F1

VÍDEO

Vuelta de 360º con Alonso y el MCL33 en Barcelona

El nuevo asfalto del circuito español, visto desde los ojos del bicampeón de F1
Giro sobre la pista mojada y...¡hasta una pequeña excursión!
alonso-test-soymotor-barcelona.jpg
6
02 Mar 2018 - 17:36

Fernando Alonso fue uno de los pocos valientes que se atrevió a salir a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, a pesar de las malas condiciones meteorológicas que se vivieron el miércoles en el trazado español. El canal de YouTube oficial de la Fórmula 1 ha publicado un vídeo con una de sus vueltas durante los test de esta semana.

Montmeló amaneció nevado antes de ayer, sin embargo, los equipos mantuvieron la jornada de test en lugar de cambiarla, de tal forma que casi todo el día resultó perdido y poco fue el trabajo que se pudo hacer. Sin embargo, Fernando Alonso, que tenía programado probar el lunes y el miércoles, sí que salió por la tarde a pista y fue el único en registrar un tiempo en la tabla.

El español experimentó el primer día de test un problema con una tuerca, que le hizo salirse de pista. A la jornada siguiente, fue el turno de subirse al MCL33 de Stoffel Vandoorne; luego se pudo divertir con los neumáticos de lluvia en Montmeló y ayer, para enmedar la mañana perdida del miércoles y pese a que sería el turno otra vez del belga, McLaren volvió a subir al español al coche por la tarde. 

Se nota que el asturiano tenía ganas de subirse otra vez a un coche, aunque precisamente no ha tenido un invierno lejos de las pistas, todo lo contrario. El bicampeón del mundo aseguró que la semana ha sido productiva y que está encantado de poder descubrir, por fin, cómo va el McLaren con motor Renault

La próxima semana seguirán con las pruebas, entre el 6 y el 9 de marzo, con la segunda tanda de test, pero hasta entonces, como aperitivo una vuelta de Alonso con la cámara de 360 grados, un dispositivo instalado en todos los monoplazas 2018 para acercar la acción en pista al espectador.

Para ver el vídeo haz click en la siguiente imagen:

McLaren fue uno de los equipos que menos vueltas completó en la primera semana de test, un total de 260, siendo Toro Rosso el equipo que más sacó su STR13 a la pista. En el vídeo se pueden ver algunos de los kilómetros de Alonso e incluso una pequeña excursión del asturiano, totalmente normal tratándose de coches nuevos y de condiciones tan adversas como las que se vivieron esta semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 21:23
Comment
#4 El video en 360° es alucinante!!! Para verlo hay que usar el móvil (celular) Me gustan las nueva ... Ver comentario
Se puede ver perfectamente en el ordenador, solo hay que arrastrar con el ratón. Aunque para mejor inmersión, se pueden usar unas gafas VR.
02 Mar 2018 - 20:24
Comment
#4 El video en 360° es alucinante!!! Para verlo hay que usar el móvil (celular) Me gustan las nueva ... Ver comentario
es un vídeo en 360°, con el móvil te vas moviendo arriba, bajo, derecha e izquiera... incluso puedes ver al piloto... muy bieno
02 Mar 2018 - 20:20
Comment

El video en 360° es alucinante!!! Para verlo hay que usar el móvil (celular)
Me gustan las nuevas tecnologías!!!!

02 Mar 2018 - 18:30
Comment

Me gusta que McLaren este interesada esta pretemporada probando en todos los tipos de climatología dentro del frió / lluvia, eso quiere decir que tienen margen de mejora y ganas de estar preparados para Australia.

02 Mar 2018 - 18:27
Comment
#1 Os han quitado el vídeo ya xD Ver comentario
No , lo que pasa es que para verlo hay que ir al portal de Youtube, lo dice al intentar reproducirlo, es un pequeño plus que activan los uploaders para que vean sus videos en su propio enlace y de esa manera ganar un poco mas de audiencia directa entre otras cosas.
NocedaRecords
02 Mar 2018 - 18:20
Comment

Os han quitado el vídeo ya xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25