GP de Bélgica F1 2019

Sentida vuelta de honor de los servicios de emergencias de Spa

Aficionados y comisarios reconocen su esfuerzo en el accidente del Raidillon

AmpliarSentida vuelta de honor de los servicios de emergencias de Spa - SoyMotor.comSentida vuelta de honor de los servicios de emergencias de Spa

Los servicios de emergencias de Spa-Francorchamps han dado una vuelta de honor al circuito belga en la matinal del domingo, entre aplausos de comisarios y aficionados que les han agradecido su labor en el trágico accidente acontecido ayer durante la carrera de Fórmula 2.

Un convoy encabezado por el coche de seguridad y formado por los coches médicos, siete ambulancias, cuatro grúas y otros vehículos de asistencia ha recorrido la pista de las Ardenas a primera hora de la mañana como tributo al fallecido Anthoine Hubert. Les espera por delante una jornada de trabajo, con la cita de la Fórmula 3 a las 11:05 CEST y la Fórmula 1 a las 15:10 CEST.

Estos son los vehículos que respondieron al accidente del Raidillon, donde Hubert perdió la vida tras golpear el muro y recibir el impacto en T del monoplaza de otro monoplaza, el de Juan Manuel Correa, que era un pasajero tras perder el control en la subida de Eau Rouge.

Hubert fue evacuado al centro médico y perdió la vida a las 18:35 CEST, según información de la FIA. Correa fue trasladado en helicóptero al hospital de Lieja, donde está estable dentro de la gravedad. Sufre fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral.

 

La de las asistencias ha sido tan sólo la primera muestra de hermandad del domingo, pero es de esperar que los homenajes se sucedan a medida que avance la jornada. La Fórmula 1 guardará un minuto de silencio en la parrilla de salida.

La Fórmula 2, la categoría de Hubert, anunció anoche la cancelación de la carrera prevista para este domingo. Eso ha motivado un ligero cambio en el programa del fin de semana, con el retraso de la Fórmula 3 a las 11:05 CEST para acercarla al plato fuerte del domingo.

Los homenajes traspasaron fronteras y llegaron incluso desde Estados Unidos, donde los pilotos de la IndyCar se alinearon en la recta de meta de Portland para un sentido minuto de silencio en memoria del piloto francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de xixarrilla666

Q penita..... gran gesto

  • 1
  • 0
Imagen de camba2

DEP mi apoyo a su famiia y amigos

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Bonito gesto para alguien que se ha ido demasiado pronto. DEP

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP