F1

Se alegra de que Ricciardo esté en Red Bull por su talento

Webber, crítico con los pilotos de pago: "No es bueno para la F1"

"Se ha vuelto normal que un piloto consiga un asiento porque lo está pagando"
mark-webber-red-bull-2013-laf1es.jpg
Víctor Serrano
1
18 Sep 2013 - 11:26

Que su compatriota Daniel Ricciardo vaya a ser su sustituto en Red Bull ha dejado muy satisfecho a Mark Webber, como ha reconocido en varias ocasiones. No solo porque su país siga teniendo un representante en el equipo top del campeonato, sino también por otros motivos como que un piloto haya obtenido un asiento por su talento y no por su bolsillo, algo que injustamente cada vez se ve menos hoy en día.
 

 Sobre Bianchi: "Merece una oportunidad con un gran equipo en el futuro"

Cierto es que a la escudería de la bebida energética no le urge el dinero y contratar a un piloto de pago que no diera la talla no tendría sentido alguno, pero, aun así, Mark se alegra de que se haya roto la tendencia: "Se ha vuelto normal ver que un piloto consigue un asiento no por su talento, sino porque lo está pagando. No creo que eso sea muy bueno para la Fórmula 1. Daniel merece el trabajo, eso es lo más importante".

Aunque Webber está en contra de los pilotos que se ganan su asiento con dinero, eso no quiere decir que no hable bien de ellos si se lo merecen. Así, lo ha hecho con Jules Bianchi, que llegó a Marussia auspiciado por Ferrari y con un colchón de seis millones de euros: "Creo que ha hecho un buen trabajo y merece una oportunidad con un gran equipo en el futuro. No es fácil cuando tienes un coche lento, yo estuve en esa situación con Minardi".

Sobre Bottas: "No ha tenido una vida fácil en Williams, está solo en el equipo"

Por último, el aussie también se ha referido a Valtteri Bottas. El de Williams, que tiene el respaldo de un importante conglomerado finés, está pasando desapercibido para muchos en la temporada de su debut, pero para Webber ha dado alguna pincelada, como el tercer lugar que consiguió en la calificación del GP de Canadá: "No ha tenido una vida fácil en Williams. Hizo una gran calificación en Montreal. Creo que está solo en el equipo porque, aunque Pastor tiene experiencia, no creo que pueda aprender mucho de él". Como demuestra Mark, el dinero no tiene porque estar reñido con el talento, pero mejor que sea éste quien tenga la última palabra.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2013 - 21:32
Comment

A mí Webbo me cae bien y todo eso, pero en estas declaraciones ha sido más papista que el papa. Vamos a ver, que pilotos de pago ha habido sieeeeeemmmpre!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25