F1

Ferrari

Webber: "Espero que Sainz pueda igualar a Leclerc, por Ferrari"

Destaca lo bien que lo hizo Carlos en su etapa con McLaren
Ve interesante el duelo entre la pareja de Ferrari
leclerc-sainz-ferrari-barein-soymotor.jpg
12
26 Abr 2021 - 14:11

Mark Webber espera que Carlos Sainz sea capaz de igualar a Charles Leclerc por el bien de Ferrari. El expiloto de Fórmula 1 destaca lo bien que lo hizo el español en su etapa en McLaren y espera un duelo interesante con el monegasco.

Sainz ha puntuado en sus dos primeras carreras vestido de rojo y ha demostrado que se está adaptando rápidamente al SF21. El arranque de temporada de Leclerc también ha sido muy fuerte, por lo que Carlos tendrá a un duro rival al otro lado del garaje. A la pregunta de si Sainz puede igualar a Leclerc, Webber apuesta que sí.

"Espero que pueda, por Ferrari. Sería algo positivo, sin lugar a dudas. Leclerc parece muy fuerte. Es muy fuerte a una vuelta. Lewis da miedo a una vuelta, pero Charles está ahí también los sábados. Su nivel en clasificación es extremadamente alto. Será interesante ver ese duelo con Carlos", ha expresado en una entrevista con SoyMotor.com.

El madrileño llega a Ferrari después de dos temporadas con McLaren en las que cree que el español supo controlar la situación. 

"Su evolución es muy positiva. Creo que los años de McLaren han sido muy buenos para él y eso que se vio expuesto con un compañero tan peligroso como Norris, que no es fácil. Carlos lo hizo bien en esa situación", ha añadido.

Sin embargo, el australiano recalca que Ferrari es completamente diferente, por lo que implica vestir sus colores: "Sabemos que Ferrari es otro animal por su cultura, y también para el piloto, porque cuando llevas el mono rojo es otro nivel de expectativas".

Webber considera que Sainz puede aprender mucho de Leclerc y no sólo dentro de la pista. Destaca las habilidades del monegasco a nivel mental, por lo exigente y crítico que es consigo mismo, y cree que esto enriquece al deporte.

"Leclerc es una persona muy crítica consigo mismo. Se pone el listón muy alto. Leclerc es su peor crítico. Ahora, Carlos tiene una referencia fenomenal en Charles y eso es genial para el deporte. Esos son los chicos que necesitamos. Necesitamos a Carlos, Charles, Max, Norris...", ha señalado Webber para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2021 - 21:55
Comment
#11 @#9 Llevo poco aquí y me estoy dando cuenta de que hay mucho bot y mucho bufandero. A su lado Lobat ... Ver comentario
jaja tal cual! En fin al fanatismo hay que replicarlo con datos objetivos! No hay más!
27 Abr 2021 - 13:08
Comment
#9 @#7 Nada no lo intentes! SUPERF1 es un forofo que lo de ser objetivo no va con el! 'Carlos es españ ... Ver comentario
Llevo poco aquí y me estoy dando cuenta de que hay mucho bot y mucho bufandero. A su lado Lobato parece hasta imparcial jajaja
27 Abr 2021 - 09:26
Comment
#8 @#7 salir mucho más atrás y llegar pegado es hacer una mejor carrera. En cuanto le coja el tacto ... Ver comentario
¿pero véis las carreras o solo véis la tabla de clasificación? La bandera roja para vosotros no os hace ver que reagrupó todo los pilotos? Mejor carrera que Charles saliéndose dos veces en la grava y uno saliendo 4 y el otro 11! Alucino de verdad, que poca objetividad!
27 Abr 2021 - 09:22
Comment
#7 @#4 No se que carreras viste diciendo que Sainz lo ha hecho mejor que Charles, es ridículo... Ver comentario
Nada no lo intentes! SUPERF1 es un forofo que lo de ser objetivo no va con el! "Carlos es español y es el mejor"! Y mira que me gusta Carlos como persona y como piloto pero con esta gente no se puede discutir! Decir que es mejor que Charles a estas alturas, lo que hay que ver! Esperemos al final de año y se podrán sacar conclusiones más objetivas!
27 Abr 2021 - 01:23
Comment
#7 @#4 No se que carreras viste diciendo que Sainz lo ha hecho mejor que Charles, es ridículo... Ver comentario
salir mucho más atrás y llegar pegado es hacer una mejor carrera. En cuanto le coja el tacto al coche y consiga clasificar más arriba ya veremos también quien queda delante.
26 Abr 2021 - 16:08
Comment
#4 . @#2 ¿ Tú has visto las 2 primeras carreras, dónde acabó cada piloto de Ferrari , con qué ritm ... Ver comentario
No se que carreras viste diciendo que Sainz lo ha hecho mejor que Charles, es ridículo...
SeiyaSagitario
26 Abr 2021 - 15:46
Comment

Por ahora viene bien Sainz ....

Pachulara
26 Abr 2021 - 15:37
Comment
#2 Weber dijo en su momento por el periodismo en España...'este país lleva las cosas demasiado lejos' ... Ver comentario
no me creo que haya dicho, mas bien parece que te lo inventad para darte pie a meterte con los medios españoles. De todos modos, todo lo que puedan ser en ese sentido los medios españoles, los ingleses estan a años luz, que son capaces de forzar la voluntad de jefes de equipo y hasta de manipular las decisiones de la FIA.
Default user picture
SUPERF1
26 Abr 2021 - 15:27
Comment
.
#2 Weber dijo en su momento por el periodismo en España...'este país lleva las cosas demasiado lejos' ... Ver comentario
¿ Tú has visto las 2 primeras carreras, dónde acabó cada piloto de Ferrari , con qué ritmo de carrera acabó cada uno??? ... Te respondo yo, por si acaso: Carlos acabó pegado a LC. y con un ritmo SUPERIOR al monegasco ..., y esto acaba de empezar
26 Abr 2021 - 15:25
Comment

Pero alguien piensa que el periodismo español le interesa demasiado a Ferrari? Ni lo más mínimo, como tampoco le interesa el francés ni el alemán, ni el inglés...

Default user picture
Veteks-5
26 Abr 2021 - 15:06
Comment

Weber dijo en su momento por el periodismo en España..."este país lleva las cosas demasiado lejos"...y puede ser que el "por el bien de Ferrari" se refiera a la caza de brujas que puede propulsar el periodismo español hacia la escudería si Carlos no sé acercase nunca a Charles.

26 Abr 2021 - 14:41
Comment

Si Sainz sabe ponerse en 'modo Raikkonen', sin hacer ruido y trabajando, muy probablemente tenga su oportunidad en Ferrari para ganar un mundial (en caso de que a partir de 2022, el cambio de normas favorezca al Cavallino de forma notable).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33