F1

GP de la Emilia Romaña F1 2021

Vuelve un Alpine diferente a Imola

Tras el podio del 2020, esta temporada el objetivo es puntuar
La escudería ha sufrido numerosos cambios en muy poco tiempo
alpine-barein-2021-alonso-soymotor.jpg
9
12 Abr 2021 - 14:10

Alpine desembarca en Imola este fin de semana después de la tercera posición de Daniel Ricciardo allí hace apenas cinco meses. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces además del monoplaza.

Las novedades más notables han sido el cambio de nombre de Renault a Alpine y la llegada de Fernando Alonso en sustitución de Daniel Ricciardo. Además, Cyril Abiteboul ha dejado paso a Davide Brivio.

Más allá de la identidad, Alpine se ha enfrentado al 2021 con el foco realmente puesto en 2022. Mientras otros equipos han dado un paso adelante este año, los franceses se han quedado ligeramente atrás.

Los franceses no comenzaron en Baréin tan bien como les hubiera gustado, pero esperan que la situación sea diferente en Imola. Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, constantó en Sakhir que el calor es una condición que afecta notablemente al rendimiento del coche. Sin embargo, ésta no es una amenaza para el fin de semana frío que se espera en Imola.

El equipo tiene preparadas mejoras para Imola en la parte trasera del coche: en el suelo y en el difusor. Justamente esta zona es la que se ha visto más afectada por la pérdida de carga aerodinámica y esperan dar un paso adelante que les permita meterse en el Top 10.

Así el objetivo de este fin de semana es estrenar el casillero de puntos y no un podio, como ocurrió en 2020, en parte precisamente por ese enfoque en 2022.

Budkowski ha destacado que utilizarán los entrenamientos libres de este fin de semana para desarrollar el monoplaza. "El A521 se enfrenta a un nuevo circuito. Será interesante ver cómo se comporta nuestro coche en un trazado diferente habiendo estado sólo en Baréin para los test y la primera carrera. También vamos a generar datos nuevos que nos ayudarán en el desarrollo", ha afirmado.

"Como equipo, tenemos recuerdos felices de nuestro podio de la temporada pasada, así que es bueno volver. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico para este GP. Además, vamos a tener elementos para probar el viernes, lo que nos ayudará a definir las próximas mejoras planeadas para las próximas carreras", ha añadido.

El directivo de Alpine ha puesto el foco en el tipo de trazado que es Imola y ha resaltado la importancia de que tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso se sientan cómodos en el coche para poder arañar cada décima de segundo.

"Imola es un circuito realmente legendario para el automovilismo y en particular para la Fórmula 1. Es un circuito rápido con alta sensibilidad a la potencia y con cambios rápidos de dirección, así que el piloto necesitar tener confianza en el coche para atacar la combinación de curvas rápidas y dinámicas", ha expresado Budkowski para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
15 Abr 2021 - 14:24
Comment

Veremos que se inventan esta vez cuando estén perdiendo ritmo. La del papelito estuvo buena para el que se la creyera jjjjj

Default user picture
Carbo
12 Abr 2021 - 23:29
Comment

De donde se ha sacado la gente la seguridad de q Renault no es un buen motor? En imola me parece q se van a torcer muchas bocas

12 Abr 2021 - 21:13
Comment
#7 @#4 Por lo visto en tu avatar, te has equivocado de escuderia, en esta pagina se habla de Alpine no ... Ver comentario
Veo que eres nuevo por aquí, este sujeto es una veleta que cambia de foto y de equipo y piloto como de chaqueta, un Alejandro Lerroux de la vida, pero es un Fan Boy de Honda y hatter de McLaren, Renault y Sainz por excelencia, simple y llanamente, que como buen troll tiene brotes de personalidad múltiple, pero ni de coña es seguidora de la rossa, es un Hondero del Apocalipsis xD
12 Abr 2021 - 20:13
Comment

@#4 Por lo visto en tu avatar, te has equivocado de escuderia, en esta pagina se habla de Alpine no de Ferrari. Por otro lado te dire, ye que te metes en historias de los berenjenales, que este es el año del adios de honda a la F1, de momento, ha lo mejor vuelven para decirnos que son los mejores, pero de momento...Como buen troll, metes la puya del "Equipo GP2 engine", te dire que el motor honda de la escuderia rbr de este año, és el mismo que van ha utilizar el año que viene, és decir, quela UP 2021, és la del 2022. Por eso los llorones de rbr, ya han ido ha la FIA,para la congelación de los motores, para que no les metan la soberana paliza. Dicho esto, te conmino, a que vayas a las noticias de la scuderia TROLL.

12 Abr 2021 - 19:46
Comment

@#5 30 años 0 títulos ( y en 2022 a casita como en el 93, el 2010 ) mientras tanto en esos mismos 30 años 12 títulos 4 escuderías distintas. XXXDDD

Espontaneo
12 Abr 2021 - 17:28
Comment

Supongo que el objetivo es entrar en Q3, a poder ser con ambos coches. No creo que puedan luchar con Ferrari, pero tal vez sí con AM y AT.

Default user picture
SUPERF1
12 Abr 2021 - 16:26
Comment

Imola es un circuito de potencia y carga aero... Me temo que La UP Renault no está para competir con el resto de fábricas....
Vamos a esperar qué cambios trae Alpine..., perooooo Uh!!!

12 Abr 2021 - 15:40
Comment

Ojalá subsane las carencias vistas en Bahrein y pueda estar peleando de tu a tu constantemente contra Aston Martin y sobre todo Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25