F1

Actualidad

Webber: “La F1 debería dar con un Alonso como el que encontramos hace 20 años”

El expiloto de Red Bull insta a la categoría reina a mirar al futuro
El australiano destaca el hambre de victoria de Alonso
webber-nuevo-alonso-f1-soymotor.jpg
47
02 Abr 2021 - 17:14

Fernando Alonso ha vuelto este 2021 a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. Mark Webber está contento con su regreso, aunque considera que la categoría reina debería priorizar el buscar a más pilotos con su talento de cara el futuro.

El australiano se ha deshecho en halagos hacia Alonso por todos los triunfos que consiguió en su pelea contra los dos pilotos que hoy comparten el honor de ser los que más títulos han logrado en la historia de la Fórmula 1. Además, ha destacado ese plus que el asturiano da en carrera.

"Tengo sentimientos encontrados. Tengo mucho respecto a Fernando. Es uno de los mejores pilotos. Lo que hizo contra Schumacher, lo que hizo contra Hamilton… Ha hecho cosas increíbles y los domingos no había nadie mejor", ha afirmado en el podcast ‘On the Marbles’.

Pese a todo, Webber alega que la Fórmula 1 no debe relajarse y disfrutar de los pilotos tan talentosos que tiene en la actualidad como es el caso de Alonso. El expiloto de Red Bull insta a la categoría reina a buscar nuevas promesas que puedan llegar a ser lo que los grandes nombres de la parrilla actual son.

"Sin embargo, hay un punto en el que me encanta la juventud abriéndose paso. Me encanta preguntarme ‘¿Dónde está el próximo Max Verstappen? ¿Dónde está el próximo Charles Leclerc?’. Son geniales para el deporte. Fernando es un gran nombre, enorme para España, genial para el deporte, pero creo que nuestro deporte debería seguir mirando al futuro y dar con un Alonso como el que encontramos hace 20 años", ha explicado.

Por otro lado, Webber ha resaltado el hambre de victoria que siempre tiene Alonso. Considera que si Ocon llega a ganarle el ambiente en Alpine no será como el que es hoy porque el asturiano siempre busca dar lo mejor de sí mismo.

"Todo es felicidad cuando Fernando domina o bate a su compañero de forma consistente y él es el que rinde y el que da más al equipo. Esto es todo genial. Si es al revés, si Ocon le toma la medida y el equipo está a mitad de parrilla podría haber cierta fricción porque Fernando no aceptará ser derrotado por Ocon y si eso sucede será un desafío", ha expresado para finalizar.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
08 Abr 2021 - 23:18
Comment
#41 Quién da más pena? Verde: Rossi en MotoGP Rojo: Alonso en F1. Ver comentario
Ni aun así consigues verde jajaja. Que pena.
04 Abr 2021 - 00:12
Comment

pilotos del nivel de Alonso ya los hay e incluso superiores, Leclerc, Max o Rusell son como mínimo del mismo nivel y seguramente están por encima de Alonso a su edad. Es normal y es ley de vida, los deportes cada vez están más profesionalizados y salvo genios extemporaneos (Senna, Schumacher) los nuevos pilotos siempre serán mejores que los anteriores.

03 Abr 2021 - 19:21
Comment

La polémica del artículo es un "What if" imposible que está muy bien para crear debate y subir el SEO. Y me parece bien la línea de la editorial. Quizás yo haría lo mismo si estuviese al cargo.

03 Abr 2021 - 18:11
Comment

Si no han superado este, se imaginan a otro

03 Abr 2021 - 16:29
Comment
#41 Quién da más pena? Verde: Rossi en MotoGP Rojo: Alonso en F1. Ver comentario
mas que Alonso yo expondia a Vettel, puesto que Hamilton es su sucesor, quiero decir, despues de los titulos de Seb, a lo que me refiero, es el siguiente piloto, campeon de F1 es Lewis, por lo tanto, el que esta esperando ganar los proximos titulos seria Seb..., vamos que tenemos para largo jajajaa
03 Abr 2021 - 14:17
Comment
#20 Que permitan un reglamento con Mass Damper mejor. Ver comentario
sabes siquiera lo que es?
03 Abr 2021 - 13:02
Comment
#43 Es cierto, necesitamos otro Alonso o el mismo Alonso para que le quite los humos a Mercedes como hiz ... Ver comentario
Gracias a la FIA y aquellas dichosas normas para dejar a Ferrari fuera de combate. Te recuerdo que en el 2005 ni segundo fue.
03 Abr 2021 - 12:11
Comment

Es cierto, necesitamos otro Alonso o el mismo Alonso para que le quite los humos a Mercedes como hizo Alonso con el Crack de Schumacher pero en vez de darle la oportunidad a nuevas promesas tenemos a pilotos de pago que llevan 10 años sin nada salvo conservar neumáticos.

03 Abr 2021 - 11:27
Comment
#41 Quién da más pena? Verde: Rossi en MotoGP Rojo: Alonso en F1. Ver comentario
Tu eres quien da más pena...hablando mierda y mintiendo sobre las declaraciones de Webber....eres digna seguidora del mentiroso y cobarde más grande de la F1.
Default user picture
03 Abr 2021 - 10:12
Comment

Quién da más pena?
Verde: Rossi en MotoGP
Rojo: Alonso en F1.

03 Abr 2021 - 10:06
Comment

Ya está, ya lo tenemos, no hace falta que viajemos en el tiempo, el Alonso de ahora es tan bueno o mejor como el de hace 20 años, lo único que tiene que encontrar es un coche a su altura.

03 Abr 2021 - 02:19
Comment

No Webber no, Alonso es el que debería encontrar un coche como el de hace 20 años que fuera realmente competitivo como fueron el R25 y el R26, no fueron los mejores, pero estaban a un nivel muy bueno.
No esas mierdas que le entregaron en Ferrari y en Mclaren.

03 Abr 2021 - 02:17
Comment
#20 Que permitan un reglamento con Mass Damper mejor. Ver comentario
¿Estás diciendo que como Renault, Ferrari y otros usaron Mass Dumper, Alonso jugó con ventaja como Mercedes saber 2 años antes que los demás los motores con hibridación, y RedBull flexar los alerones de forma "legal" o el Doble Difusor de Brawn GP? Porque si es así, hay que protestar los mundiales de Hamilton, Rosberg, Vettel, Button... Superalo ya hombre, te va a entrar cáncer si no superas que Alonso batió a Schumi aún teniendo en contra a la FIA, y concediéndole a Ferrari una amonestación y posterior sanción en Monza a Alonso por al salir de nuevo a un nuevo intento de vuelta rápida "molestar" a Felipe Massa cuando jamás lo molestó y Alonso también estaba luchando por mejorar tiempos... míralo, está en Youtube... y repito, deja ya de tanto odio a Alonso porque estás confundido, no es otro motivo, no creo que Alonso te caiga como te cae por el simple hecho de ser uno de los mejores pilotos de la Era Moderna de la F1...
Okinawa
03 Abr 2021 - 01:37
Comment
#20 Que permitan un reglamento con Mass Damper mejor. Ver comentario
Ya está el tonto del mass damper. Que no tendrás ni idea de que es seguro.
03 Abr 2021 - 00:46
Comment
#32 @#31 El 78 tuvo muchos pilotos MUY buenos, algunos de ellos campeones. Una parrilla muy rica, sin lu ... Ver comentario
Bueno, la verdad es que esos de 1978 eran gente dura. Era un nivel muy bueno, monoplazas mecánicos, rudos, inseguros. Había que tener cojones para ir al límite. La parrilla actual potencialmente es riquísima, asumiendo que hay pilotos jóvenes en fase de desarrollo y que son muy buenos. Es mejor, por ejemplo y en mi opinión, a la de la segunda mitad de los 90 e incluso primeros años de este siglo. Y de acuerdo, los de ahora son pilotos como 'de plástico' en comparación a esos sujetos de fines de los 70 y comienzos de los 80.
03 Abr 2021 - 00:29
Comment
#34 Las nuevas normas para este 2021, qué han buscado? Que Mercedes tenga menos ventaja, los técnicos ... Ver comentario
El objetivo de la modificación en el fondo plano era reducir las turbulencias, (el "aire sucio") para facilitar los adelantamientos, ello ha supuesto la perdida de carga para todos, si bien es cierto que han salido algo más perjudicados los monoplazas con menor rake, nadie a obligado a los alemanes a seguir el camino de un concepto aerodinámico continuista, lo que pasa es que esta vez no conocían el dato con 3 años de antelación ¿Verdad?, y de Aston Martín, ellos son los únicos responsables de su actual situación, si te dedicas a tumbarte a la bartola y aprovechar los diseños de Mercedes del año anterior ¿Que pasa si se cambia un concepto importante en el diseño aerodinámico?, ¡¡Pues que ya no puedes copiar el del año pasado!!, y tienes que ser tú el que se saque las castañas del fuego.....
02 Abr 2021 - 23:46
Comment

Las nuevas normas para este 2021, qué han buscado? Que Mercedes tenga menos ventaja, los técnicos de la FIA implementaron normas que "penalice" a los coches con bajo rake, que justamente son los coches de la marca alemana. Pero no son los únicos, los Aston Martin tienen un rake bajo, perjudicando también el rendimiento de ellos, no era la idea, pero son los famosos daños colaterales para los Stroll y Vettel.

Default user picture
02 Abr 2021 - 23:37
Comment

El alfa romeo esta casi 3 decimas por detras de Alpine, por lo que sera un año espectacular con un mano a mano entre kimi vs alonso y oco vs gio!! Esa va a estar espectacular si alfa mejora y alpine tambien!!

02 Abr 2021 - 23:13
Comment
#31 @#19 No es lo mismo, pero igual impresiona, por lo menos a mí. En el GP de Holanda de 1978, tomaro ... Ver comentario
El 78 tuvo muchos pilotos MUY buenos, algunos de ellos campeones. Una parrilla muy rica, sin lugar a dudas. Hoy en día, si bien son más profesionales todos que en aquella época... ponderando unos con otros, no me parece que haya tantos grandes talentos. La parrilla actual tiene pilotazos muy buenos, unos cuantos, y dos leyendas (Alonso y Hamilton, para mi), con Verstappen que me recuerda un poco al Alonso de sus primeros años (actualmente, no antes). Perez, Leclerc, Sainz, Ricciardo, Norris, Russell, Raikkonen, Gasly (y quizá Vettel), son pilotos que merecen mucho la pena. Quizá sólo unos pocos de ellos tienen el carisma de los personajes de antaño, cuando eran más "auténticos" y menos "prefabricados" en nombre de lo políticamente correcto (uno de los grandes males del mundo actual), pero vaya. Campeones los vas viendo, pero grandes campeones o potenciales leyendas como Alonso, que ya se les ven destellos desde el principio... los ves una vez cada muchísimo tiempo.
02 Abr 2021 - 22:53
Comment
#19 @#4 Concuerdo perfectamente: Hamilton, Alonso, Verstappen, Leclerc, Checo, Sainz, Ricciardo, Norris, ... Ver comentario
No es lo mismo, pero igual impresiona, por lo menos a mí. En el GP de Holanda de 1978, tomaron la salida 20 pilotos que alguna vez ganaron; o sea, una parrilla actual completa: Andretti, Peterson, Lauda, Reutemann, Villeneuve, Laffite, Watson, Hunt, Fittipaldi, Jabouille, Jones, Depailler, Tambay, Patrese, Scheckter, Pironi, Brambilla, Rosberg, Arnoux y Piquet. Y eso que no calificó Mass. Habrían sido 21 tipos que alguna vez iban a ser primeros. Si contamos los que alguna vez fueron campeones, llegamos a ocho.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25