F1

GP de Bélgica F1 2019

Sentida vuelta de honor de los servicios de emergencias de Spa

Aficionados y comisarios reconocen su esfuerzo en el accidente del Raidillon
servicios-emergencias-spa-vuelta-honor-2019-soymotor.jpg
3
01 Sep 2019 - 10:23

Los servicios de emergencias de Spa-Francorchamps han dado una vuelta de honor al circuito belga en la matinal del domingo, entre aplausos de comisarios y aficionados que les han agradecido su labor en el trágico accidente acontecido ayer durante la carrera de Fórmula 2.

Un convoy encabezado por el coche de seguridad y formado por los coches médicos, siete ambulancias, cuatro grúas y otros vehículos de asistencia ha recorrido la pista de las Ardenas a primera hora de la mañana como tributo al fallecido Anthoine Hubert. Les espera por delante una jornada de trabajo, con la cita de la Fórmula 3 a las 11:05 CEST y la Fórmula 1 a las 15:10 CEST.

Estos son los vehículos que respondieron al accidente del Raidillon, donde Hubert perdió la vida tras golpear el muro y recibir el impacto en T del monoplaza de otro monoplaza, el de Juan Manuel Correa, que era un pasajero tras perder el control en la subida de Eau Rouge.

Hubert fue evacuado al centro médico y perdió la vida a las 18:35 CEST, según información de la FIA. Correa fue trasladado en helicóptero al hospital de Lieja, donde está estable dentro de la gravedad. Sufre fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral.

 

La de las asistencias ha sido tan sólo la primera muestra de hermandad del domingo, pero es de esperar que los homenajes se sucedan a medida que avance la jornada. La Fórmula 1 guardará un minuto de silencio en la parrilla de salida.

La Fórmula 2, la categoría de Hubert, anunció anoche la cancelación de la carrera prevista para este domingo. Eso ha motivado un ligero cambio en el programa del fin de semana, con el retraso de la Fórmula 3 a las 11:05 CEST para acercarla al plato fuerte del domingo.

Los homenajes traspasaron fronteras y llegaron incluso desde Estados Unidos, donde los pilotos de la IndyCar se alinearon en la recta de meta de Portland para un sentido minuto de silencio en memoria del piloto francés.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 18:37
Comment

Q penita..... gran gesto

01 Sep 2019 - 14:06
Comment

DEP mi apoyo a su famiia y amigos

01 Sep 2019 - 11:42
Comment

Bonito gesto para alguien que se ha ido demasiado pronto. DEP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25