F1

Agradecido por su trayectoria

Webber: "En carrera Alonso y Schumacher eran los más duros"

El australiano recuerda sus mejores momentos en los más de 15 años como profesional
Asegura que Hamilton es mejor que Schumacher los sábados
mark-webber-soymotor.jpg
Víctor Bolea
43
14 Sep 2017 - 07:56

Mark Webber ha disfrutado de este 2017 de su primer año como expiloto, después de su retirada definitiva en la temporada pasada. El australiano se despidió profesionalmente del mundo del motor a finales del año pasado, tras 13 temporadas en Fórmula 1 y tres años en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El 'aussie' no se arrepiente de la decisión que tomó y asegura que, a los 40 años, era el momento ideal para finalizar una trayectoria envidiable. "No quiero volver. Me retiré en el momento adecuado. Es una gran decisión para cualquiera en el deporte cuando llega el momento de retirarse", comenta en una entrevista para Square Mile.

"En mi última carrera estaba en el podio con Sebastian –Vettel– y Fernando –Alonso–, hice la vuelta rápida y me fui sintiéndome muy recompensado por toda mi trayectoria", añade.

Webber guarda recuerdos imborrables durante todos estos años en activo, pero si tuviera que destacar uno, por encima de todos, sería su primera victoria. "Siempre es genial ganar. El éxito no es habitual para los australianos en este deporte, así que escuchar el himno es una sensación increíble. Pasaron 28 años entre que sonó el himno por Alan Jones y mi primera victoria, así que escucharlo fue algo muy grande para mí", recalca.

Y es que, pese a no ganar ningún Campeonato del Mundo, Webber sólo puede estar agradecido por haber compartido pista por grandes nombres en la historia de la Fórmula 1. "He sido muy, muy afortunado por correr en una era de la Fórmula 1, en la que el talento de los pilotos era inmenso", reconoce.

"Si miras la temporada 2010 teníamos a Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg, Robert Kubica, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y todo el mundo traía algo diferente en el día de la carrera", recuerda.

"Los domingos, Alonso y Schumacher probablemente eran los rivales más duros durante la carrera, pero todos ellos eran pilotos de clase mundial. Estaba agradecido de correr contra lo mejor de lo mejor", insiste.

El expiloto australiano ha querido alabar por encima de otros el enorme talento de Hamilton, tras romper el récord de Poles en el Gran Premio de Italia. "Hamilton es increíblemente rápido, probablemente el más rápido de su generación y su récord de Poles te dice que el piloto más rápido a una vuelta desde Ayrton Senna", apunta.

"Michael Schumacher fue excepcional, pero cometió más errores que Hamilton durante las clasificaciones. Tuve muchas grandes carreras contra Hamilton y me encantaba competir contra él. Es duro, pero muy justo sobre la pista", relata.

El gran rival del británico esta temporada se llama Sebastian Vettel, piloto que también tuvo sus encontronazos con Webber, aunque el australiano admite que ahora tienen muy buena relación. "Vettel es muy diligente en entender lo que va a hacer sobre la pista. No juega tanto con su habilidad ni su talento natural, no da nada por hecho", especifica.

"Es muy diferente a Hamilton, pero el resultado suele ser muy similar. Vettel y yo estuvimos al límite un par de veces, pero eso puede ocurrir. Tengo una buena relación con él ahora", confiesa.

Sea Hamilton, Vettel u otros pilotos con los que ha competido, Webber lamenta que la tecnología en la Fórmula 1 impide ver el enorme esfuerzo, trabajo y talento que tiene cualquier piloto. "Es bastante complicado apreciar lo que hacemos porque es difícil ver cómo trabaja el deportista", comparte.

"Hay tanta tecnología en el coche que puede oscurecer las habilidades de un piloto de carreras. Si ves a Roger Federer o Rafael Nadal podemos ver lo duro que trabajan y en otros deportes, tienes una implicación emocional directa por la televisión", reflexiona para terminar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
15 Sep 2017 - 04:47
Comment

Que tanto o o o Fernando aquí y Fernando allá..... Si también gano con el.mejor coche.... Así que eso de que ha demostrado ganar sin los mejores autos es otro mito. Lo que si es cierto que ha sacado Buenos puntos en.circuitos favorables a coches inferiores pero no fue campeón con auto inferior. Creo que el.ultimo que hizo eso fue kimi.

15 Sep 2017 - 00:38
Comment

Disculpen, pero no han entendido a Abagnale, quien no ha desmerecido al quíntuple chueco, solo que ha intentado exponer que las épocas de F1 no tienen nada que ver los 50, con los 60, y estos con los 70, 80 y sucesivamenta a la actualidad . Soy argentino, de manera que conozco muy bien la historia de Fangio, un mecánico de pueblo que logró llegar a la F1... Entonces pregunto, es posible en los 70, 80, 90 y hoy que un simple mecánico arribe como piloto a la máxima???...Entiendo que cualquiera con dos dedos de frente dirá que es imposible, de manera que la F1 de los 50 no tienen absolutamente nada que ver con los años siguientes y mucho menos con la actualidad. De manera que no es mi intención defender a Abagnale, pues no lo necesita, sino apuntalar mi opinión, cuando digo enfáticamente que comparar pilotos de distintas "eras" es una fantasía, de realidad nada....Saludos.

Default user picture
14 Sep 2017 - 17:43
Comment
#42 Increible que lea por aqui un comentario que la formula 1 de Fangio No era formula 1... ese forero e ... Ver comentario
no comente mas y mira que me sentí indignado! Pues me di cuenta que es un menor de edad que simplemente no conocia de la existencia del Chueco y quiere mantener su punto haciendo un ridiculo de dimensiones epicas por esta web
14 Sep 2017 - 16:43
Comment
#42 Increible que lea por aqui un comentario que la formula 1 de Fangio No era formula 1... ese forero e ... Ver comentario
Además absolutamente ningún deporte se ha quedado en lo que "era", sea motor o no, quitarle mérito a un deportista porque compitió en otra época es sencillamente ridículo.
14 Sep 2017 - 14:28
Comment

Increible que lea por aqui un comentario que la formula 1 de Fangio No era formula 1... ese forero es un adsoluto ignorante es temas de la formula 1... Porque incluso la filosofia del nombre de FORMULA da entender que en esencia es una competicion donde existe periodicamente un cambio de reglamentacion que facilita una evolucion... en pocas palabras se introducen nuevas variables para obtener diferentes resultados...y es adsolutamente probable que los coches de F1 de 2050 (50 años en el futuro) sea muy diferentes a los actuales... En conclusion desde Fangio hasta hoy todos los pilotos han sido parte importante de la historia de la F1...y particularmente aunque no vi conducir a Senna, existen registros documentales, que me hacen valorarlo como el mejor. En definitiva como la F1 no hay otra competicion de motor, es unica... y las personas que nos apasiona el gran circo estamos cada fin de semana pegados a la TV para ver a nuestro piloto de turno este en las condiciones que este... hoy soy gran admirador de Hamilton, porque como dice Webber es diferente, y en el futuro cuando Hamilton se haya retirado, es muy probable que sea seguidor de Verstapenn. Ahhh en cuanto coches me gustan los Mclaren. Asi que para aquellos que creen porque diciendo cuanta barbaridad procesa su cerebro sin antes tener la mas minima idea de un tema, es mejor cerrar la boca.

14 Sep 2017 - 14:09
Comment

creo que en la medida que pase el tiempo, esos absurdos ranking mezclando pilotos de todos los tiempos perderá trascendencia y el falso valor que se le ha dado. Desde que comencé a postear en un foro de F1 hace ya mucho, sostuve que los ranking, votos y demás métodos para prefrabricar estas listas de "los mejores de la historia" no tenián sentido, imposible comparar pilotos de 20, 30, 40 o 60 años de diferencia profesional y que nada han tenido en común, una quimera solo para nostálgicos....Dicho lo dicho, digo, las comparaciones que hace Webber son válidas al tener en cuenta pilotos de la misma generación y período técnico, en general estoy de acuerdo con su valoración, salvo por algunos "detalles".

14 Sep 2017 - 13:44
Comment
#39 @#38 jaja venga no para nada solo sacas todos sus datos Ver comentario
para nada, si pongo datos es para demostrar mentiras que se dicen de el. Puedes repasar mi historial, siempre he dicho que hay 3 pilotos por encima del resto, Hamilton, Vettel y Alonso, cada uno von sus puntos fuertes y los no. Por cierto, la frase de Senna, creo recordar, fue cuando gano Prost
14 Sep 2017 - 13:24
Comment
#38 @#36 Perdona, pero yo nunca he dicho que Vettel sea el mejor..... Por cierto, esa frase de Senna, l ... Ver comentario
jaja venga no para nada solo sacas todos sus datos
14 Sep 2017 - 13:20
Comment
#36 @#34 @#33 para ustedes dos Vettel es el mejor muy bien yo no e visto mejor carrerista que Alonso y S ... Ver comentario
Perdona, pero yo nunca he dicho que Vettel sea el mejor..... Por cierto, esa frase de Senna, la dijo justo un año que no gano él......
F1-Team
14 Sep 2017 - 13:16
Comment
#36 @#34 @#33 para ustedes dos Vettel es el mejor muy bien yo no e visto mejor carrerista que Alonso y S ... Ver comentario
Tranquilo, ya sabemos que Alonso NUNCA tendra el factor coche, para ustedes... Cuando llegais a decir que el renault 2005/2006 no era el mejor, apaga y vamonos.
14 Sep 2017 - 13:02
Comment
#34 @#32 Para ti eso no era F1, quizas para otros muchos no lo sea la actual. Ahora te pregunto, que es ... Ver comentario
#33 @#32 Pues no digas entonces F1, di otra cosa, F1 después de los 70, o sea, que según tu, todos los ... Ver comentario
para ustedes dos Vettel es el mejor muy bien yo no e visto mejor carrerista que Alonso y Schumi y Senna.. que no me hace falta que me saquen datos pq ustedes ven victorias solamente..ya lo dijo el gran Senna no todos los años hay un gran campeón Rosberg Vettel Villeneuve para mi no son gran campeon por la sencilla razón que en condiciones de igualdad no se han comido nada no son pilotos que sobresalgan sino tienen el factor coche y eso es así les guste o no así que los datos se los regalo a ustedes yo veo carrera y cuando las carreras no engañan cuando no estan a la altura se a visto
14 Sep 2017 - 12:59
Comment

Hamilton siempre dijo que admira a Senna.
Senna decía que admiraba a Fangio, porque para correr en su época había que estar muy loco, ya que en aquellas máquinas hacían Nurburgring entero, sin casco y sin cinturón de seguridad.

F1-Team
14 Sep 2017 - 12:20
Comment
#32 Para mi eso no era F1, simplemente, por eso no comparo a Fangio con nadie pasado o actual. Sé de e ... Ver comentario
Para ti eso no era F1, quizas para otros muchos no lo sea la actual. Ahora te pregunto, que es para ti F1??
14 Sep 2017 - 12:18
Comment
#32 Para mi eso no era F1, simplemente, por eso no comparo a Fangio con nadie pasado o actual. Sé de e ... Ver comentario
Pues no digas entonces F1, di otra cosa, F1 después de los 70, o sea, que según tu, todos los pilotos anteriores a Niki Lauda, no existen por que no son F1 para ti, por que como no has visto las carreras completas, sus rivales, y analizarlo todo, perdona que te diga pero me parece una tontería enorme, además de que no sabes lo que te pierdes, y te aseguro que pilotar esos coches que pilotaban y por esos circuitos tiene mucho más merito que los de ahora. Además de que si tanto analizas, no veo tanto análisis para lo que dices. En fin, para gustos, colores, te recuerdo que la F1 se inicia en 1950
14 Sep 2017 - 11:53
Comment

Para mi eso no era F1, simplemente, por eso no comparo a Fangio con nadie pasado o actual.
Sé de el que fue el que más ganó de su tiempo, y eso no es suficiente para compararlo con alguien, tengo que ver como corre, carreras enteras, conocer la situacion de sus rivales, etc.
Cosas que no puedo ver porque no fueron registradas.
No hay ninguna lista oficial de mejores pilotos, la lista que hay es de los pilotos que mas han ganado de la historia.
El numero de titulos no es proporcional a la cantidad de talento, hay que separar ambos conceptos.
Cada aficionado tiene sus pilotos favoritos, en este deporte los ranking son subjetivos.
Algunos que se creen expertos, no serán tan expertos en F1, si no han reparado en esto.

Default user picture
14 Sep 2017 - 11:51
Comment
#30 @#28 Ya no solo sus campeonatos y subcampeonatos, % de poles / carreras sigue siendo el #1 1. Juan ... Ver comentario
imaginate! Gracias por el aporte! Una pena que ese don nadie no compitiese en la F1!!! Jajajajaja
14 Sep 2017 - 11:45
Comment
#28 @#26 es mejor dejarlo ahi! Simplemente no corrio F1 :/ que mas podemos decir! Que mas!?? Ver comentario
Ya no solo sus campeonatos y subcampeonatos, % de poles / carreras sigue siendo el #1 1. Juan Manuel Fangio 29 51 56,86% 2. Jim Clark 33 72 45,83% 3. Alberto Ascari 14 32 43,75% 4. Ayrton Senna 65 161 40,37% 5. Lewis Hamilton 68 200 34,00% 6. Sebastian Vettel 48 190 25,26% 7. Stirling Moss 16 66 24,24% 8. Michael Schumacher 68 307 22,15% 9. Damon Hill 20 115 17,39% 10. Jackie Stewart 17 99 17,17%
14 Sep 2017 - 11:42
Comment

@#24 Llevas toda la razón.

Default user picture
14 Sep 2017 - 11:37
Comment
#26 @#20 Por supuesto que Fangio eran otros tiempos, y Senna eran otros tiempos, y lauda eran otros tiem ... Ver comentario
es mejor dejarlo ahi! Simplemente no corrio F1 :/ que mas podemos decir! Que mas!??
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41