F1

FALTA DE HERRAMIENTAS

Webber: "Alonso lleva dos años mordiéndose la lengua"

El australiano insiste en que el bicampeón del mundo no lo puede hacer mejor
El expiloto de F1 opina sobre Vettel y los pilotos de Red Bull también
webber-alonso-hamilton-vettel-soymotor.jpg
Santi Torres
33
23 Ago 2017 - 13:31

Mark Webber ha hecho balance de la actuación de los pilotos punteros en la primera mitad de temporada. Con el Gran Premio de Bélgica a la vuelta de la esquina, el australiano destaca a tres pilotos: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Amigo del bicampeón de F1, Webber lo cataloga como el mejor piloto en carrera de toda la parrilla. El campeón del mundo de resistencia en 2015 cree que es una pena la forma en la que se desperdicia la velocidad y el talento del asturiano. Ni Honda ni McLaren han cumplido, de momento, los argumentos que se le dieron a Alonso para seguir en Woking.

"Es una pena para la F1, para Honda y para McLaren. Se pusieron manos a la obra y consiguieron que Alonso esperase a que el motor funcionase, pero no ha ocurrido aún. Alonso lleva dos años mordiéndose la lengua, no puede pilotar esa 'cosa' más rápido. Su velocidad es increíble y seguramente sea el mejor del mundo en carrera. Es frustrante", ha comentado Webber en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Hamilton y Vettel, mientras, pelean por el Mundial. Webber es escueto y destaca, de forma diplomática, el trabajo hecho por ambos, aunque sí destaca la capacidad del tricampeón británico para sacar una vuelta rápida en clasificación.

"Tanto Hamilton como Vettel han competido de forma genial esta temporada y Hamilton ha sido particularmente efectivo en clasificación. Es el mejor desde Senna a una vuelta, es un tipo especial en clasificación", ha continuado el australiano.

Obviamente, Webber también ha tenido palabras para su compatriota Daniel Ricciardo y el compañero de éste, Max Verstappen. Los Red Bull pusieron el listón alto, pero no han llegado a esas expectativas creadas entre 2016 y 2017. La aerodinámica siempre ha sido uno de los puntos a favor de los de Milton Keynes, pero entre el problema en el túnel de viento y la unidad de potencia de Renault, Webber cree que sus resultados han decepcionado un poco.

"Ambos pilotos de Red Bull han pilotado genial este año, pero probablemente Verstappen sea el que haya flaqueado a nivel de preparación de fin de semana. Se ha salido en muchas ocasiones en los entrenamientos del viernes y del sábado, algo que añade presión a los mecánicos a la hora de preparar el coche. Me gustaría verle más en la pista, pues busca los límites", ha afirmado Webber.

"Eso sí, cuando ha llegado el domingo no ha cometido errores. Gran parte de los abandonos han sido por problemas de fiabilidad, con eso ha perdido muchos puntos. Eso es algo que cuesta afrontar y entender", ha proseguido.

Webber ha comparado los resultados poco favorables de Verstappen –pese a su velocidad– con el buen hacer en carrera de Daniel Ricciardo. La temporada del de Perth es de las mejores que se han visto en 2017 y no ha cometido ni un error, según su compatriota.

"Ricciardo, por su parte, es muy sólido los domingos. Es el piloto más fiable en la F1 y sabes que siempre dará resultados. Siempre saca el mayor partido de lo que se le da y es difícil saber la forma en la que podría dar más en pista", ha relatado.

Además, la situación de Verstappen y Ricciardo depende del coche. Webber carga contra Renault más que contra Red Bull y lamenta que el equipo liderado por Christian Horner tenga que crear un monoplaza un segundo más rápido que el resto, para igualarse a sus rivales, a causa de la desventaja del motor.

"Todos esperábamos grandes cosas de este coche –el RB13– pero salió a pista con fallos. Han tenido que recuperar terreno en Red Bull. Los motores Renault... desafortunadamente es un récord negativo: 'no tenemos esto, no tenemos lo otro'. Llevan cinco años así. Red Bull tiene que crear un coche un segundo más rápido que el resto, quizá", se ha quejado para finalizar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
24 Ago 2017 - 00:29
Comment
#11 Ayer: scketcher es solo un piloto, lo que importa es lo que dicen los fans. Hoy: sabias palabras de ... Ver comentario
Quedas en evidencia ante tal comentario haciendo alusión que los Fans de Alonso le quitan merito a su comentario en la nota de scketcher , cuando solo un usuario de todos dijo algo semejante . Pero bueno es muy característico de ti buscar polémica en los comentarios . En mis dos comentarios de aquella nota estuve totalmente de acuerdo con las palabras de scketcher , pero el que veo molesto por algún comentario de un piloto australianos es a ti . No obstante como veo que eres muy de lo que dice scketcher va a misa, te recuerdo que en la entrevista también incluyo el siguiente texto ( "Vettel ahora está muy fuerte ahora con los coches nuevos, pero hace tres años Daniel Ricciardo era capaz de batirle", ha rememorado. ) . Imagino que también estarás de acuerdo y que no vendrás con la historia de era por que se quería marchar . Un saludo .
Default user picture
Pro-F1
23 Ago 2017 - 20:10
Comment

Que san alonsita se muerde la lengua. No le creo nada. Con lo bocón, hablador q es, IMPOSIBLE. Lo q debe hacer es mordérsela para dejar de compararse con sus compañeros y hablar mal de todos los equipos.

Dancor
23 Ago 2017 - 18:26
Comment

Ayer: scketcher es solo un piloto, lo que importa es lo que dicen los fans. Hoy: sabias palabras de un piloto que importa lo que digan los fans..... El sudafricano fue campeón. A Mark lo paseo un piloto que según muchos es de cartón... Y todavía esta aprendiendo a quitar el embrague

23 Ago 2017 - 17:52
Comment

El problema empieza cuando uno dice que su piloto de cabecera es mejor que el otro, que también es "el mejor". ¿No podríamos partir de que todos los pilotos mejores son los mejores, de manera horizontal? Creo que se terminaría la falsa polémica y las aportaciones serían de calidad, para los que venimos a este periódico digital a aprender.

Default user picture
23 Ago 2017 - 17:51
Comment
#5 @#4 Vettel no quiere como compañero a Fernando,le tiene miedo.... Ver comentario
si fuera cierto lo que tu dices entonces Vettel esta vetando al super campeon. Que fuerza tiene Seb que en Ferrari le.hacen caso por su miedo. Ahi debe haber alguna.mafia o algo extraño no? ves que ridiculo queda tu comentario visto desde este angulo (y te diria que desde cualquier angulo)
Alfavuelve
23 Ago 2017 - 17:49
Comment

Es más Vettel se está haciendo "rogar", demora la renovación, pués Ferrari vaya por Alonso lo tiene disponible, Briatore lo dicho también, no se lo que esperan los de Maranello, si el astur es mejor??........

Alfavuelve
23 Ago 2017 - 17:45
Comment
#5 @#4 Vettel no quiere como compañero a Fernando,le tiene miedo.... Ver comentario
Bueno si Fernando es mejor, que Ferrari lo contrate, hoy tiene la posibilidad más clara que nunca, ni Vettel ni él tiene contrato para el año que viene, vamos no se lo que esperan??.........
23 Ago 2017 - 17:41
Comment

En general estoy de acuerdo con Webber solo en una cuestión no coincido. El RB13 es un muy buen auto, diría quizá el mejor, o uno de los dos mejores chasis. Es el tercer auto en disputa y con posibilidades de ganar carreras, pero carga la UP Renault como equipo cliente, aunque lo denominen TAG. Sin embargo se encuentran por delante, con diferencia, de los equipos clientes de Mercedes, Ferrari y del propio equipo oficial galo. Si esta competitividad del auto taurino no la genera el chasis y su aerodinámica, entonces qué lo hace???...Max y Ricci son excelentes pilotos, pero ningún piloto produce milagros, y somos conscientes de ello. Posiblemente este RB13 no se encuentre entre las mejores criaturas “paridas” en Milton Keynes por Newey, pero más allá de este diseño aerodinámicamente demasiado "limpio" con el que iniciaron el campeonato, entiendo que igualmente tienen mucho margen de desarrollo, característica que define a un gran auto....

Javira
23 Ago 2017 - 17:22
Comment
#4 Sí, pero las palabras son palabras y los hechos son cosas concretas, Ferrari renovó a kimi, estand ... Ver comentario
Vettel no quiere como compañero a Fernando,le tiene miedo....
Alfavuelve
23 Ago 2017 - 16:40
Comment

Sí, pero las palabras son palabras y los hechos son cosas concretas, Ferrari renovó a kimi, estando Alonso disponible, y Vettel hace tres meses que tiene el contrato de renovación a su disposición y todavía no firmó, se lo están disputando Ferrari y Mercedes, no veo que pase con Alonso lo mismo estando disponible y buscando equipo con mejores garantías para lograr victorias.........

Default user picture
23 Ago 2017 - 16:35
Comment
#2 Lo dice alguien que fue buen piloto. Así que los que duden y sigan poniendo a Hamilton y sobre todo ... Ver comentario
Mark Webber (2016) "Sin embargo, volviendo a los tres (Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel), declaró a quién elegiría de poder quedarse solo con uno: "Están en un nivel muy, muy alto. Si tuviera que elegir a uno, me gustaría probablemente escoger a Sebastian. En términos de conseguir que todo el equipo empuje junto y conseguir que todo funcione, creo que lo va a hacer en Ferrari en poco tiempo. Es notoriamente consistente y por desgracia yo recibía un poco de eso en el otro extremo, pero es muy útil. Lewis tiene un poco más de desafío al gestionar su mente, mientras que Sebastian es fiel a su estilo en la forma germánica de la entrega" "Alguien como Seb es muy bueno en los recursos, en tirar del equipo todos juntos y conseguir todo a su alrededor y rellenar sus debilidades. Es excepcional en ese punto".
23 Ago 2017 - 16:25
Comment

Lo dice alguien que fue buen piloto. Así que los que duden y sigan poniendo a Hamilton y sobre todo a Vettel por encima de Alonso a tragar porque este hombre a demostrado ser lo mejor con cortadoras de césped. Y están comparando lo incomparable a mi lo que me parece grande es que este señor con dos titulos nada mas lo pongan por encima de todos y esi tiene mucho merito los antis hágaselo mirar.

23 Ago 2017 - 15:44
Comment

Para mi ha dado en el clavo, a una vuelta, Hamilton es muy rápido, pero en carrera Alonso es insuperable, lo describe a la perfección al decir que es el mejor del mundo en carrera, en cuanto a vettel también es muy bueno, pero para mi es el tercero de los tres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25