F1

CALENDARIO 2021

Vuelven los rumores sobre Catar: acuerdo para correr allí este año

Catar celebraría su primer GP de Fórmula 1 el 28 de noviembre
La F1 mira a Oriente Medio por razones económicas
losail-catar-soymotor.jpg
1
28 Jul 2021 - 10:16

En Oriente Medio ya se habla de que se ha llegado a un acuerdo para celebrar una carrera de Fórmula 1 a finales de año en el Circuito Internacional de Losail, en Catar. La noticia todavía no se ha confirmado de forma oficial.

Esta carrera se añadiría al calendario como reemplazo de Australia más por razones económicas que por las restricciones de la covid-19, según apunta el reputado periodista Joe Saward. 

Catar y Abu Dabi están en la lista roja de Gran Bretaña, mientras que Arabia Saudí no. Esto significa que lo mejor sería que Yeda cerrase el calendario, si no fuera porque Abu Dabi paga para ser la última carrera de la temporada. La Fórmula 1 debe esperar a la próxima semana para ver si Gran Bretaña pasa a algunos países de su lista roja a la ámbar. Con Catar el Gran Circo conseguiría las 23 carreras que se marcó como objetivo al comienzo del año.

Catar quiere una carrera de F1 desde hace tiempo. Hasta ahora sólo Baréin y Abu Dabi han tenido Grandes Premios, pero la llegada de Arabia Saudí al calendario puede dar más oportunidades a esta zona geográfica.

La celebración de una carrera este año puede ser el comienzo de una relación a largo plazo entre Catar y la F1. De hecho, se cree que gran parte del ofrecimiento de Catar es entablar un acuerdo a largo plazo.

 

CALENDARIO 2021

  1. GP de Baréin: 28 de marzo
  2. GP de Imola: 18 de abril
  3. GP de Portugal: 2 de mayo
  4. GP de España: 9 de mayo
  5. GP de Mónaco: 23 de mayo
  6. GP de Azerbaiyán: 6 de junio
  7. GP de Francia: 20 de junio
  8. GP de Estiria: 27 de junio
  9. GP de Austria: 4 de julio
  10. GP de Gran Bretaña: 18 de julio
  11. GP de Hungría: 1 de agosto
  12. GP de Bélgica: 29 de agosto
  13. GP de Países Bajos: 5 de septiembre
  14. GP de Italia: 12 de septiembre
  15. GP de Rusia: 26 de septiembre
  16. GP de Turquía: 3 de octubre
  17. GP de Japón: 10 de octubre
  18. GP de Estados Unidos: 24 de octubre
  19. GP de México: 31 de octubre
  20. GP de Brasil: 7 de noviembre
  21. GP de Australia: cancelado
  22. GP de Arabia Saudí: 5 de diciembre
  23. GP de Abu Dabi: 12 de diciembre
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2021 - 11:56
Comment

En una noticia decis que no se quiere correr en Qatar y se volverá a Barhein y ahora decís esto parecen el Marca en verano soltando noticias por soltar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41