F1

FERNANDO ALONSO

Vuelve el Fernando Alonso más animal: "Ya puedo usar el instinto"

Confiesa que prefirió ser cauto en las primeras citas por el qué dirán
Ahora, tras diez carreras, destaca que ya puede pilotar sin pensar demasiado
fernando-alonso-renault-2021-soymotor.jpg
52
19 Jul 2021 - 08:51

Fernando ya puede pilotar prácticamente sin pensar. El ruido que había en las primeras carreras sobre su regreso le obligó a ser cauto. Sin embargo, las luchas de los últimos eventos demuestran que ha vuelto el Alonso que todos conocemos y que tanto echábamos de menos.

Diez carreras completadas, casi el ecuador de la temporada y Fernando subraya que es otro en comparación con los primeros eventos. Lo mucho que se puso en tela de juicio su regreso le hizo ser cauto en las primeras carreras. Sin embargo, ahora, terminado ya el proceso de adaptación, tenemos de vuelta al Fernando más animal.

"Me siento bien, siento más confianza ahora en el coche. Creo que al principio del año necesitaba un par de carreras para acostumbrarme a todo en el coche no sólo al Fórmula 1, sino al Renault. Si me hubiera subido de nuevo al McLaren, con su estilo y su volante, quizás la adaptación hubiera sido más corta, pero con Renault quizás había más trabajo por hacer", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com

"En las primeras carreras era muy cauto, no quería cometer un gran error. Todo el mundo estaba pendiente de cómo lo hacía tras correr en diferentes categorías, volver a la F1 no será fácil, hablaban de las nuevas generaciones, todas estas cosas, solo quería hacer las carreras sin errores y lentamente ir aumentando la confianza", ha añadido.

El piloto de Alpine ya conoce el coche, al equipo y los neumáticos y puede permitirse pilotar casi sin pensar. Es entonces cuando sale ese instinto agresivo que le domina en salidas como la que protagonizó en la clasificación al sprint de Silverstone. Ha vuelto el Fernando de siempre.

"Ahora que tengo mas confianza y mas conocimiento sobre el coche, el equipo y los neumaticos, puedo pilotar sin pensar demasiado, puedo usar el instinto porque todo sale automático, así que estoy contento con eso", ha expresado Fernando para cerrar.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2021 - 16:23
Comment
#52 @#51 Nada que decir obvio que cada quien tiene sus gustos y opiniones sobre quien es mejor o peor y ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con tu comentario, pero jodío, el nik que llevas te delata..nunca veras un post mio donde no llame a los pilotos por su nombre.Ante todo respeto, y aunque haya alguno que si lo diga , es para contrarresta las que dicen de Alonso...
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 16:12
Comment
#51 @#50 primero y para ser claro, Vettel me cae muy bien como persona en lo poco que conozco en televis ... Ver comentario
Nada que decir obvio que cada quien tiene sus gustos y opiniones sobre quien es mejor o peor y todas las opinione son respetables, lo unico que te aclaro es eso respecto de "todo lo que os pasa con Alonso" no quiero estar en la misma bolsa con nadie, no tengo nada ni con Alonso ni con nadie come persona ni tengo por que pensar que sean malas personas, creo que Alonso es un gran piloto y me parece valido que alguien piense que es el mejor aunque no lo comparta, el tema es que si pienso que no es el mejor no significa que creo que es el peor, que lo odio y no se cuantas cosas mas, no odio ni Alonso ni a nadie en general, en la vida no en la F1, relajemos y disfrutemos de las carreras y del debate sin caer en locuras.
Default user picture
20 Jul 2021 - 14:32
Comment
#50 @#33 las opiniones son eso y las respeto, no comparto que Vettel sea la cuarta parte de lo que es Al ... Ver comentario
primero y para ser claro, Vettel me cae muy bien como persona en lo poco que conozco en televisión, le veo buena gente, todo lo contrario que os pasa con Alonso, pero aquí la personalidad no importa, lo importante para nosotros es como pilotan y para nuestro disfrute, y ahí tengo claro ,que aunque Vettel tenga 2 títulos más que Fernando, yo se , tu sabes y casi todo el mundo que no es Alonso.No quito ningún mérito al alemán por sus títulos, por que hay que estar ahí para ganarlos.Fernando hubiera ganado con ese red Bull lo mismo que Vettel, pero de ninguna manera el alemán se acercaría a lo que hizo Alonso con esos Ferrari. Esta es mi vara de medir cuando hay coches con una competitividad diferente, como fue el caso...
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 07:11
Comment
#33 @#26 para ganar con aquel Red Bull y con el Mercedes actual( por lo menos hasta el año pasado), no ... Ver comentario
las opiniones son eso y las respeto, no comparto que Vettel sea la cuarta parte de lo que es Alonso, creo que se gano muy bien los cuatro titulos, soy ferrarista asi que sufri bastante con Vettel en su momento y luego con Hamilton y si Alonso o quien sea tiene un auto ganador y gana no me tengo me meter en ningun lado, no soy un estupido fanatico que solo ve que las cosas son justas cuando gana quien yo quiero y solo veo conspiraciones cuando eso no ocurre eso lo dejo para los estupidos. A Alonso de los equipos de punta no lo quiere ninguno hace muchos años despues podes pensar que es el mejor de ahora y de todos los tiempos eso son opiniones pero que no lo contratan los mejores es un hecho, pero bueno se puede negar la realidad tambien, son gustos.
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 07:03
Comment
#31 @#26 Qué cantidad de sandeces, teniendo en cuenta que Alonso ganó 6 posiciones el sábado con un c ... Ver comentario
No tienes que pensar que el resto de la gente sea fanatica y absurda como tu, a mi si Alonso Hamilton o quien sea es el mejor o no no me produce nada malo, Alonso fue un super piloto de los mejores de su generacion y tal vez entre los 20 o 30 mejores de la historia, que tu creas que es el mejor y que quien opina en contrario es por que sufre o lo odia o todas esas tonterias son parte de tu locura, te la regalo, lo unico cierto es que Alonso hace AÑOS que no esta en el radar de los equipos importantes, eso es un hecho lo que tu y yo opinamos son eso opiniones que a Alonso los equipos importantes no lo contratan es una realidad, para asumirla tenes tiempo esfuerzo y nada joderse.
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 06:58
Comment
#28 @#22 se puede decir más alto,pero no más claro.Rapidos son los tres casi por igual, pero no solo e ... Ver comentario
Lo unico claro es que es todo una teoria incomprobable, decir que Alonso hubiera hecho o no hubiera pasado es solo una teoria eso si que es claro es claro.
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 06:53
Comment
#39 @#38 Alonso volvió por las normas de 2022, veremos si Mclaren está por delante el año que viene. Ver comentario
Creo que Alonso obiviamente estaria mas cerca en ML que en Alpine, pero no se si es tanto un tema de su agente, no tengo demasiadas dudas respecto a que es tan bueno al volante como malo hablando, si hubiera cerrado la boca todavia estaria en consideracion de los equipos top, pero repito es nefasto hablando.
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 06:51
Comment
#42 Pues ayer mismo vi a un cuatro veces campeón del mundo convertirse en una peonza el solito, si no l ... Ver comentario
Lo unico cierte en la frase es lo que mas duele " Un cuatro veces campeion mundial" repitelo son parar horas, dias, años hasta que te lo aprendas y lo puedas asumir sin llorar.
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 06:50
Comment
#40 @#37 de la 'alonsada ' y lo que no es alonsada, si al final el mote de trompettel le queda ni que pi ... Ver comentario
Por mucho que pasen los años y que el psicologo fracase en sus intentos para que superen los cuatro titulos de Vettel, la FIA parece no reaccionar y finalmente no le quitaran los cuatro titulos para darselos a Alonso, dejen de llorar y disfruten manga de frustrados.
Default user picture
Tortugo
20 Jul 2021 - 06:49
Comment
#40 @#37 de la 'alonsada ' y lo que no es alonsada, si al final el mote de trompettel le queda ni que pi ... Ver comentario
Por mucho que pasen los años y que el psicologo fracase en sus intentos para que superen los cuatro titulos de Vettel, la FIA parece no reaccionar y finalmente no le quitaran los cuatro titulos para darselos a Alonso, dejen de llorar y disfruten manga de frustrados.
20 Jul 2021 - 02:56
Comment
#42 Pues ayer mismo vi a un cuatro veces campeón del mundo convertirse en una peonza el solito, si no l ... Ver comentario
y yo he visto a un dos veces campeón del mundo convertirse en una peonza esta misma temporada, la diferencia es, una vez más, que en este club de fans quinceañeras no se hacen eco de esas noticias y que yo no soy una fan histerica como otra y no lo resalto con la sola intención de humillar a alguiwn…
Default user picture
20 Jul 2021 - 02:10
Comment

Pues ayer mismo vi a un cuatro veces campeón del mundo convertirse en una peonza el solito, si no lo ves no lo podrías creer.

19 Jul 2021 - 23:17
Comment
#40 @#37 de la 'alonsada ' y lo que no es alonsada, si al final el mote de trompettel le queda ni que pi ... Ver comentario
la diferencia, si es que puedes entender mi explicación cosa que dudo, es que tengo la suficiente verguenza para no faltar el respeto a todo un dos veces campeón del mundo por mal que me caiga, la alonsada en cambio nombra a todo un cuatro veces campeón del mundo faltándole el respeto y encima en un post que no tiene nada que ver con él… cosas de taliban y de fans quinceañeras…
19 Jul 2021 - 22:45
Comment
#37 @#33 Sexto mandamiento de la alonsada: Vettel no es ni la cuarta parte de piloto que el profeta Ver comentario
de la "alonsada " y lo que no es alonsada, si al final el mote de trompettel le queda ni que pintado
Espontaneo
19 Jul 2021 - 22:31
Comment
#38 Soy Alonsista total, pero aún no entiendo porqué Renault cuando con McLaren podía haber continuad ... Ver comentario
Alonso volvió por las normas de 2022, veremos si Mclaren está por delante el año que viene.
19 Jul 2021 - 22:23
Comment

Soy Alonsista total, pero aún no entiendo porqué Renault cuando con McLaren podía haber continuado, hubieran ganado los dos, Ricciardo no acaba de funcionar y Alonso con ese coche estaría dando mucha guerra.
Su gran defecto es su manager no ha sabido vencer las reticencias de algunas marcas contra su piloto, es su trabajo.

19 Jul 2021 - 21:11
Comment
#33 @#26 para ganar con aquel Red Bull y con el Mercedes actual( por lo menos hasta el año pasado), no ... Ver comentario
Sexto mandamiento de la alonsada: Vettel no es ni la cuarta parte de piloto que el profeta
Default user picture
19 Jul 2021 - 19:47
Comment

Los equipos punteros ya tienen a sus pilotos fuertes y el segundo piloto debe ser o una joven promesa o un escudero del montón como Bottas o Pérez. Decir que a Alonso los equipos punteros no lo tienen en cuenta es muy arriesgado por parte de una persona que no tiene ni idea de lo que pasa en el paddock. Ningun equipo quiere tener a dos cracks en sus equipos, la historia ha demostrado que ese sistema estresa a los equipos y es mejor tener un piloto número 1 y números dos.

Espontaneo
19 Jul 2021 - 19:03
Comment
#18 @#3 jajajaja de relleno dice jajajajaja. de relleno está Bottas, Mazepin y algún otro al que su co ... Ver comentario
No es una cuestión se gorras sino de antiespañolismo. Es cosa de xenofobia pura y dura.
Espontaneo
19 Jul 2021 - 18:58
Comment
#32 @#22 Amigo no sea tan fanatico que esos gallitos no seran mancos, me sorprende que los jefes de los ... Ver comentario
Eres muy infantil, tu forma de razonar es como la de un niño pequeño pataleando. Sabes lo que es un contrato? Lo sabes? Hamilton tiene contrato con Mercedes y además le vetó, y Red Bull le hizo contrato a Verstappen, Alonso estaba en otros proyectos, con Ferrari y después lo intentó con Mclaren-Honda. No pueden romper un contrato multimillonario para echar a un buen piloto y darle el asiento a otro, y menos cuando dan buenos resultados. Eso no significa que Alonso no sea respetado o incluso deseado. Infantil.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41