F1

FERNANDO ALONSO

Webber: "Alonso todavía es un poco mago"

Lamenta que el toque con Gasly arruinara su carrera de Turquía
Destaca su capacidad para compensar el déficit de velocidad del Alpine
alonso-alpine-2021-1-soymotor.jpg
14
15 Oct 2021 - 10:44

Mark Webber destaca que Fernando Alonso está demostrando que su faceta de mago sigue muy presente. El australiano destaca la destreza que tiene el bicampeón para compensar su déficit de velocidad con una buena lectura y gestión de la carrera.

Webber está de acuerdo en que fue una pena que ese incidente en la curva 2 con Gasly evitara que viéramos lo que podía haber hecho Alonso en Turquía. Mark cree que el podio era posible.

El expiloto australiano considera difícil de juzgar el incidente entre Gasly y Alonso, pero recuerda que el francés no suele ser conflictivo en las luchas rueda a rueda. Mark señala que quizás cinco segundos fueron demasiado castigo para el galo.

"Fue decepcionante ese choque en la curva 2, creo que Gasly tenía algo más de espacio por el interior y Pérez también tenía espacio, pero también pienso que Gasly perdió algo de carga aerodinámica, es difícil decidir para la FIA. Gasly normalmente es bastante limpio en luchas al volante, tiene una gran experiencia. Penalización dura para él", ha opinado Webber en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, Webber ha querido destacar los grandes momentos en los que hemos visto a Fernando volver a brillar en pista. Mark subraya que aunque Alonso no tenga la velocidad a una vuelta de un Mercedes o un Red Bull, siempre se las arregla para compensarlo en carrera y ese, según Webber, es su verdadero talento y lo que le hace único.

"Fernando está pilotando bien ¿Tiene esas últimas dos décimas de segundo que tienen Max y Lewis en clasificación? No lo creo. ¿Tiene el conocimiento, sabe como juntarlo todo en una carrera? Increíble. El tipo todavía es un poco mago. Lo sabemos. Sus salidas, si te ves todas sus onboards... es el último piloto al que te gustaría encontrarte en pista", ha añadido el expiloto australiano para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2021 - 16:23
Comment

Un poco???? Vete al carajo . Fernando es el mago más grande que ha tenido este deporte.....

Default user picture
SUPERF1
15 Oct 2021 - 20:00
Comment

¿¿¿¿¿¿ "Alonso todavía es un poco mago"????
/
Noooo..., Webber.
Alonso sigue siendo EL MEJOR!!!

15 Oct 2021 - 19:48
Comment

es el último piloto al que te gustaría encontrarte en pista".. que le pregunten a Lewis... un buen regalo le deberia hacer Lewis a Gasly que le evito encontrarse a Fernando..

15 Oct 2021 - 16:17
Comment
#10 @#9 Si me jode, me causa un dolor de costillas espantoso. Despues de reirme por horas, claro. Ver comentario
Estas obsesionado con Alo Pepe,no hablas de otra cosa,trata de olvidarlo por Dios jajaja
PepeBarela
15 Oct 2021 - 15:55
Comment
#9 @#4 Otra vez soltando pavadas Pepe? Como te jode que hablen bien de Alo,ahora hasta criticas a Webb ... Ver comentario
Si me jode, me causa un dolor de costillas espantoso. Despues de reirme por horas, claro.
15 Oct 2021 - 14:42
Comment
#4 Otro hijo de Briatore, que otra cosa podría decir? Ver comentario
Otra vez soltando pavadas Pepe? Como te jode que hablen bien de Alo,ahora hasta criticas a Webber,uno de los pilotos mas limpios y apreciados.Das pena trolete.
PepeBarela
15 Oct 2021 - 14:26
Comment
#6 @#4 Briattore tiene buen ojo para los pilotos...Otro que también es de su camada, es un tal Schuma ... Ver comentario
Pero por supuesto. que no tiene (o tenía), lo quintuplicaba al menos.
macyh
15 Oct 2021 - 14:18
Comment
#5 @#3 Alonso, es Magic como Senna...Son los únicos pilotos a los que se les puede llamar con ese mo ... Ver comentario
No he entrado a valorar eso, solo que webber no le ha llamado magic, sino que ha dicho que es un pocomago.
The Mechanic
15 Oct 2021 - 13:18
Comment
#4 Otro hijo de Briatore, que otra cosa podría decir? Ver comentario
Briattore tiene buen ojo para los pilotos...Otro que también es de su camada, es un tal Schumacher...Aunque no tiene el nivel de Magic
The Mechanic
15 Oct 2021 - 13:15
Comment
#3 @#1 jajaja, no. No le llama magic-alonso. 'Webber on Alonso: 'Has he got that last two tenths ... Ver comentario
Alonso, es Magic como Senna...Son los únicos pilotos a los que se les puede llamar con ese mote..
PepeBarela
15 Oct 2021 - 12:34
Comment

Otro hijo de Briatore, que otra cosa podría decir?

macyh
15 Oct 2021 - 12:09
Comment
#1 Otro que llama Magic-Alonso al Nano :-) por algo será :-) Ver comentario
jajaja, no. No le llama magic-alonso. "Webber on Alonso: "Has he got that last two tenths that Max and Lewis will have in qualifying? I don’t think so. Has he got the knowledge, the nouse of how to pull a race afternoon together? Unbelievable. The guy is still a bit of a magician."
15 Oct 2021 - 11:45
Comment

"El tipo todavía es un poco mago". Un poco solo? Jejeje grande Fernando!

15 Oct 2021 - 11:32
Comment

Otro que llama Magic-Alonso al Nano :-) por algo será :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25