F1

MARGEN PARA GANAR EN LE MANS

Webber: "Alonso puede lograr la triple corona en 10 años"

El australiano cree que no debe tener prisa y confía plenamente en Fernando
Considera que tiene el hambre y la mentalidad necesarias para entrar en la historia
alonso-indianapolis-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
10 Mayo 2017 - 19:12

La triple corona. Ese ansiado sueño que Fernando Alonso persigue con fiereza, y del que ya tiene en el bolsillo la primera prueba. El asalto a la segunda está cerca, el próximo 28 de mayo el piloto asturiano competirá en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren-Honda Andretti. Y para la tercera y definitiva, las 24 Horas de Le Mans, su amigo Mark Webber asegura que "tiene 10 años para conseguirlo".

El piloto australiano le conoce bien, y asegura que ese margen es más que suficiente para que Fernando entre en la historia del automovilismo, convirtiéndose en el segundo piloto de todos los tiempos en lograr ese triplete. Graham Hill fue el primero en lograrlo, pero de acuerdo a las palabras de Webber, si alguien puede hacerlo por mentalidad y hambre, ese es Alonso.

"Puede hacerlo en 10 años, no hay prisa. La Indy 500 a su parecer es la más dura de conseguir, y yo probablemente estaría de acuerdo con él", comenta el aussie en declaraciones recogidas por Autosport. "Puede llevarle algo de tiempo conseguir la Indy y luego la oportunidad tiene que presentarse para ganar Le Mans, que también puede llevarle tiempo", comentó.

"Sus habilidades no están en duda. Yo creo que sí, él puede ganar ambas careras, tiene el hambre y la mentalidad. Hay que quitarse el sombrero ante él por intentarlo", finalizó Webber.

Las últimas noticias relacionadas con Alonso y las 24 Horas de Le Mans señalan a los equipos Toyota y Porsche descartando al bicampeón mundial de Fórmula 1 para sus respectivos asientos de cara a la temporada 2018. El margen es grande, Webber cree que hasta 2027 hay tiempo, y seguro que para entonces a Fernando se le ha presentado una gran oportunidad de convertir su sueño en realidad.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
12 Mayo 2017 - 20:15
Comment
#7 Que pesado Webber, otros 10 años? no jodas. Ver comentario
Pues si, ya ves. Ajo y agua. Se te va a acabar la bilis antes.
Default user picture
F1fever
11 Mayo 2017 - 02:47
Comment

Que pesado Webber, otros 10 años? no jodas.

Fredorigo
10 Mayo 2017 - 22:29
Comment

Webber conoce a Fernando y si dice ésto es que es cierto. Y eso es lo que queremos los fans de Alonso, que siga hasta lograr sus metas. Y con todo el orgullo y todas las ganas de disfrutar de su pilotaje le vamos a seguir allá dónde vaya y esté dónde esté, porque sabemos que sacará siempre ese "algo más" del coche que pilote.

10 Mayo 2017 - 22:19
Comment

si tan solo tubiera un auto competitivo hoy mismo lucharia por el mundial, y el resto de los años que le quedan de carrera tambien,es que ya van 3 años en un auto que esta para ultimo en el campeonato!!!

10 Mayo 2017 - 21:00
Comment
#3 Claro que si Webber '....... en 10 años echamos cuentas' jojojo Ver comentario
Últimamente andáis necesitados de mimos no?... Se nota que poco caso os hacen en el mundo real...
Default user picture
Rey
10 Mayo 2017 - 20:41
Comment

Claro que si Webber "....... en 10 años echamos cuentas" jojojo

Mend
10 Mayo 2017 - 20:19
Comment

No adelantemos acontecimientos que luego se lía .
Pero por lo que dice Webber Fernando aun le queda mucho terreno que circular antes de su retirada total de las pistas ,tiempo suficiente para si no lo logra de la primera habrá mas oportunidades .

10 Mayo 2017 - 19:27
Comment

Si alonso gana y toma la leche en el podio, lobato se va a exitar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41