F1

GP DE SINGAPUR

Vuelven las azafatas de parrilla para el GP de Singapur

La compañía Singapore Airlines, patrocinadora del evento, usará a sus chicas
Defienden el poder publicitario que tiene esta práctica
azafatas-singapur-gp-soymotor.jpg
17
10 Sep 2018 - 08:55

El Gran Premio de Singapur mantendrá a sus azafatas de Singapore Airlines este año a pesar de que Liberty Media considera anticuada esta práctica.

Las azafatas existieron en Fórmula 1 hasta este año, cuando Liberty Media decidió que no las quería más en sus parrillas por ser una práctica que no se adapta a la actualidad y que no consideran adecuada. Cada una de estas chicas se solía colocar delante del lugar de cada monoplaza en parrilla para marcar el orden de los mismos.

"Aunque la práctica de tener a azafatas ha sido esencial en la F1 durante décadas, sentimos que no cuadra con los valores de nuestra marca, ni con las normas sociales de la vida moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, tanto los de siempre como los nuevos, en todo el mundo", señaló el presidente de la F1, Chase Carey, el pasado enero.

Sin embargo, no todos los eventos han respetado esta directiva de Liberty Media, ya que Mónaco mantuvo a las azafatas en sus parrillas y Rusia también ha reclamado su derecho a conservarlas. En los últimos días, además, se ha podido saber que en Marina Bay también estarán presentes.

"Nuestra tripulación es embajadora de la marca Singapore Airlines y seguirá jugando un papel fundamental en el próximo GP de Singapur de F1 2018", ha comentado recientemente Singapore Airlines en declaraciones a Yahoo Lifestyle Singapore.

"Liberty Media ve a la azafata como una forma de sexismo ya que normalmente son personas sexualizadas por la poca ropa que llevan", ha señalado Dean Shams, estratega de comunicación de la agencia de relaciones públicas KinetiqBuzz.

Emeric Lau, consultor de la agencia de publicidad Immortal Singapore, opina que esta práctica no es dañina, aunque apunta que se tendría que estudiar y actualizar cómo se refleja al exterior el prototipo de chica de Singapur. "Una posibilidad es tener a chicas y a chicos como azafatos", ha compartido Lau.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2018 - 13:45
Comment

Madre mía la ranciedad de unos cuantos comentarios por aquí... Huele como a cerrao'.

10 Sep 2018 - 18:30
Comment

por cierto las azafatas de singapur no suelen ir muy destapadas.... van con su uniforme y bien, o me equivoco y son las de qatar??? estoy confuso ahora mismo...

10 Sep 2018 - 18:27
Comment
#5 @#4 Lo se,pero no entiendo que Monaco y Singapur esten por encima del resto de circuitos,seguro que ... Ver comentario
si, toda la razón o todos o ninguno... yo soy partidario de que pongan un hombre y una mujer, y un par de niños, mas gente mas espectáculo.... pero bueno, el dinero lo mueve todo.....aun recuerdo cuando fui a mi primer gran premio en monaco con las azafatas de marlboro,,,
10 Sep 2018 - 17:26
Comment

Independientemente de la opinión de cada uno respecto al tema azafatas, es lamentable la imagen que dan al hacer esto. Si vas de defensor de la mujer y las quitas argumentando sobre la cosificación de estas, pero luego en otros circuitos las pones por el dinero.. en serio, pensad realmente de que manera se ve desde fuera. Si esto fuese al revés e imaginemos, en todos los circuitos están sin problemas pero llega Baréin o Abu Dhabi y los gobiernos de allí no lo permiten, y aceptan en quitarlas. Solo que la realidad es mucho peor.

petruz
10 Sep 2018 - 17:09
Comment

Que regresen las de Brasil, guapísimas señoritas al son de la samba

petruz
10 Sep 2018 - 17:08
Comment

Que regresen las de Brasil, guapísimas señoritas al son de la samba

10 Sep 2018 - 17:01
Comment

Dejando el sexismo a un lado, la normativa sobre ese particular debe ser cumplida igualmente por todos, aquí Liberty nos demostró que puede ser manipulada, esta situación desde Mónaco puede crear precedentes, ya que los demás organizadores con el mismo derecho podrán hacer lo mismo y nadie tendrá la autoridad moral para sancionarlos.

Default user picture
10 Sep 2018 - 15:52
Comment

Esta bien, es una regla sexista si las hay.

Si los patrocinadores quieren poner mujeres frente a los autos no se lo podes negar. Lo mismo si quieren poner hombres, niños o perros.
Esas son mujeres que están trabajando, tienen que dejar que cada circuito decida.

10 Sep 2018 - 14:30
Comment

Pffff menuda chapuza. Si se quitan, se quitan, nada de bajarse los pantalones ante ciertos circuitos. Mierda de trato diferencial.

10 Sep 2018 - 13:56
Comment

Esta nueva norma es por ceder a las feministas que de femeninas tienen nada, y a las practicas musulmanas, lejos están de ser normales, que viene después, la prohibición de usar minifalda, o pantalones ajustados, menos aún calzas, y ni que hablar de ir a la playa, ni tanga ni bikini ni malla, el bulka ya que es indecente y antisocial mostrar....
Seguirle la corriente es caer en el juego de un puñado de personas que se les da un perder desmedido que no debieran tener, y es sucumbir ante ese poder, que además ya lo he comentado otras veces, parece venir cimentado desde la invasión cultural musulmana a Europa

10 Sep 2018 - 13:25
Comment
#6 Todos contra la codificación!!! Deberían impedir correr a los pilotos por que su imagen de machos ... Ver comentario
Sorry, todos contra la cosificación, es lo que quise decir
10 Sep 2018 - 13:21
Comment

Todos contra la codificación!!! Deberían impedir correr a los pilotos por que su imagen de machos alfa los cosifica. Deberían de correr niños, los mismos que usan para sustituir a las azafatas.
Y, en pos de la igualdad, también podrían darles ruedas cuadradas a Mercedes y Ferrari, que representan el hetero-patriarcado; malditos opresores!!!
El asunto de la prohibición de unos puestos de trabajo para mujeres en nombre del feminismo (ideológicamente) es el equivalente a matar en nombre de Dios. No se puede justificar una barbaridad en nombre de una "cruzada" moral.
Me alegra que, poco a poco, vuelva el sentido común y de que la libertad de mercado permita contratar azafatas. Suerte que motoGp les enseño el dedo índice y mantuvo a sus azafatas (y azafatos) en plantilla.

10 Sep 2018 - 10:02
Comment
#4 @#3 simplemente por dinero..... si no ponen azafatas Singapur Airlines no pone dinero... Ver comentario
Lo se,pero no entiendo que Monaco y Singapur esten por encima del resto de circuitos,seguro que todos pueden ofrecer una excusa,lo que no se puede es prohibir las azafatas en los circuitos porque creen que de esa forma ejercen la cosificación,pero Monaco porque es Monaco y Singapur porque una empresa no pone el dinero si las mujeres no están presentes en los circuitos agarrando un paraguas se les permita,los valores estan por encima de todo y si esos valores te llevan a prohibir algo por ética no lo permitas por dinero.Yo no estaba a favor de la prohibición porque me resulta absurdo y peor lo veo si solo es para prohibirlo donde como en no pagan por ellas,me parece propio de un proxeneta que aqui hagan una excepción por único motivo económico
10 Sep 2018 - 09:43
Comment
#3 Paco mira si me funciona el intermitente Ahora si,ahora no, ... Ver comentario
simplemente por dinero..... si no ponen azafatas Singapur Airlines no pone dinero...
10 Sep 2018 - 09:21
Comment

Paco mira si me funciona el intermitente
Ahora si,ahora no,ahora si......

O todos o nadie,si ven cosificación en el resto de circuitos no se porque hay dos lugares en los que se ve con buenos ojos

10 Sep 2018 - 09:16
Comment

Me pare fenomenal sobre todo por la elegancia de dichas señoritas,

10 Sep 2018 - 09:08
Comment

esta claro...... si el Gran Premio de Singapur esta patrocinado por Singapur Airlines lo normal es que pongan sus azafatas, o si no les pague el canon a Liberty otro.... que al final exigirá lo mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25