruebas de pretemporada al detalle. 

"Tengo muchas ganas de ver cómo va el inicio de la temporada, pero los test no son mucho para mí. Melbourne realmente va a ser en gran medida un ensayo general para todos los equipos en términos de cómo van sobre la ejecución de un fin de semana limpio".

El RB10 no es lento. Será competitivo, supongo

 

Nuevo motores, nuevos dolores de cabeza

El cambio a los motores V6 de 1.6 litros con turbocompresor en sustitución de los V8 2.4 litros y un sistema de recuperación de energía aún más complejo ha causado dolores de cabeza de fiabilidad en las pruebas de invierno. 

"Con esta nueva tecnología, parece que los equipos son mucho de una curva muy, muy agresiva [aprendizaje]", dijo. "Es algo nuevo para todos, y eso significa que va a haber alguna imprevisibilidad absoluta y algunas sorpresas. Hay tantas cosas en el aire y eso es lo que lo hace interesante. Va a ser un tipo muy diferente de las carreras, una primera ronda diferente, como es probable que no hemos visto en mucho, mucho tiempo.

Respecto a los posibles problemas de Red Bull, el expiloto de las bebidas energéticos comentó: "El coche no es lento. Será competitivo, supongo. Lo único que necesitan para conseguir un poco de fiabilidad y entonces van a estar en marcha. Tienen las mismas personas allí que han tenido durante mucho tiempo y no hay absolutamente nadie [entre los demás equipos] que va a estar escribiendo a retirarse, eso es seguro.

"Usted sería estúpido si los descartarlos. Son un equipo de calidad y van a estar ahí o por ahí", aseveró el 'aussie' que ha entregado el bastón de mando a Daniel Ricciardo, sobre quién comentó: "Tiene mucha experiencia en el equipo [como su piloto de pruebas y reserva]. Tiene la edad perfecta, es rápido, se merecía la oportunidad y va a hacer muy, muy bien".

Por otro lado, el diseñador jefe de Red Bull Adrian Newey considera que "Mark Webber estaría en desventaja esta temporada" dado que todos los pilotos han tenido que perder peso por la restricción de peso de los monoplazas.

Mark Webber
Red Bull
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05