GP de Alemania F1 2018
El británico critica los costes actuales de la competición

Warwick: "Gané la F3 con 20.000 euros; ahora hace falta un millón"

El expiloto no se explica por qué jóvenes con talento son frenados por los presupuestos

Afirma que hasta Ayrton Senna necesitó mucho dinero para llegar a la Fórmula 1

AmpliarEl Fórmula 3 de Dorian Boccolacci en el GP de Macao 2017 – SoyMotor.comEl Fórmula 3 de Dorian Boccolacci en el GP de Macao 2017

Derek Warwick, expiloto de F1 y exdirector de la BRDC– ha querido remarcar la situación de muchos pilotos jóvenes que a pesar de su talento no consiguen progresar en la ascensión a la F1 por culpa de la falta de dinero. Un problema reciente en el mundo del automovilismo.  


"Hay buenos pilotos jóvenes, pero sé que muchos de ellos están frenados por las restricciones económicas. Yo gané la Fórmula 3 en 1978 con un presupuesto de 20.000 euros. Ahora, para competir en F3 necesitas 1.000.000 de euros", ha afirmado Warwick en declaraciones al rotativo The Jersey Evening Post.



"Para llegar a la Fórmula 1, debes tener patrocinadores muy serios y una familia bastante rica, una familia multimillonaria", ha agregado el británico.



Para ejemplificar que a pesar de todo, siempre ha habido pilotos 'de pago' o que tienen un camino más fácil hacia la Fórmula 1, Warwick ha aprovechado para criticar a Ayrton Senna. Sabemos que su relación no era la mejor y que Warwick culpa al brasileño de no haber sido campeón del mundo de F1.



"La gente se olvida de que incluso alguien como Senna, quizá el mejor piloto de la historia, llegó a la F1 con un saco de oro detrás suyo. Estos chicos pilotan los mejores coches con los mejores presupuestos, y es por ello que han ganado mundiales de F1", concluye.



 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top