ACTUALIDAD

Webber: "Me sorprendería que Alonso volviese a la F1 en 2021"

El australiano opina que el asturiano no podrá volver a su mejor nivel

Webber cree que Vettel optará por un año sabático

AmpliarFernando Alonso y Mark Webber en el GP de Brasil 2013 - SoyMotor.comFernando Alonso y Mark Webber en el GP de Brasil 2013

Mark Webber ve complicado un regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en la temporada 2021. El australiano opina que el asturiano no se encuentra en su nivel óptimo, pero aún así reconoce que es una gran elección para un equipo por su calidad y su motivación.

Webber no ve a Alonso de vuelta a la F1. Piensa que sería una sorpresa porque no ve al español en el mismo nivel de competitividad que en el pasado. No obstante, siente que aún conserva sus cualidades y una motivación voraz.

"Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble. Pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel. Será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado. Aún así, con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación", ha manifestado en el podcast F1 Nation.

"Por eso se fue de la Fórmula 1, porque ni siquiera podía luchar por podios. Si vuelve estará centrado. Si tiene un contrato a largo plazo, no digo que no pueda, pero creo que será complicado que él tenga motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie", ha añadido.

Con respecto al futuro de Sebastian Vettel, Webber ve a su excompañero en Red Bull fuera de la Fórmula 1 al menos hasta 2022. El australiano cree que el alemán, al contrario que Alonso, ha perdido su motivación y esas décimas que marcan la diferencia al más alto nivel.

"Creo que Vettel tendrá un año sabático. Tendrá que desconectar para vovler al espíritu de querer volver a lo más alto y competir en un equipo ganador. Cuando llegas a los 30 años, se pierden unas décimas a pesar de toda la experiencia que acumulas. Lo hemos visto con Valentino Rossi en MotoGP, por ejemplo".

Webber tiene claro que Vettel se ha quedado sin hueco en Ferrari debido al huracán que ha generado la llegada de Charles Leclerc a la Scuderia. Opina que Ferrari no le echará de menos a no ser que en este 2020 vuelva a su mejor nivel.

"Conozco bien a Seb, he competido muchos años con él. Creo que han hecho lo que han podido. Se ha quedado sin camino. Ha llegado Charles lleno de energía y apetito. Sebastian ha intentado frenarle. Charles es brillante. Pero Ferrari a corto plazo echará de menos a un piloto con experiencia. A ese Seb bueno con motivación. Ahora mismo no la tiene", ha expresado Webber para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Hilra

No entiemdo, por que sus fans prefieran que no vuelva si no esta en un equipo top.
Para mi Alonso seria una pieza ideal en un equipo de media parrilla, ayudandolo a crecer, creo que los pilotos top, al final deberian dejar su legado, sirviendo de coah a los nuevos pilotos. Y ayudandona los equipos pequeños a crecer

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#21 Webber no dijo nada malo, solo dijo que es extraordinario no es perfecto es un 9/10, que la edad influye y la falta de continuidad también. entienden que no todos son como tú de endiosar a Sáinz y Alonso

  • 4
  • 2
Imagen de Oscar Button

Alonso está esperando a ver como va el Renault este año, si ve que están compitiendo por el 4 en el mundial será suficientemente para darse el capricho de volver un par de años a disfrutar y a despedirse de la F1.

  • 2
  • 1
Imagen de jsa

Estaría bien que Vettel y Alonso estuvieran en equipos top. Un Vettel en Mercedes obligaría a Hamilton a dar un 9.5 sobre 10. Ahora a Lewis con un 6 le vale. Y Alonso en Mercedes obligaría a Lewis a dar un 100%, sería algo inolvidable, un espectáculo todos los fines de semana. Un orgasmo para los que amamos F1. Pero bueno nos tendremos conformar con el insulso Botras.

  • 3
  • 3
Imagen de jsa

Con un nivel 9 sobre 10 a Alonso y a muchos pilotos les da para ganar un mundial con un coche dominante, sobre todo si tu compañero de equipo es un mediocre segundón. Para ganar a Bottas le da con un 6 y a Vettel le valdría con un 8.

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

#22 , "único" no va.

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

Puedes ser el único piloto más famoso del mundo pero la F1 no dejará de mirar al futuro y de descartar pilotos con mala suerte. Es una ley no escrita, pero la vi cumplir siempre.

  • 4
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

Alonso, con amigos como este Webber, no necesitas enemiogos... Ya lleva tiempo comentando en tu contra........Otreo "GARBANCERO" , aLONSO VENDE . a FAVOR O EN CONTRA , PERO vende!!!!

  • 3
  • 4
Imagen de iKaRi

#19 se habla de las "decisiones erróneas" de Alonso al elegir equipo, pero eso no es cierto. a priori todas las elecciones (propias y forzadas debido a su carácter) de alonso fueron lógicas, su mayor error fue dejar McLaren y no contribuir al desarrollo del equipo y a hacerlo aun más grande. si Sainz que tiene la mitad de talento que alonso llevo al equipo a donde lo llevo no quiero pensar a donde lo hubiera llevado alonso, y por favor, que no me vengan con lo de "divertirse" en otras categorías o sus "retos" porque con el talento que tiene alonso podría afrontar esos retos cuando su tiempo en la Fórmula 1 haya finalizado, no ahora que está en su plenitud.

  • 3
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

#17 Oye, no es “sólo en un equipo ganador” y lo sabes, es “en un equipo competitivo” que no es lo mismo. No creo que Fernando le llenara eso de ganar con un brazo fuera como si estuviera paseándose, a Alonso le motiva mucho más luchar y conseguirlo.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP