F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Vuelven los límites de pista: los monitorizados en Paul Ricard y cómo reincorporarse

La Federación ha establecido límites de pista en tres puntos diferentes
En todos ellos, el piloto que se vaya fuera, deberá seguir las normas
Si alguien infringe las normas más de tres veces en carrera, será investigado
paul-ricard-francia-2021-soymotor.jpg
3
18 Jun 2021 - 08:09

La FIA monitorizará hasta en tres puntos diferentes los límites de pista este fin de semana en Paul Ricard. La Federación también ha informado de las maneras en las que los pilotos deben reincorporarse al trazado en dichos puntos y en caso de que infrinjan dichas normas más de tres veces en carrera, se les enviará a comisarios.

Paul Ricard es uno de los circuitos que más libertad de arriesgar da a los pilotos. Gracias a sus inmensas escapatorias, el miedo a dañar el coche es mínimo y más aún en comparación a los dos últimos circuitos que ha visitado la Fórmula 1, Mónaco y Bakú.

El trazado francés será un buen destino para que los pilotos descubran los límites de sus monoplazas. Eso sí, el hecho de que los muros estén tan lejos obliga a la FIA a trabajar más aún en los límites de pista y desde mañana en los entrenamientos libres, habrá hasta tres puntos monitorizados.

El primero serán las curvas 1 y 2. En caso de que un piloto se vaya largo –con las cuatro ruedas fuera– en la segunda curva, deberá seguir el bolardo amarillo y pasar por los bloques señalizados para reincorporarse con total seguirdad al trazado. Eso sí, tanto en este punto como en los otros dos, sólo podrá reincorporarse cuando sea completamente seguro hacerlo.

En las curvas 3,4 y 5 sucederá lo mismo, ya que si algún piloto se salta por completo la curva 4, tendrá la obligación de pasar por el bolardo amarillo y el bloque situado antes de la 5. 

En la chicane posterior a la recta de Mistral –el punto de adelantamiento más claro del circuito– también estarán monitorizados los límites. Cualquier piloto que se vaya largo en la curva 8, es decir, la fuerte frenada tras la recta, deberá girar por los cuatro bloques situados en dicho punto.

En caso de que los pilotos no cumplan dichas normas hasta en tres ocasiones en carrera, independientemente del punto del circuito, se les advertirá con la bandera blanca y negra. Si lo vuelven a hacer por cuarta vez, se informará del incidente a comisarios y posteriormente, recibirán una sanción por ello.

Eso sí, en caso de que algún piloto haya sido forzado fuera de pista y no haya seguido las indicaciones, la FIA a priori no actuará y lo considerará un incidente de carrera.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2021 - 11:58
Comment

Lamentable las escapatorias de Paul Ricard, ya de por si el circuito es aburrido pero con esas kilómetricas escapatorias asfaltadas es aun peor. Parece que el circuito lo han hecho en el parking de un super

18 Jun 2021 - 09:14
Comment
#1 Que bien le quedaba a este circuito unos metros de hierba a los bordes del trazado, le iba a cambiar ... Ver comentario
No vamos a poder ver Sanganchaos...
18 Jun 2021 - 08:50
Comment

Que bien le quedaba a este circuito unos metros de hierba a los bordes del trazado, le iba a cambiar el cuento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11