F1

CAMPEONATO 2019

Webber: "Ferrari se ha quedado sin balas"

Este año sólo ve con opciones de campeonatos a Mercedes
Cree que Vettel aún tiene lo necesario para ganar con Ferrari en el futuro
webber-vettel-gp-francia-2019-soymotor.jpg
15
27 Jun 2019 - 12:33

Mark Webber ve a Mercedes de nuevo demasiado fuerte para Ferrari. El expiloto de Fórmula 1 australiano cree que a la Scuderia se le han acabado las oportunidades de alcanzar a los de Brackley este año, aunque insiste en que Sebastian Vettel todavía tiene lo necesario para defender la marca de Maranello.

Mark Webber tiene claro que Lewis Hamilton y Mercedes serán de nuevo los campeones este año. El excompañero de Sebastian Vettel opina que ya es tarde para que Ferrari pueda recuperar la distancia perdida.

"Lewis y Mercedes van a ganar los campeonatos, es obvio. ¡Mercedes es tan fuerte! Ferrari simplemente se ha quedado sin balas. Es como el fútbol: Mercedes no para de conseguir resultados, Ferrari necesita que se alineen los planetas", ha comentado Webber en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Webber ha recordado que la presión en Ferrari es muy distinta a la que tenían Vettel y él en Red Bull. "Red Bull es como un equipo de Fórmula 3 en comparación con Ferrari. En la Gazzetta dello Sport escriben un artículo de Ferrari cada día. Es una religión allí y ser piloto de Ferrari no es fácil", ha añadido.

"Si te fijas en el mejor momento de Ferrari, cuando estaban Ross Brawn y Jean Todt, tenían una gran mezcla de culturas y pienso que todavía hoy es algo que les falta", ha apuntado.

Así, el expiloto de Fórmula 1 australiano cree en las opciones de Vettel para conseguir el título con Ferrari, pero siente que la Scuderia debe apoyar un poco más a su piloto para aportarle la confianza suficiente y darle la energía necesaria para vencer a Hamilton.

"Creo que necesita tener menos responsabilidad en el equipo y más seguridad de que de lunes a viernes se trabaja. Seb aún puede, pero es un verdadero reto estar por delante de Hamilton cada semana", ha expresado para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jun 2019 - 00:38
Comment

Que manera de inventarse historia estos haters, si tienen en la punta de la lengua o dedos de decir que Ferrari necesita a su ídolo. Y como no está ahora tienen a otro y le dicen "querido Leclerc"

Default user picture
27 Jun 2019 - 21:04
Comment

Cuando Dice " Ferrari simplemente se ha quedado sin balas" creo que está en un error, en Ferrari tienen muchos recursos y capacidad para lograr mejores resultados y aún ganarle en carrera a los Mercedes, el problema es que no creo que los tengan para ganar esta guerra antes de fin de año, han perdido muchos puntos y Lewis de ganar la próxima carrera, tendría más de la mitad de puntos con los que ganó el campeonato pasado. con Valttery tan cerca el de constructores está más lejos aún. Dice además " que la presión en Ferrari es muy distinta a la que tenían Vettel y él en Red Bull" aún siendo diferente los austriacos te pueden eliminar del equipo en cualquier momento, si no rindes bien, de hecho a Mark mismo le impidieron pelear el campeonato, vaya a saber el motivo, la diferencia es solo la prensa italiana que suma presión. por otra parte siente que la Scuderia debe apoyar un poco más a su piloto, si no solo lo apoya, hasta perjudica a Charles en ese cometido. si deben mejorar el auto, pero también no deben perder oportunidades de victoria como Bahrein o Canada

27 Jun 2019 - 16:23
Comment

Las balas se las gastaron todas en 2017 y 2018 disparándose en el pie.

27 Jun 2019 - 16:15
Comment
#8 Volví a ver las temporadas completas del 2017 y 2018 y en las 2 pasa lo mismo, lo pierde Ferrari / ... Ver comentario
Por fallos de Vettel / Ferrari y el buen año de Hamilton / Mercedes, que cometieron pocos errores que los de rojo en vez de capitalizar, cometieron otros peores, Cuando Hamilton falla tiene un auto y escuderia que lo salva y Cuando falla Mercedes tiene un piloto que los salva, pero Ferrari cuando falla uno el otro lo hace peor y así no se puede; de ser mas eficientes con los autos de 2017-2018 hoy la cosa estuviera 3 a 2 a nivel de títulos, no esta paliza histórica.
27 Jun 2019 - 16:14
Comment
#10 @#7 con Kimi también estaba claro que Vettel era el número 1, a Kimi lo sacrificaron varias veces ... Ver comentario
Si es verdad,pero siempre desmentian que Vettel tuviese privilegios y aunque no fuera verdad decian que empezaba la temporada en igualdad de condiciones con Kimi,yo queria decir que desde Monza 2018 no se ocultan y ya Arrivabene decia que Vettel seria el primer piloto y Binotto ha seguido la linea de su antecesor a ojos cerrados.Para mi algo logico pero no en las primeras carreras como se ha visto esta temporada.Mercedes dejando correr a sus pilotos a Hamilton no le ha quedado mas remedio que ponerse las pilas y miralo ahora,en cambio en Ferrari le han parado los pies a Leclerc y ahora Vettel espera a que sean los del muro los que ganen por el
27 Jun 2019 - 15:32
Comment
#7 Estoy de acuerdo con Weber menos cuando habla del apoyo a su primer piloto.En Ferrari desde que camb ... Ver comentario
con Kimi también estaba claro que Vettel era el número 1, a Kimi lo sacrificaron varias veces para favorecer a Vettel
Default user picture
27 Jun 2019 - 15:21
Comment

En 2017 y 2018 tenían material para luchar por el campeonato, y no lo consiguieron por fallos de Vettel y de la escudería.

Default user picture
27 Jun 2019 - 13:50
Comment

Volví a ver las temporadas completas del 2017 y 2018 y en las 2 pasa lo mismo, lo pierde Ferrari / Vettel, el resto son excusas para mantener el status quo porque este año va para otra derrota, o despierta Leclerc o veremos a la scuderia en llamas

27 Jun 2019 - 13:23
Comment

Estoy de acuerdo con Weber menos cuando habla del apoyo a su primer piloto.En Ferrari desde que cambiaron a Kimi por Leclerc siempre han reconocido que la preferencia del equipo es Vettel y asi lo han demostrado,por primera vez en muchos años todo hay que decirlo,tambien han tenido monoplaza para pelear por la victoria en cuatro de las ocho carreras pero por un motivo o por otro se han desaprovechado las oportunidades,para mi en Barein,Baku,Monaco y Canada Ferrari podria haber luchado por la victoria y ahi es cuando los pilotos y el muro tienen que poner de su parte,por lo tanto creo que Ferrari no esta de brazos cruzados de lunes a viernes,los problemas surgen los sabados y los domingos

F1SPAIN
27 Jun 2019 - 13:16
Comment
#2 Tiene balas y tiene pistola, lo que no tiene es pistolero. Ver comentario
Comentario del día, denle una cerveza bien fría a este señor ! saludos !
27 Jun 2019 - 12:48
Comment
#2 Tiene balas y tiene pistola, lo que no tiene es pistolero. Ver comentario
jajaja buenísimo
Default user picture
27 Jun 2019 - 12:47
Comment

No solo parece que Mercedes va a ganar este año, sino que va camino de repetir el siguiente, entre pilotos y constructores 14 títulos seguidos, el mayor dominio de la historia. La F1 híbrida ha sido un negocio redondo para Mercedes, lo que no se es si lo ha sido para los aficionados.

Default user picture
27 Jun 2019 - 12:45
Comment

El peor enemigo de Ferrari es Ferrari, la presión que reciben desde Italia y que ellos mismos se ponen por llevar ese nombre les acaba lastrado.

27 Jun 2019 - 12:41
Comment

Tiene balas y tiene pistola, lo que no tiene es pistolero.

Napo
27 Jun 2019 - 12:39
Comment

Balas tiene, lo que no tiene es pistola ajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25