F1

COMPARACIÓN DE PILOTOS

Webber: "Hamilton es tan fuerte como Alonso y el mejor clasificador desde Senna"

Asegura que es mejor que Schumacher a una vuelta
No duda de que puede superar los siete títulos del Káiser
hamilton-webber-podio-soymotor.jpg
69
17 Dic 2018 - 08:44

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber equipara a Lewis Hamilton con Fernando Alonso y Ayrton Senna. El australiano considera al británico mejor a una vuelta en comparación con Michael Schumacher y no duda de que puede superar al Káiser y llevarse ocho títulos de campeón del mundo.

A Mark Webber le asustan los éxitos de Lewis Hamilton, un piloto que cree que triunfa sobre todo por su velocidad en clasificación. Con 83 Pole Positions a su nombre, puede convertirse en el primer piloto que supere la barrera del centenar de Poles.

"No conozco sus debilidades, por eso es tan peligroso. Se ha medido con Sebastian. Sabemos que es tan fuerte como Fernando, ha trabajado duro a lo largo de los años y por eso tiene esos récords", ha comentado Webber en declaraciones para el portal web australiano Speed Cafe.

Webber compartió etapa en F1 con Hamilton entre 2007 y 2013 y asegura que es mejor que Michael Schumacher los sábados, así que no duda de que romperá más récords. Además, siente curiosidad por saber si superará los siete títulos del Káiser.

"En clasificación, ya lo dije una vez y lo diré de nuevo, es el mejor desde Senna. Quiero decir, es mejor que Michael Schumacher a una vuelta. Definitivamente es el mejor de los últimos 40 años. Está con Ayrton a una vuelta. Lewis no se descentra mucho los sábados, pero ha tenido esta velocidad cuando necesita ponerla en pista", ha añadido.

"Es uno de los grandes y no está acabado todavía, así que puede colocarse en la parte superior de muchas estadísticas", ha continuado.

"Puede conseguirlo, sobre todo si consigue su sexto título el próximo año. Creo que eso va a ser un gran indicativo de si tiene la motivación para intentar superar a Michael y de ir a por los ocho. Mucha gente probablemente se hubiera dado por vencida. Ver ese récord sería increíble, pero queda mucho por recorrer todavía", ha expresado para terminar.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
18 Dic 2018 - 18:19
Comment
#68 @#55 una que vale por 6 de las que cuentas para los demas Ver comentario
Para nada es lo mismo ceder ante un compañero que haber cedido ante CUATRO je je.
Pachulara
17 Dic 2018 - 21:46
Comment
#55 @#53 Hamilton es el único campeón de la parrilla que ha perdido dos títulos con los mejores mon ... Ver comentario
una que vale por 6 de las que cuentas para los demas
17 Dic 2018 - 21:38
Comment
#63 @#62 Button siendo compañero de Hamilton, con el mismo material ganó más carreras en mojado. En ... Ver comentario
pero si serás salame. En 2016 Hamilton ganaas carreras y poles que quién se termina coronando campeon del mundo. Todo dicho.
Pachulara
17 Dic 2018 - 21:38
Comment
#45 @#42 Rosberg nunca será un grande. Rosberg no es mejor que Barrichello, Webber o Massa, y cuando ... Ver comentario
que dices chaval, Rosberg es mejor que esos, y da igual que huviera accidente o no, eso del accidente lo dices siempre para justificar el repaso de alonso y las veces que massa ganaba a Schumacher. No cuela.
17 Dic 2018 - 20:58
Comment
#55 @#53 Hamilton es el único campeón de la parrilla que ha perdido dos títulos con los mejores mon ... Ver comentario
Mientes otra vez,hasta Schumi perdio con el mejor monoplaza.Vete a la wiki y aprende jeje Y Vettel este año aunque los adoradores lo nieguen jeje
17 Dic 2018 - 20:56
Comment
#54 @#49 Webber le ganó a coches iguales. A Seb no. Ver comentario
Y tu sabes quien es Ricci?Es el que doblo en puntos al Sebas jeje con coches iguales tambien
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 19:37
Comment
#62 @#61 Resulta que la última pole position en la historia de McLaren la logra Hamilton en 2012. Y es ... Ver comentario
Button siendo compañero de Hamilton, con el mismo material ganó más carreras en mojado. En 2011 le dio un repaso teniendo el segundo mejor coche del campeonato. En 2016 pierde el título con uno de los monoplazas más superiores de la historia. Un monoplaza que hizo 20 de 21 poles y ganó 19 de 21 carreras. Hamilton en 2007 también tenía el mejor monoplaza y perdió. Dos títulos perdidos con los mejores coches y un 2011 donde Button le sacó los colores. Rosberg se queda a CUATRO poles de las 56 totales logradas por los Mercedes dominantes de 2014-2015-2016.
17 Dic 2018 - 17:59
Comment
#61 @#56 Rosberg nunca fue un top y nunca lo será y estar a CUATRO poles de Hamilton con los aviones ... Ver comentario
Resulta que la última pole position en la historia de McLaren la logra Hamilton en 2012. Y eso que McLaren siguió 2 años mas (2013/14) con motor Mercedes Benz. Y en lluvia también es el rey. Todos recuerdan a Button por Canadá 2011, lo que se olvidan de mencionar es que estampa contra el muro a Hamilton cuando bajo lluvia Lewis lo iba a pasar como parado. Button es bueno en la estrategia, no en la velocidad bajo agua. Ver video de Button estampando a Lewiws: https://youtu.be/QtsTSSz8rIw Aca hay una realidad incontrastable: entre todas las temporadas, no hay un solo compañero que haya superado en el global a Lewis, a pesar de haber compartido equipo con 3 campeones del mundo. Vettel si ha sido superado por Ricciardo, tanto en puntos (238 a 167) como en victorias (3 a 0).
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 17:28
Comment
#56 @#53 es que Rosberg es bueno, muy bueno y siempre lo he defendido, pero no creo que sea el segundo m ... Ver comentario
Rosberg nunca fue un top y nunca lo será y estar a CUATRO poles de Hamilton con los aviones que eran los W05-W06-W07 restan muchísimo valor a Hamilton como clasificador, lo mismo pasa cuando lees o escuchas decir que es el mejor en agua. Jenson Button compartiendo escudería con Hamilton en McLaren le ganaba en esas condiciones.
NocedaRecords
17 Dic 2018 - 17:02
Comment
#58 Ya Ascari mencionó su palabra favorita “Rosberg “? Y encima da datos falsos , Damon Hill per ... Ver comentario
TOP, me quito el sombrero ante tu comentario y respaldo y subrayo cada una de tus palabras, chapeau compañero !
17 Dic 2018 - 14:55
Comment

Ya vi declaraciones de Webber diciendo que Alonso es el mejor, tambien lo vi diciendo que Vettel es el mejor y ahora que Hamilton es el mejor de los ultimos cuarenta años.Y luego el que bebe es Raikkonen...je,je

17 Dic 2018 - 14:49
Comment

Ya Ascari mencionó su palabra favorita “Rosberg “?

Y encima da datos falsos , Damon Hill perdió el título del 94’ con un mejor coche y la suciedad de Schumacher hicieron lo suyo. Cómo gusta eso de dar datos brutos obviando contextos y situaciones como el Spygate de McLaren 2008 siendo NOVATO (importante) y la falla determinante de motor con respecto a Nico (sin ella sería campeón).

Ni Schumacher en una Ferrari apisonadora le ganaba todas las carreras a Barrichello , con órdenes de equipo incluidas. Ni las “Poles de Rosberg” tomaban importancia si fueran otro piloto, ni el 385-380 con el matiz de infortunio incluido es peor que el 2014 de Vettel vs novato Ricciardo...ni el Ferrari de este año era inferior a AMG: respecto a esto los datos de velocidad punta y en curva rápida de la FÍA son reveladores y dejan a los que excusan a la incapacidad de Vettel e inventan cosas para justificar fallas humanas, personal incluido.

Tengo mi opinión, pero no se si el que no sabe deba creerle a gente prestigiosa como Webber y demás expilotos o a un ilustre desconocido obseso con desprestigiar a Hamilton que por más que escriba y escriba no cambia la realidad . No es tan difícil.

17 Dic 2018 - 14:11
Comment
#53 @#48 Y si Rosberg no es 'tan malo' clasificando como lo quieren hacer ver? Recuerdo que Hamilton ha ... Ver comentario
Eso sólo te lo crees tu y dos mas.
Tatooine
17 Dic 2018 - 14:01
Comment
#53 @#48 Y si Rosberg no es 'tan malo' clasificando como lo quieren hacer ver? Recuerdo que Hamilton ha ... Ver comentario
es que Rosberg es bueno, muy bueno y siempre lo he defendido, pero no creo que sea el segundo mejor clasificador de los últimos 40 años , que es en el lugar que le ponen las declaraciones de Webber a la vista de su igualdad con Lewis.
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 13:56
Comment
#53 @#48 Y si Rosberg no es 'tan malo' clasificando como lo quieren hacer ver? Recuerdo que Hamilton ha ... Ver comentario
Hamilton es el único campeón de la parrilla que ha perdido dos títulos con los mejores monoplazas de la parrilla. Uno de ellos tenia un avión. Hamilton ha cedido con dos de sus compañeros. Alonso cedió contra cuatro. Kimi cedió con tres pero seis veces en total. Seb sólo un año ha sido vencido por su compañero.
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 13:51
Comment
#49 @#31Mark Webber, sobre Fernando Alonso: “Es el mejor piloto contra el que he corrido” Ver comentario
Webber le ganó a coches iguales. A Seb no.
17 Dic 2018 - 13:51
Comment
#48 @#20 yo no he dicho que rosberg ganara a lewis en poles algún año, xq ahora no tengo el dato y n ... Ver comentario
Y si Rosberg no es "tan malo" clasificando como lo quieren hacer ver? Recuerdo que Hamilton ha tenido 3 compañeros campeones del mundo (Alonso, Button, Rosberg) y en saldos de temporadas, siempre ha sido superior a todos. 1 a 0 a Alo, 2 a 0 a Kovalainen, 2 a 1 a Button, 3 a 1 a Rosberg, 2 a 0 a Bottas, a diferencia de un Vettel que solo ha tenido 1 campeon del mundo de compañero (Raikonnen) y ha perdido en numeros absolutos con Ricciardo (1 a 0). Podríamos decir que los compañeros de Hamilton han sido mejores en promedio que los de Vettel, y les ha ganado a todos, cosa que Vettel no puede decir ya que no pudo demostrar siendo compañeros ser mejor que Ricciardo.
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 13:49
Comment
#50 @#33 Se quien es Kovalainen...y tambien quien es Ricci jeje Ver comentario
Seguro que sabes quien es Kovalainen??. Es el que mismo que quedó segundo en el GP de Italia 2008 con reglajes de seco?? je je.
Default user picture
Ascari
17 Dic 2018 - 13:47
Comment
#48 @#20 yo no he dicho que rosberg ganara a lewis en poles algún año, xq ahora no tengo el dato y n ... Ver comentario
11-7 en poles le metió Rosberg al nuevo Senna de las poles(je je) en 2014.
17 Dic 2018 - 13:41
Comment
#33 @#31 Difícil les va ser digerirlo a los acólitos je je. @#30 Al que destrozó fue a Kovalaine ... Ver comentario
Se quien es Kovalainen...y tambien quien es Ricci jeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41