CAMPEONATO 2019

Webber: "Ferrari se ha quedado sin balas"

Este año sólo ve con opciones de campeonatos a Mercedes

Cree que Vettel aún tiene lo necesario para ganar con Ferrari en el futuro

AmpliarWebber: "Ferrari se ha quedado sin balas" - SoyMotor.comWebber y Vettel en Paul Ricard

Mark Webber ve a Mercedes de nuevo demasiado fuerte para Ferrari. El expiloto de Fórmula 1 australiano cree que a la Scuderia se le han acabado las oportunidades de alcanzar a los de Brackley este año, aunque insiste en que Sebastian Vettel todavía tiene lo necesario para defender la marca de Maranello.

Mark Webber tiene claro que Lewis Hamilton y Mercedes serán de nuevo los campeones este año. El excompañero de Sebastian Vettel opina que ya es tarde para que Ferrari pueda recuperar la distancia perdida.

"Lewis y Mercedes van a ganar los campeonatos, es obvio. ¡Mercedes es tan fuerte! Ferrari simplemente se ha quedado sin balas. Es como el fútbol: Mercedes no para de conseguir resultados, Ferrari necesita que se alineen los planetas", ha comentado Webber en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Webber ha recordado que la presión en Ferrari es muy distinta a la que tenían Vettel y él en Red Bull. "Red Bull es como un equipo de Fórmula 3 en comparación con Ferrari. En la Gazzetta dello Sport escriben un artículo de Ferrari cada día. Es una religión allí y ser piloto de Ferrari no es fácil", ha añadido.

"Si te fijas en el mejor momento de Ferrari, cuando estaban Ross Brawn y Jean Todt, tenían una gran mezcla de culturas y pienso que todavía hoy es algo que les falta", ha apuntado.

Así, el expiloto de Fórmula 1 australiano cree en las opciones de Vettel para conseguir el título con Ferrari, pero siente que la Scuderia debe apoyar un poco más a su piloto para aportarle la confianza suficiente y darle la energía necesaria para vencer a Hamilton.

"Creo que necesita tener menos responsabilidad en el equipo y más seguridad de que de lunes a viernes se trabaja. Seb aún puede, pero es un verdadero reto estar por delante de Hamilton cada semana", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Red.buhl

Que manera de inventarse historia estos haters, si tienen en la punta de la lengua o dedos de decir que Ferrari necesita a su ídolo. Y como no está ahora tienen a otro y le dicen "querido Leclerc"

  • 0
  • 1
Imagen de Gordion

Cuando Dice " Ferrari simplemente se ha quedado sin balas" creo que está en un error, en Ferrari tienen muchos recursos y capacidad para lograr mejores resultados y aún ganarle en carrera a los Mercedes, el problema es que no creo que los tengan para ganar esta guerra antes de fin de año, han perdido muchos puntos y Lewis de ganar la próxima carrera, tendría más de la mitad de puntos con los que ganó el campeonato pasado. con Valttery tan cerca el de constructores está más lejos aún. Dice además " que la presión en Ferrari es muy distinta a la que tenían Vettel y él en Red Bull" aún siendo diferente los austriacos te pueden eliminar del equipo en cualquier momento, si no rindes bien, de hecho a Mark mismo le impidieron pelear el campeonato, vaya a saber el motivo, la diferencia es solo la prensa italiana que suma presión. por otra parte siente que la Scuderia debe apoyar un poco más a su piloto, si no solo lo apoya, hasta perjudica a Charles en ese cometido. si deben mejorar el auto, pero también no deben perder oportunidades de victoria como Bahrein o Canada

  • 2
  • 0
Imagen de uruguaiano

Las balas se las gastaron todas en 2017 y 2018 disparándose en el pie.

  • 7
  • 2
Imagen de ENDERF1

#8 Por fallos de Vettel / Ferrari y el buen año de Hamilton / Mercedes, que cometieron pocos errores que los de rojo en vez de capitalizar, cometieron otros peores, Cuando Hamilton falla tiene un auto y escuderia que lo salva y Cuando falla Mercedes tiene un piloto que los salva, pero Ferrari cuando falla uno el otro lo hace peor y así no se puede; de ser mas eficientes con los autos de 2017-2018 hoy la cosa estuviera 3 a 2 a nivel de títulos, no esta paliza histórica.

  • 3
  • 3
Imagen de Cayuco

#10 Si es verdad,pero siempre desmentian que Vettel tuviese privilegios y aunque no fuera verdad decian que empezaba la temporada en igualdad de condiciones con Kimi,yo queria decir que desde Monza 2018 no se ocultan y ya Arrivabene decia que Vettel seria el primer piloto y Binotto ha seguido la linea de su antecesor a ojos cerrados.Para mi algo logico pero no en las primeras carreras como se ha visto esta temporada.Mercedes dejando correr a sus pilotos a Hamilton no le ha quedado mas remedio que ponerse las pilas y miralo ahora,en cambio en Ferrari le han parado los pies a Leclerc y ahora Vettel espera a que sean los del muro los que ganen por el

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

#7 con Kimi también estaba claro que Vettel era el número 1, a Kimi lo sacrificaron varias veces para favorecer a Vettel

  • 10
  • 3
Imagen de jsa

En 2017 y 2018 tenían material para luchar por el campeonato, y no lo consiguieron por fallos de Vettel y de la escudería.

  • 8
  • 2
Imagen de RDFOne

Volví a ver las temporadas completas del 2017 y 2018 y en las 2 pasa lo mismo, lo pierde Ferrari / Vettel, el resto son excusas para mantener el status quo porque este año va para otra derrota, o despierta Leclerc o veremos a la scuderia en llamas

  • 14
  • 2
Imagen de Cayuco

Estoy de acuerdo con Weber menos cuando habla del apoyo a su primer piloto.En Ferrari desde que cambiaron a Kimi por Leclerc siempre han reconocido que la preferencia del equipo es Vettel y asi lo han demostrado,por primera vez en muchos años todo hay que decirlo,tambien han tenido monoplaza para pelear por la victoria en cuatro de las ocho carreras pero por un motivo o por otro se han desaprovechado las oportunidades,para mi en Barein,Baku,Monaco y Canada Ferrari podria haber luchado por la victoria y ahi es cuando los pilotos y el muro tienen que poner de su parte,por lo tanto creo que Ferrari no esta de brazos cruzados de lunes a viernes,los problemas surgen los sabados y los domingos

  • 15
  • 2
Imagen de F1SPAIN

#2 Comentario del día, denle una cerveza bien fría a este señor ! saludos !

  • 17
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP