F1

El australiano se pronuncia

Webber: "Hamilton tiene más talento que Vettel"

Cree que Vettel es especialmente agresivo cuando "huele el éxito"
Aplaude la fuerza de Hamilton en cualquier situación que se encuentre
Admite que le encantaría verles luchar en igualdad de condiciones
webber-vettel-hamilton-f1-soymotor.jpg
Santi Torres, Martí Muñoz
14
09 Abr 2017 - 17:27

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton son los pilotos llamados a dominar la temporada 2017 de Fórmula 1. Uno ganó el Gran Premio de Australia, otro se ha estrenado este fin de semana en China. ¿Pero cuál de los dos es mejor? Mark Webber ha compartido su valoración personal.

Webber cree que Hamilton tiene “más talento” que Vettel y aprecia su capacidad para ser competitivo sin importar las circunstancias. El australiano opina que el alemán se crece bajo presión cuando tiene la victoria a tiro.

Mark es una de las personas que mejor conoce a Sebastian por sus años de convivencia como compañeros de equipo en Red Bull. Ahí vio de primera mano cómo se comportaba el teutón cuando se le presentaba la oportunidad de ganar una carrera. 

"Si huele el éxito, -Vettel- da miedo. Pero también pienso que Lewis tiene más talento que Sebastian. Es muy bueno en todas las condiciones. Si los pusieran en el mismo coche y el mismo equipo, se me haría la boca agua", dijo Webber durante una charla con los invitados VIP de Rolex en Melbourne, según recoge la agencia AFP. 

Mark veía a Ferrari capaz de ganar carreras puntuales, pero se preguntaba si tendrían la fuerza suficiente para ser competitivos durante todo un calendario.

"Es un reto enorme para Ferrari. Mercedes es estable y este deporte es cíclico. ¿Puede alguien agujerear el muro? ¿Puede hacerlo durante todo el año? Creo que Ferrari ganará carreras, ¿pero una temporada?"

"Creo que vuelven a tener a Sebastian comprometido y eso es crucial. El matrimonio vuelve a funcionar, pero si no ganan en los próximos ocho meses él empezará a mirar fuera", añadió.

Mark aplaude la nueva reglamentación técnica del deporte.

"Hay una atracción hacia los nuevos coches, sin duda. Cuando hablo con los chicos con los que competí, como Lewis o Sebastian, me dicen: 'Mark, te encantaría pilotar estos coches'".

"Estoy contento de que hayan arreglado la normativa para estimular a los pilotos, porque la Fórmula 1 siempre será la prueba definitiva para hombre y máquina".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
10 Abr 2017 - 22:24
Comment
#11 @#5 Claro mas completo es el que no pudo adelantar a Petrov jugandose el mundial el mismo que fue b ... Ver comentario
si ese, del que hace poco dijo su compañero, stofel "alonso es considerado por casi todo el mundo como el piloto mas completo" vaya ojo tienes ja ja ja ajo y agua.
Javira
10 Abr 2017 - 16:24
Comment
#11 @#5 Claro mas completo es el que no pudo adelantar a Petrov jugandose el mundial el mismo que fue b ... Ver comentario
que obsesión tienes,miratelo que te va a dar algo,Ah,y estamos en el 2017,deja ya el pasado,encima lo que dices es casi todo mentira,es mejor que te dediques a tu escudo,es un deporte más sencillo que este.
Default user picture
Daniel_d4
10 Abr 2017 - 03:07
Comment

F1passion #6 si pero ten en cuenta en recta no se puede adelantar ni con drs, casi todos los adelantamientos fueron en curvas

Kogoro
10 Abr 2017 - 02:04
Comment
#5 son buenos pilotos pero incompletos, sin el mejor coche no brilla ninguno, quizas hamilton por sus l ... Ver comentario
Claro mas completo es el que no pudo adelantar a Petrov jugandose el mundial el mismo que fue batido por Button en McLaren, por Tarso,Trulli.. El mismo que en Ccanada 2007 fue derrotado por Takuma Sato con un super aguri con un McLaren.. jojoj
Mil200cv
10 Abr 2017 - 01:08
Comment

Un carrerón de Sebastian Vettel....Una 2° posición muy bien ganada en pista,
mostrando que ha pesar del error por el safety car, que le hizo perder posiciones,
a mostrado que es un piloto completo..Ya sea tomando la delantera, desde el arranque
o cuando, como en China, a mostrado sus condiciones para sobrepasar rivales del
tamaño de Raikkonen - Ricciardo - Verstappen......
Reitero mi teoría: Por algo es un tetra campeón y por algo lo busco Ferrari.
Grande Sebastian Vettel !!!

09 Abr 2017 - 21:40
Comment
#2 Interesante,muy interesante...Si despues de un día como hoy,donde ha visto como uno de los máximos ... Ver comentario
Hola Fritz, no se si te das cuenta que son distintos circuitos. Es mucho mas dificil adelantarse en Albert Park que es un circuito callejero.
Javira
09 Abr 2017 - 20:29
Comment

no hay ninguna duda,ahora támbien decir que los dos a lo largo de sus carreras siempre han tenido buenos coches.el talento de verdad lo sacas cuando no tienes una buena máquina.

09 Abr 2017 - 20:07
Comment

No le cambiaba ni una coma a la declaración de Webber.

Default user picture
09 Abr 2017 - 19:49
Comment

frtiz Adelantar en shangai no es adelantar en melbourne...

eduardo711
09 Abr 2017 - 19:39
Comment

son buenos pilotos pero incompletos, sin el mejor coche no brilla ninguno, quizas hamilton por sus locuras o grandes errores se hace mas protagonista, pero nada mas.

09 Abr 2017 - 19:05
Comment

Y de largo.

09 Abr 2017 - 19:03
Comment

Fritz, y que se lo digan también a Bottas

Default user picture
09 Abr 2017 - 18:59
Comment

Interesante,muy interesante...Si despues de un día como hoy,donde ha visto como uno de los máximos por no decir máximo protagonista a S.Vettel ahora se diga q Ham.tiene más talento.Si vamos por ahí yo también podría decir q la semana pasada Ham no fue capaz de quitarse Verstappen de encima,en cambio hoy Vettel se quitó los tres,VER.RICC Y RAIK.Claro,Claro,eso seguro q habrá sido por el coche verdad??? Pues decírselo a Raikkonen.Una noticia Patética.

Kogoro
09 Abr 2017 - 17:50
Comment

Pero de aqui a lima, Lewis ha ganado el 90 por ciento de las carreras y las poles en agua todas las carreras en mojado desde que llego a la F1, NADIE ha ganado mas que el en lluvia... Y auna vuelta no solo Vettel si no que no hay nadie con mas talento que Hamilton en la F1...Cometera algunos errores como todos, pero es una bestia al volante..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41