F1

Lewis Hamilton

Vowles y la llegada de Hamilton a Mercedes: "Fue un mercenario"

El heptacampeón salió de McLaren para recalar en un rival directo como Mercedes
El fichaje de Lewis por las flechas de plata no estuvo exento de críticas públicas
El jefe de estrategia asegura que el británico es un piloto muy diferente a cuando llegó
hamilton-mercenario-soymotor.jpg
32
10 Abr 2021 - 15:27

El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, ha recordado que Lewis Hamilton fue considerado un mercenario cuando dejó McLaren para unirse a las flechas de plata en 2013. El movimiento del heptacampeón llegó a ser muy criticado en su día, pero ha resultado ser uno de los más exitosos de la historia de la competición.

Hamilton abandonó McLaren tras la temporada 2012 para poner rumbo a Mercedes. Lewis dejó al equipo con el que había debutado cinco años atrás y había ganado su primer campeonato del mundo en 2008. Fue una decisión muy sorprendente, ya que muchos llegaron a pensar que dicha alianza sería para siempre.

El movimiento de Hamilton hacia un equipo como Mercedes fue criticado, pero el británico tenía claro que llegaba a la marca de la estrella para ganar. Vowles remarca que al principio Lewis era más individualista, pero con el paso de los años se ha convertido en un hombre de equipo, y eso es lo que le ha hecho llegar tan lejos con el equipo alemán.

"Cuando se unió a nosotros, era un mercenario. Llegó aquí para ganar carreras y ese deseo de victoria no se ha apagado. Eso sí, se dio cuenta de que hay que ganar como equipo y al ser un hombre de equipo se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia. Un piloto no puede hacerlo él sólo, es una persona muy diferente ahora mismo que cuando llegó", ha explicado Vowles en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Por otro lado, el director deportivo de la marca de la estrella, Ron Meadows, asegura que Hamilton año a año ha sido un piloto más inteligente tanto dentro como fuera de la pista. Cuando llegó en 2013 siempre iba al máximo, pero a medida que ha ganado experiencia, ha aprendido cuándo es el momento de ser conservador y cuándo toca ir al límite.

"Al comienzo su deseo de ganar se veía en su forma de pilotaje. Con el paso de los años, ha empezado a ser más calculador y desde la primera vuelta está pensando en el campeonato y en cuidar el coche y los neumáticos. Sus formas de afrontar el fin de semana y de pensar en el coche ahora son más limpias y más clínicas", ha expresado Meadows para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2021 - 09:58
Comment

En 2012 "abandonó a un padre" en problemas que lo había apostado todo por él y le traicionó poniéndose a sueldo del "ranchero rival" por "un buen puñado de dólares".
/.
Podría parecer un guión de wenstern así contado, pero la verdad es que en aquel momento eran muchos los que pensaron en la traición del mercenario.
/
Con el paso de los años, se ve diferente: un piloto que tiene el objetivo de ganar, una oferta seria, un proyecto prometedor, un me la juego... Y una apuesta claramente vencedora que todos hubieran aceptado sabiendo lo que hoy se sabe.
/
Por cierto. El western continuó. El padre abochornado y compungido tuvo que aceptar el regreso a casa del hijo pródigo al que había repudiado en beneficio del, a la postre, traidor.
Pero el final de la historia fue trágico, pues a pesar de los esfuerzos del hijo bueno, las maldades del traidor al frente de los hombres del rival y el atropello de los hombres del ferrocarril GP2ENGINE les dejan en la miseria e incluso echando al patrón de su rancho.

11 Abr 2021 - 02:08
Comment

*con Rosberg

11 Abr 2021 - 02:07
Comment
#22 @#20 Lo que entendí con ese término es que Hamilton llegó al equipo con puro interés de correr p ... Ver comentario
Parece que eres uno de los pocos que lo captan, esa derrota con Rosberg fue lo mejor que le pudo pasar a Hamilton. Lejos de dudar de su talento se tomó más enserio la competición, si Hamilton no perdía no Rosberg lo hubiera hecho con Vettel los 2 años siguientes.
Default user picture
11 Abr 2021 - 02:03
Comment

Creo que se malinterpreta lo que dice Vowles cuando trata de mercenario al Lewis de 2016, entiendo qué se refiere a que solo corría para él, para ganar y sacar la mayor cantidad de puntos para el mismo y no para el equipo, luego dice que eso fue cambiando y entendió que lo mejor para correr en F1 es trabajar en equipo. No tiene nada que ver el cambio de escudería.

11 Abr 2021 - 01:56
Comment

Pero yo pregunto, qué piloto no llega a un equipo para beneficio personal??.....nadie me puede decir que Verstappen está para sacar a flote a Red Bull y nada para él, o Michael Schumacher le estaba haciendo un favor a Ferrari sin cobrar sueldo y sin obtener campeonatos a cambio. Si nos ponemos a ver todos los pilotos tienen un mercenario por dentro entonces.

Default user picture
11 Abr 2021 - 00:34
Comment
#20 Les digo que de verdad no entiendo el término de “Mercenario” empleado por el señor James Vowl ... Ver comentario
Mercenario indica que luchas o peleas solo porque te pagan. No te importa la finalidad del bando para el que sirves.
11 Abr 2021 - 00:12
Comment

Si en un buen equipo tienes a dos talentosos pilotos, lo mas probable es que quien gane el campeonato de pilotos es el que esta en el segundo mejor equipo, y esa lección esta aprendida con lo que ocurrió en el 2007.

Default user picture
11 Abr 2021 - 00:03
Comment
#22 @#20 Lo que entendí con ese término es que Hamilton llegó al equipo con puro interés de correr p ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero queda la duda si "el mercenario" murió por lo del 2016 o porque no tiene del otro lado del box alguien que le haga sombra.
10 Abr 2021 - 23:33
Comment
#8 No me extrañaría nada que, esa información de que Mercedes llevaba desarrollando los motores de l ... Ver comentario
eso fue la realidad, fue con todo atado.
10 Abr 2021 - 21:22
Comment
#22 @#20 Lo que entendí con ese término es que Hamilton llegó al equipo con puro interés de correr p ... Ver comentario
Buena reflexión.
10 Abr 2021 - 21:16
Comment
#20 Les digo que de verdad no entiendo el término de “Mercenario” empleado por el señor James Vowl ... Ver comentario
Lo que entendí con ese término es que Hamilton llegó al equipo con puro interés de correr por dinero y por beneficio de èl y más nadie...! Y eso fue algo que se vio entre 2014 y 2016 tampoco hay que ser tan egoísta para no reconocer esa faceta de Hamilton entre 2013 y 2016, tras esa perdida de campeonato creo que se le bajaron los humos de creerse èl solo en el equipo
Espontaneo
10 Abr 2021 - 21:11
Comment
#20 Les digo que de verdad no entiendo el término de “Mercenario” empleado por el señor James Vowl ... Ver comentario
Lo de mercenario suena excesivo, hubiera sido mejor usar "ambicioso", pero "hombre de equipo" es muy gracioso, aunque a muchos les escueza.
10 Abr 2021 - 20:10
Comment

Les digo que de verdad no entiendo el término de “Mercenario” empleado por el señor James Vowles aplicado a Hamilton…… Mercenario suena como asesino a sueldo.
/
Otra cosa es decir que Lewis llegó al equipo con ganas de combatir, con hambre de triunfo, luchar por victorias, liderar el equipo, etc…

10 Abr 2021 - 18:30
Comment
#16 @#14 No hables de Veto ni denuncias ni egoismo ni desobediencia que el que sigues está hasta el cue ... Ver comentario
No hay campeón del mundo 'bueno'. Todos son medio desalmados si la situación lo amerita. Por supuesto, no todos están al mismo nivel. Hay algunos que llevan más lejos que otros esto de los personalismos...
10 Abr 2021 - 18:08
Comment
#15 @#13 Creo que no se debe considerar Mercenario solo por un cambio de equipo, hemos visto pilotos com ... Ver comentario
De acuerdo. Es ridículo. Mercenario, de hecho, es un concepto casi inaplicable a la F1.
10 Abr 2021 - 18:01
Comment

Anda ya.. ni que fuese un Barça-Madrid o Lebrón dejando Cleveland. McLaren era un equipo en clarísima decadencia y con una filosofía obsoleta. Mercedes ya tenía sus chanchullos con la era híbrida y sería fácil convencer a cualquier piloto. Mercenario dice, penoso.

10 Abr 2021 - 17:58
Comment
#14 'se dio cuenta de que hay que ganar como equipo'... Claro, por eso a pesar del despido de muchos tra ... Ver comentario
No hables de Veto ni denuncias ni egoismo ni desobediencia que el que sigues está hasta el cuello de eso también...! Hipócrita...!
10 Abr 2021 - 17:49
Comment
#13 ¿Mercenario? ¿Es broma? Esto no es fútbol, aquí no hay camisetas ni nacionalidades. Ni siquier ... Ver comentario
Creo que no se debe considerar Mercenario solo por un cambio de equipo, hemos visto pilotos como Alonso, Sainz, Raikkonen, Fisichella o Vettel estar en más de 3 equipos, para nada son mercenarios, solo quieren tener las mejores oportunidades eso no es nada malo.
Espontaneo
10 Abr 2021 - 17:49
Comment

"se dio cuenta de que hay que ganar como equipo"... Claro, por eso a pesar del despido de muchos trabajadores él se quería subir el sueldo. Jajaja, hombre de equipo, me parto. Desde el 2007 se ve lo bueno que es en equipo, saboteando a sus compañeros, vetando, denunciando a su escudería o desobedeciendo.

10 Abr 2021 - 17:40
Comment

¿Mercenario? ¿Es broma?
Esto no es fútbol, aquí no hay camisetas ni nacionalidades. Ni siquiera Ferrari va a despertar una lealtad a prueba de balas en un piloto con el talento, la capacidad y el hambre para ser campeón.
Los pilotos de esas características van donde están los mejores monoplazas, punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25