F1

ACTUALIDAD

Webber: "Me sorprendería que Alonso volviese a la F1 en 2021"

El australiano opina que el asturiano no podrá volver a su mejor nivel
Webber cree que Vettel optará por un año sabático
webber-alonso-sorprenderia-volviese-f1-2021-soymotor.jpg
28
13 Jun 2020 - 09:35

Mark Webber ve complicado un regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en la temporada 2021. El australiano opina que el asturiano no se encuentra en su nivel óptimo, pero aún así reconoce que es una gran elección para un equipo por su calidad y su motivación.

Webber no ve a Alonso de vuelta a la F1. Piensa que sería una sorpresa porque no ve al español en el mismo nivel de competitividad que en el pasado. No obstante, siente que aún conserva sus cualidades y una motivación voraz.

"Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble. Pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel. Será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado. Aún así, con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación", ha manifestado en el podcast F1 Nation.

"Por eso se fue de la Fórmula 1, porque ni siquiera podía luchar por podios. Si vuelve estará centrado. Si tiene un contrato a largo plazo, no digo que no pueda, pero creo que será complicado que él tenga motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie", ha añadido.

Con respecto al futuro de Sebastian Vettel, Webber ve a su excompañero en Red Bull fuera de la Fórmula 1 al menos hasta 2022. El australiano cree que el alemán, al contrario que Alonso, ha perdido su motivación y esas décimas que marcan la diferencia al más alto nivel.

"Creo que Vettel tendrá un año sabático. Tendrá que desconectar para vovler al espíritu de querer volver a lo más alto y competir en un equipo ganador. Cuando llegas a los 30 años, se pierden unas décimas a pesar de toda la experiencia que acumulas. Lo hemos visto con Valentino Rossi en MotoGP, por ejemplo".

Webber tiene claro que Vettel se ha quedado sin hueco en Ferrari debido al huracán que ha generado la llegada de Charles Leclerc a la Scuderia. Opina que Ferrari no le echará de menos a no ser que en este 2020 vuelva a su mejor nivel.

"Conozco bien a Seb, he competido muchos años con él. Creo que han hecho lo que han podido. Se ha quedado sin camino. Ha llegado Charles lleno de energía y apetito. Sebastian ha intentado frenarle. Charles es brillante. Pero Ferrari a corto plazo echará de menos a un piloto con experiencia. A ese Seb bueno con motivación. Ahora mismo no la tiene", ha expresado Webber para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2020 - 13:16
Comment

No entiemdo, por que sus fans prefieran que no vuelva si no esta en un equipo top.
Para mi Alonso seria una pieza ideal en un equipo de media parrilla, ayudandolo a crecer, creo que los pilotos top, al final deberian dejar su legado, sirviendo de coah a los nuevos pilotos. Y ayudandona los equipos pequeños a crecer

SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 21:32
Comment
#21 Alonso, con amigos como este Webber, no necesitas enemiogos... Ya lleva tiempo comentando en tu cont ... Ver comentario
Webber no dijo nada malo, solo dijo que es extraordinario no es perfecto es un 9/10, que la edad influye y la falta de continuidad también. entienden que no todos son como tú de endiosar a Sáinz y Alonso
13 Jun 2020 - 16:53
Comment

Alonso está esperando a ver como va el Renault este año, si ve que están compitiendo por el 4 en el mundial será suficientemente para darse el capricho de volver un par de años a disfrutar y a despedirse de la F1.

Default user picture
13 Jun 2020 - 16:44
Comment

Estaría bien que Vettel y Alonso estuvieran en equipos top. Un Vettel en Mercedes obligaría a Hamilton a dar un 9.5 sobre 10. Ahora a Lewis con un 6 le vale. Y Alonso en Mercedes obligaría a Lewis a dar un 100%, sería algo inolvidable, un espectáculo todos los fines de semana. Un orgasmo para los que amamos F1. Pero bueno nos tendremos conformar con el insulso Botras.

Default user picture
13 Jun 2020 - 16:35
Comment

Con un nivel 9 sobre 10 a Alonso y a muchos pilotos les da para ganar un mundial con un coche dominante, sobre todo si tu compañero de equipo es un mediocre segundón. Para ganar a Bottas le da con un 6 y a Vettel le valdría con un 8.

13 Jun 2020 - 14:51
Comment
#22 Puedes ser el único piloto más famoso del mundo pero la F1 no dejará de mirar al futuro y de desc ... Ver comentario
, "único" no va.
13 Jun 2020 - 14:48
Comment

Puedes ser el único piloto más famoso del mundo pero la F1 no dejará de mirar al futuro y de descartar pilotos con mala suerte. Es una ley no escrita, pero la vi cumplir siempre.

Default user picture
SUPERBINOTTO
13 Jun 2020 - 14:25
Comment

Alonso, con amigos como este Webber, no necesitas enemiogos... Ya lleva tiempo comentando en tu contra........Otreo "GARBANCERO" , aLONSO VENDE . a FAVOR O EN CONTRA , PERO vende!!!!

13 Jun 2020 - 14:09
Comment
#19 @#17 Oye, no es “sólo en un equipo ganador” y lo sabes, es “en un equipo competitivo” que n ... Ver comentario
se habla de las "decisiones erróneas" de Alonso al elegir equipo, pero eso no es cierto. a priori todas las elecciones (propias y forzadas debido a su carácter) de alonso fueron lógicas, su mayor error fue dejar McLaren y no contribuir al desarrollo del equipo y a hacerlo aun más grande. si Sainz que tiene la mitad de talento que alonso llevo al equipo a donde lo llevo no quiero pensar a donde lo hubiera llevado alonso, y por favor, que no me vengan con lo de "divertirse" en otras categorías o sus "retos" porque con el talento que tiene alonso podría afrontar esos retos cuando su tiempo en la Fórmula 1 haya finalizado, no ahora que está en su plenitud.
13 Jun 2020 - 14:02
Comment
#17 Si a Alonso le gustara competir volvería a la Fórmula 1 aunque sea con Williams. Si todos los pilo ... Ver comentario
Oye, no es “sólo en un equipo ganador” y lo sabes, es “en un equipo competitivo” que no es lo mismo. No creo que Fernando le llenara eso de ganar con un brazo fuera como si estuviera paseándose, a Alonso le motiva mucho más luchar y conseguirlo.
13 Jun 2020 - 13:55
Comment

La F1 no perdona, si se te pasó el cuarto de hora no hay vuelta atrás.

13 Jun 2020 - 13:51
Comment

Si a Alonso le gustara competir volvería a la Fórmula 1 aunque sea con Williams. Si todos los pilotos dijeran eso de "sólo con un equipo ganador" en la Fórmula 1 sólo habría un equipo y dos pilotos.

Default user picture
13 Jun 2020 - 13:48
Comment
#13 @#8 mas que Albon y Bottas diria Grosjean, Maggnussen, Laffiti, Stroll Ver comentario
y tantos otros..... Etc
Default user picture
13 Jun 2020 - 13:18
Comment

Con los 3 años que se pegó en Mclaren no va a volver a un equipo de media tabla y en los top 3 no tiene lugar. Ojalá volviese pero difícil. El tiempo no pasa en vano.

13 Jun 2020 - 13:17
Comment
Pues a mí no me sorprendería, a Fernando lo que le gusta es competir y si ve que realmente hay opciones de por lo menos disputar con los de arriba, creo que volvería, Alonso es un depredador nato y siempre lo será.
#13 @#8 mas que Albon y Bottas diria Grosjean, Maggnussen, Laffiti, Stroll Ver comentario
Disculpa, es Latifi. A mí me pasaba lo mismo, que me equivocaba porque ese apellido me recuerda al de Jaques Laffite.
SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 12:47
Comment
#8 Pues yo más bien creo que en la Fórmula 1 tienen que estar los mejores pilotos y Fernando es uno d ... Ver comentario
mas que Albon y Bottas diria Grosjean, Maggnussen, Laffiti, Stroll
Diesel
13 Jun 2020 - 11:57
Comment

Es ahora o nunca

Napo
13 Jun 2020 - 11:45
Comment
#8 Pues yo más bien creo que en la Fórmula 1 tienen que estar los mejores pilotos y Fernando es uno d ... Ver comentario
Hay un tiempo para todo en la vida, el suyo en f1 se ha terminado.
Napo
13 Jun 2020 - 11:43
Comment
#5 @#4 Muchos crecimos viendo a Fernando Alonso, empezamos a ver la F1 por ello, etc. Como nos habrá p ... Ver comentario
Muy bueno tu comentario, pero aquí nadie lo acepta.
13 Jun 2020 - 11:40
Comment

ni esta, ni se le espera!! lo demás es esta prensa que hace rato paso del máximo querer a ser dañina para el.
La misma que ahora esta comiendo de Carlos, si Alonso con 2 títulos termino quedando como un chiste por tanta prensa falsa sin necesidad, xq cosas buenas había, no puedo imaginar como quedara sainz, que lleva mas derrotas que victorias en 5 años y no es un crack, con esta prensa fantasiosa que lejos de reconocer fallas las vende como éxitos.. Suerte para este chico xq el apellido de un Mega Crack no le alcanzara.. Por cierto de Sr. Sainz si hay hazañas impresionantes y no veo que le den la ventana que se merece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25