F1

NEUMÁTICOS

Volver a los neumáticos 2018 no ayudaría a los equipos, defiende Pirelli

Equipos como Mercedes y McLaren se han adaptado mejor a los nuevos neumáticos
Ferrari, Haas y Red Bull, en contra de las nuevas gomas
neumatico-vettel-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
5
18 Jun 2019 - 11:49

Los nuevos neumáticos de 2019, con una banda de rodadura más estrecha para evitar sobrecalentamiento, complican la vida a algunos de los equipos, sin embargo, Pirelli defiende que la situación de estas escuderías no mejoraría con las gomas del año pasado.

Algunos equipos se quejan de que tienen muchas dificultades para hacer funcionar los neumáticos. Sin embargo, el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, considera que la solución no es volver a los neumáticos que se utilizaron en el 2018.

"Los neumáticos son nuevos, pero también lo son los monoplazas. Tienen un nuevo paquete aerodinámico que genera una carga diferente en comparación con el año pasado", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No estoy seguro de que si volvemos a la especificación del 2018 con los coches nuevos, ésta vaya a funcionar. No podemos dar por sentado que la especificación del 2018 funciona en los coches actuales", ha añadido.

El suministrador de neumáticos está contento con cómo funcionan los compuestos nuevos. "Mientras tengamos un producto que sea seguro, fiable, sin ampollas y con un menor sobrecalentamiento, Pirelli estará satisfecho", ha afirmado.

Jefes de equipo como Zak Brown comparten la opinión de Isola y están en contra de cambiar los neumáticos a estas alturas de Campeonato. "Creemos que entendemos cómo usar esta especificación. Ese es el desafío técnico, por lo que no vemos la necesidad de hacer ningún cambio, sobre durante la temporada", ha manifestado el de McLaren.

Guenther Steiner, por otro lado, advierte sobre los peligros de la situación. "Necesitamos tener cuidado con lo que deseamos. Necesitamos descubrir qué queremos realmente antes de decir que deberíamos volver a los neumáticos del año pasado y luego quejarnos de ellos. Eso no nos hace parecer muy inteligentes", ha explicado el jefe de Haas.

Helmut Marko ha sido, sin duda alguna, la voz más discordante de todas. "Los neumáticos con la banda de rodadura más estrecha han resuelto el mayor problema de Mercedes. Los neumáticos ya no se sobrecalientan. Cualquier persona que tenga un monoplaza que conserve bien los neumáticos, como es nuestro caso, tendrá un castigo", se ha quejado el asesor de Red Bull en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Isola ha insistido en que desde Pirelli han tenido en cuenta las quejas de los pilotos durante las últimas temporadas. "Todos los pilotos se han quejado de que los neumáticos se sobrecalentaban demasiado rápido. Lo escuchamos y podemos decir que hemos cumplido nuestro objetivo. Los neumáticos ya no se calientan tan rápido y los pilotos pueden atacar más tiempo. Además, no tenemos más ampollas", ha insistido Isola para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:26
Comment
#3 @#2 mecedes ya lo tenia resuelto de antemano, racing point no lo resolvio pero apoya a mercedes, wil ... Ver comentario
Totalmente seguramente Mercdedes ya lo sabia desde el año pasado , Mclaren lo trabajo y lo entendió aunque no tanto como Mercedes y el resto tienen problemas pero los motorizados por Mercedes los ayudaran por "códigos" , para mi lo justo es votar y que la mayoría decida si cambien , yo espero que si para que sea mas disfrutable
CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:22
Comment
#2 Malos perdedores, si no han sabido adaptarse a los nuevos neumáticos es su problema. No se peuede c ... Ver comentario
Injusto para Mercedes xD son los únicos, el año pasado para Silverstone Poul Ricard y Catalunya , Pirelli trajo otros los neumáticos que curiosamente solo entendían mercedes como este año también solo ellos encontraron la adaptación ideal
18 Jun 2019 - 14:42
Comment
#2 Malos perdedores, si no han sabido adaptarse a los nuevos neumáticos es su problema. No se peuede c ... Ver comentario
mecedes ya lo tenia resuelto de antemano, racing point no lo resolvio pero apoya a mercedes, williams igual, y el único equipo en duda es McLaren que hizo un gran trabajo
18 Jun 2019 - 13:57
Comment

Malos perdedores, si no han sabido adaptarse a los nuevos neumáticos es su problema. No se peuede cambiar los neumaticos a mitad de temporada, me parece injusto para los que han sabido resolver el problema

18 Jun 2019 - 12:31
Comment

Yo volveria a la normativa anterior. Logico que todos lo sabian y no supieron resolverlo excepto unos pocos. Pero en el caso de Mercedes. Vamos que son a medida. Ya cansa esto de la era híbrida de mercedes. Se la dan en bandeja. Una pena por McLaren que hizo bien las cosas. Yo la cambiaría

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25