F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Vuelta a la normalidad para Ferrari; Sainz muestra su verdadero yo

El regreso de los circuitos permanentes han puesto fin a sus esperanzas de Pole
Sainz, muy feliz de tener una clasificación limpia y por mostrar su ritimo real
sainz_francia_sabado_2021_soymotor.jpg
3
19 Jun 2021 - 18:59

Carlos Sainz se ha mostrado feliz de tener una clasificación limpia, en la que ha podido mostrar su verdadero ritmo a una vuelta. El español ha firmado un gran quinto puesto, en el día en el que Ferrari ha vuelto a la normalidad y se ha quedado a más de medio segundo de los mejores.

El regreso de los circuitos permanentes han bajado de la nube a Ferrari, que ha vuelto a competir contra sus rivales más directos en la zona media. Sainz ha sido el mejor de todos ellos y él español ha acabado con buenas sensaciones después de dos sábados duros en los cuales las bandera rojas le perjudicaron a la hora de afrontar su intento final.

"Hemos vuelto a la normalidad. Para nosotros es normal estar a siete décimas de los mejores en este tipo de circuitos. Eso sí, lo que es verdad es que me he sentido muy bien con el coche y he tenido una clasificación limpia. He podido mostrar mi verdadero ritmo a una vuelta, después de dos sábados en los que las banderas rojas me lo han impedido", ha comentado Sainz una vez terminada la clasificación en Paul Ricard.

Las condiciones no han sido sencillas en la tarde de hoy, pero Sainz se ha sentido muy cómodo con su SF21 y ha extraído el máximo del monoplaza en cada vuelta. Después de dos clasificaciones en las que se había quedado con ganas de más, Carlos está muy contento de no haber podido completar todos sus intentos y de haber mostrado su ritmo real a una vuelta.

"Hemos tenido condiciones complicadas en la pista, pero cada vez que he salido me he visto capaz de extraer el máximo del coche. Ha sido un buen progreso y las sensaciones han sido muy buenas. Ahora nos toca seguir en esta línea mañana. El objetivo será mantenernos ahí, pero sabemos que McLaren es muy fuerte en carrera y también en estrategia", ha explicado.

"Más que una buena clasificación, ha sido una clasificación limpia. Llevaba dos sábados, Mónaco y Bakú, en los que me había marchado con la sensación de tener tiempo en el bolsillo. Hoy no ha pasado nada y he sido capaz de demostrar mi ritmo. Estoy muy contento, la adaptación va cada vez mejor", ha añadido.

De cara a mañana, asegura que las claves serán la salida y la estrategia. En caso de hacerlo bien en ambas, tendrán la oportunidad de salir con un gran puñado de puntos.

"Mañana será importante hacer una buena salida y también una buena estrategia. En el pasado ya he hecho buenas salidas aquí y si gestionamos bien los neumáticos podemos tener una carrera mañana", ha expresado Carlos para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
20 Jun 2021 - 17:06
Comment

Hoy si que vimos su venderlo yo....se sabía que por Sainz iba a ser así, lo que de verdad sorprende es Leclerc.

SeiyaSagitario
19 Jun 2021 - 22:10
Comment

A ver si ferrari no se desangra en carrera

Default user picture
SUPERF1
19 Jun 2021 - 19:36
Comment

Carlos dice entre líneas:
1. En Qualy estoy al nivel de Lc o superior .
2.Que Binotto NO ME JODA en la ESTRATEGIA de carrera (como pasó en Portugal para favor de Lc).
/
AVISADO, Ferrari.-Binotto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41