F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Vuelve la 'magia' de Fernando Alonso a la Fórmula 1

El asturiano ha conseguido meter el Alpine en la Q3 en Baréin
En los libres estaba muy lejos, pero en clasificación ha 'volado'
Ocon, perjudicado por una bandera amarilla, ha caído en la Q1
alonso-magia-f1-soymotor.jpg
34
27 Mar 2021 - 18:50

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 y, como era de esperar, su ‘magia’ sigue intacta. El bicampeón del mundo, pese a no tener demasiada confianza en su Alpine A521 –especialmente en la parte trasera–, ha conseguido meterlo en Q3, por delante de coches a priori más competitivos como un Red Bull, un Aston Martin o un AlphaTauri. ¡Y esto no ha hecho más que comenzar!

Han sido dos temporadas alejado de la Fórmula 1, inmerso en otros retos como el Mundial de Resistencia, el Dakar o las 500 Millas de Indianápolis. Había dudas en torno a su figura, sobre todo tras el accidente de bicicleta en Suiza, e incluso algunos se atrevieron a comparar su situación con la del regreso de Michael Schumacher en 2010, pero el asturiano ha disipado todas las dudas en la primera clasificación del año.

Tanto en los test de pretemporada como en los entrenamientos libres del GP de Baréin, el Alpine parecía estar un par de escalones por debajo de rivales como McLaren, Ferrari o AlphaTauri. Recordemos que Fernando estaba ayer a más de dos segundos de la cabeza en los Libres 2, y aunque el ovetense ha admitido que se guardaban algo, también ha apuntalado que lo que tenían en el bolsillo no era para tanto.

Pero la clasificación es una historia diferente. En la ‘crono’ se trata de clavar las vueltas en el momento adecuado, y Alonso parecía estar en buena forma desde el primer instante. Ya en su primera tentativa ha cuajado una vuelta de 1’31’’817 con la que se ha colocado duodécimo, mientras su compañero de equipo –Esteban Ocon– sólo ha podido detener el cronómetro en 1’32’’387. Más de medio segundo de diferencia.

Esteban Ocon, a la postre, caería en Q1. Es cierto que el francés ha tenido mala fortuna con una bandera amarilla provocada por Nikita Mazepin en la curva uno, pero las diferencias con Fernando estaban ahí desde el primer momento. Y el asturiano no sólo ha pasado a Q2, sino que se las ha apañado para entrar en la sesión final y clasificar en la novena posición de cara a la carrera de mañana... con un coche que no le transmitía confianza en la parte trasera. Casi nada.

En los Libres 1 fue decimosexto, en los Libres 2 fue decimoquinto y en los Libres 3 también decimoquinto. Sin ir más lejos, en los libres estaba a un mundo de Ferrari o McLaren, pero en la clasificación ha concluido justo tras ellos. Porque, cuando llega la hora de la verdad, Fernando saca la magia. Parece que esos dos años fuera de la F1 no le han afectado, así como esos 39 años de edad que tanto le repiten a diario. Pero, como se suele decir, el que dicta sentencia en el automovilismo es el cronómetro, y de momento sigue del lado del asturiano.

Si comparamos el resultado con los obtenidos por Renault el año pasado en el GP de Baréin, es cierto que no reluce demasiado –Ricciardo clasificó sexto y Ocon séptimo–, pero hay que remarcar que Ferrari ha dado un gran paso adelante este invierno y también la unidad de potencia Honda ha dado ‘alas’ tanto a Red Bull como a AlphaTauri. Pese a todo, Alonso ha logrado terminar por delante de los temibles Aston Martin e incluso delante del Red Bull de Sergio Pérez y del AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Mañana será el día importante, el de la carrera. Alonso sabe que tendrá que volver a ‘aprender’ hasta el más mínimo detalle, como la reacción a los semáforos o los pit-stops, pero la historia ha demostrado que el piloto asturiano es más ‘carrerista’ que ‘clasificador’, por lo que esta primera clasificación es, como mínimo, esperanzadora.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
28 Mar 2021 - 12:06
Comment

No veo nada de especial en lo que ha hecho Alonso,dejo la F1 hace dos años, y su posicion en parrilla no pasaba dal 6º a 8º posicion, ahora es 9º. Nada de magia veremos en carrera.
Suerte.

28 Mar 2021 - 08:43
Comment

No me quiero hacer ilusiones. No por favor... Mejor imagino que esto es mentira

Default user picture
CIVICJD
28 Mar 2021 - 04:07
Comment

Talento tiene de sobra, magia por su puesto que la hay, pero no se puede despreciar la buena suerte. Por algo se dice que la suerte de campeón solo la tienen los campeones.

27 Mar 2021 - 23:18
Comment

A ver, alonso ha estado bien, pero hablar de magia o de donde ha sacado una Q3 cuando el coche no esta para eso... es lo de siempre, exagerar. Alpine tiene 5 coches claramente por delante de ellos, y son 4 pilotos a pelear de la 11 a la 14 (los dos alpine y los dos aston martin) Han fallado dos de alante, checo y tsunoda. El merito de alonso es quedar el primero de su grupillo, pero dos se quedaron fuera por mala suerte (o mala planificacion) en la Q1 (vettel y ocon) y stroll salio demasiado pronto a hacer la vuelta de Q3. Tampoco quiero quitarle merito, ha puesto el coche donde debe estar y eso es un logro, como poco es hacerlo bien. Pero magia y las tonterias de siempre... pues no, son matematicas

27 Mar 2021 - 23:13
Comment
#22 No contestéis a Paquetel, solo entra para faltar el respeto y Trollear espero que este niño sea Ba ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Mar 2021 - 23:08
Comment

Ha hecho 9° por pilotaje, porque el coche no esta para pasar de Q2.

27 Mar 2021 - 22:32
Comment
#14 @#5 Alonso está donde debe estar en Alpine. No puede estar en un equipo de punta porque eso es para ... Ver comentario
paquetel, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, Bottas esta en él equipo top pero jamas llegará al nivel de Alonso. Alonso con 60 años pilotará mejor que Bottas en su mejor nivel!!!!
27 Mar 2021 - 22:28
Comment
#16 @#13 no, Ricciardo lo puso en q3 también a las primeras. Pero el titular no fue magia porque lo hiz ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Mar 2021 - 22:24
Comment
#25 @#20 Ten un poco de dignidad que das lastima. Me hubiera gustado ver tu careto cuando Alo ha entra ... Ver comentario
Seguramente lo que le pasa a ese pringao es que es lo que ve en Hamilton y lke da tanta rabia que lo que ve lo extrapola en el piloto al que le tiene más envidia. Pobre pringao.
27 Mar 2021 - 22:21
Comment
#20 @#17 Alonso controla con política lo que pasa adentro del equipo donde va. Siempre se asegura de po ... Ver comentario
Ten un poco de dignidad que das lastima. Me hubiera gustado ver tu careto cuando Alo ha entrado en la q3.Como cambias tu discurso de ayer.
27 Mar 2021 - 22:08
Comment
#18 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Mar 2021 - 22:07
Comment
#21 Pido disculpas por las creencia que siempre voy desvirtuando, pero me limito a contar los hechos. He ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Mar 2021 - 21:41
Comment

No contestéis a Paquetel, solo entra para faltar el respeto y Trollear espero que este niño sea Baneado y se vaya a ver los canales Infantiles de dibujos animados.

27 Mar 2021 - 21:38
Comment

Pido disculpas por las creencia que siempre voy desvirtuando, pero me limito a contar los hechos. Hechos que ustedes no conocen...o no quieren saber porque les gusta ser entretenidos...porque les gusta la magia.

27 Mar 2021 - 21:36
Comment
#17 Mantengo lo mismo que llevo diciendo años. Cuanto más inconducible es el coche, cuanto peor es el ... Ver comentario
Alonso controla con política lo que pasa adentro del equipo donde va. Siempre se asegura de posicionar a tres amiguis para hacer show. Pero el detalle importante está en que a esos amiguis no se los reciben en los equipos serios (todo dicho con esto último) . Nos vemos al rato.
27 Mar 2021 - 21:35
Comment
#12 Nada de magia ni que cuentos. Estaba guardando lo que tenia de manera natural el coche (lo dijo él ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Mar 2021 - 21:34
Comment
#15 No seré yo quien alimente al bicho Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
27 Mar 2021 - 21:32
Comment

Mantengo lo mismo que llevo diciendo años. Cuanto más inconducible es el coche, cuanto peor es el coche, más diferencia saca Alo a su compañero de equipo. Eso se llama manos y talento. Que se lo pregunten a Kimi en 2014 o a Massa de 2010 a 2013..

27 Mar 2021 - 21:31
Comment
#13 @#12 Supongo que en la edad media, de donde vienes es timar. Pero en la F1 2021 poner un coche c ... Ver comentario
no, Ricciardo lo puso en q3 también a las primeras. Pero el titular no fue magia porque lo hizo sinceramente. El coche está para más porque es una continuación de 2020. Alonso debería hacer podios de manera más prolífica que Ricciardo porque ya Renault tiene un trabajo hecho. Nadie habló de magia con Ricciardo y su resultado lo hizo en 2020 donde la situación era más dificil. Lamento destruir los mitos en que los adoctrinan por la tv pero esto es F1 y no cuentos sobre samuráis y/o magos. Un saludo.
27 Mar 2021 - 21:29
Comment

No seré yo quien alimente al bicho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25