F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Vuelven los límites de pista: los monitorizados en Paul Ricard y cómo reincorporarse

La Federación ha establecido límites de pista en tres puntos diferentes
En todos ellos, el piloto que se vaya fuera, deberá seguir las normas
Si alguien infringe las normas más de tres veces en carrera, será investigado
paul-ricard-francia-2021-soymotor.jpg
3
18 Jun 2021 - 08:09

La FIA monitorizará hasta en tres puntos diferentes los límites de pista este fin de semana en Paul Ricard. La Federación también ha informado de las maneras en las que los pilotos deben reincorporarse al trazado en dichos puntos y en caso de que infrinjan dichas normas más de tres veces en carrera, se les enviará a comisarios.

Paul Ricard es uno de los circuitos que más libertad de arriesgar da a los pilotos. Gracias a sus inmensas escapatorias, el miedo a dañar el coche es mínimo y más aún en comparación a los dos últimos circuitos que ha visitado la Fórmula 1, Mónaco y Bakú.

El trazado francés será un buen destino para que los pilotos descubran los límites de sus monoplazas. Eso sí, el hecho de que los muros estén tan lejos obliga a la FIA a trabajar más aún en los límites de pista y desde mañana en los entrenamientos libres, habrá hasta tres puntos monitorizados.

El primero serán las curvas 1 y 2. En caso de que un piloto se vaya largo –con las cuatro ruedas fuera– en la segunda curva, deberá seguir el bolardo amarillo y pasar por los bloques señalizados para reincorporarse con total seguirdad al trazado. Eso sí, tanto en este punto como en los otros dos, sólo podrá reincorporarse cuando sea completamente seguro hacerlo.

En las curvas 3,4 y 5 sucederá lo mismo, ya que si algún piloto se salta por completo la curva 4, tendrá la obligación de pasar por el bolardo amarillo y el bloque situado antes de la 5. 

En la chicane posterior a la recta de Mistral –el punto de adelantamiento más claro del circuito– también estarán monitorizados los límites. Cualquier piloto que se vaya largo en la curva 8, es decir, la fuerte frenada tras la recta, deberá girar por los cuatro bloques situados en dicho punto.

En caso de que los pilotos no cumplan dichas normas hasta en tres ocasiones en carrera, independientemente del punto del circuito, se les advertirá con la bandera blanca y negra. Si lo vuelven a hacer por cuarta vez, se informará del incidente a comisarios y posteriormente, recibirán una sanción por ello.

Eso sí, en caso de que algún piloto haya sido forzado fuera de pista y no haya seguido las indicaciones, la FIA a priori no actuará y lo considerará un incidente de carrera.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2021 - 11:58
Comment

Lamentable las escapatorias de Paul Ricard, ya de por si el circuito es aburrido pero con esas kilómetricas escapatorias asfaltadas es aun peor. Parece que el circuito lo han hecho en el parking de un super

18 Jun 2021 - 09:14
Comment
#1 Que bien le quedaba a este circuito unos metros de hierba a los bordes del trazado, le iba a cambiar ... Ver comentario
No vamos a poder ver Sanganchaos...
18 Jun 2021 - 08:50
Comment

Que bien le quedaba a este circuito unos metros de hierba a los bordes del trazado, le iba a cambiar el cuento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33