F1

ACTUALIDAD

Volkswagen quiere motores de cuatro cilindros en la F1

El fabricante alemán está a favor de nuevas unidades de potencia para tener igualdad de condiciones si entra a la categoría reina
Las conversaciones sobre los motores se retomarán este fin de semana en Silverstone
volkswagen_porsche_audi_f1_2021_soymotor.jpg
24
14 Jul 2021 - 19:07

Los jefes de Audi y Porsche, marcas que pertenecen al Grupo fabricante de coches alemán Volskwagen, acudieron a la reunión que tuvo lugar en el Red Bull Ring para discutir sobre el futuro de los motores en la categoría reina. En Austria lanzaron varias propuestas que condicionarían una posible entrada de ambas marcas a la Fórmula 1 a partir de 2025.

En marzo Volkswagen dejó caer su interés por entrar en la Fórmula 1, pero el requisito principal para que esto sucediera era la introducción de carburantes sostenibles. En Austria añadieron una nueva condición para que en vistas a un futuro desde 2025: que los monoplazas sean de doble tracción.

Ahora, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha revelado otra condición que salió a relucir durante la reunión de hace un par de semanas. El fabricante alemán opta por un cambio de motores hacia 2025, de tal forma que los motores V6 desaparezcan y pasen a ser de tan sólo cuatro cilindros.

"En cuanto a Volskwagen, están a favor de un motor de cuatro cilindros. Obviamente ellos quieren una unidad de potencia completamente nueva para poder competir en igualdad de condiciones", ha desvelado Marko en declaraciones recogidas por el portal web formel1.de.

Aun así, desde la categoría reina parecen reacios a tomar dicha decisión, pues apuestan por los V6. Eso sí, en cuanto a los componentes de la unidad de potencia, todo apunta a que el MGU-H desaparecerá y sólo se mantendrá el MGU-K.

Por su parte, la escudería austriaca, a la que se ha vinculado con Volkswagen en múltiples ocasiones, también se ha mostrado favorable a un cambio de motor. Marko ha adelantado que las conversaciones se retomarán en Silverstone con la intención de dejar todo acordado allí.

"Una valoración de los costes debería tener lugar en julio. Nuestros cálculos parecen más favorables a un cambio de unidad de potencia. Tenemos un motor de ocho años de antigüedad en Fórmula y necesitaríamos hacer muchos cambios, sobre todo, por la inducción de combustibles sostenibles", ha explicado el asesor de Red Bull para cerrar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2021 - 12:54
Comment

No estoy muy seguro, pero me parece que la legislación europea permite a las pequeñas fábricas seguir con motores que queman todo el combustible que quieran sin limitaciones de emisiones.
Si es así, solo Ferrari seguirá en el futuro con motores de más de 4 cilindros.
Ese es el problema real. Las fábricas no van a desarrollar motores que estén en contra de la legislación de la movilidad. También Mercedes y Renault van a caer en ese dilema.

15 Jul 2021 - 11:08
Comment

Por favor que alguien le quite el micro a VAG. Ademas de por todo, nadie nos asegura que no sea una mentira

Default user picture
Veteks-5
15 Jul 2021 - 10:18
Comment

Aquellas marcas cuyas motorizaciones en prácticamente todas las gamas estén en los cuatro cilindros, deberian dejar de llorar y hacer sus propias competiciones de monplazas de cuatro cilindritos...y dejar de tocar los...

Default user picture
Veteks-5
15 Jul 2021 - 10:15
Comment

Que se vayan a donde pico el pollo. Ferrari ya tuvo que bajarse los pantalones con motores de seis cilindros (solo montados en el Dino), y fabricar motores con el único propósito de montarlos en F1. Y ahora vienen marcas que no han dado nada de nada nunca a la F1 exigiendo...vengaaaaaa hasta el lunes

Default user picture
15 Jul 2021 - 09:28
Comment

Y diesel

15 Jul 2021 - 08:22
Comment

La F1 se corre por todo el mubdo, pero su ADN es europeo.
En Europa ya no quieren coches de combustión.
Por tanto no tiene sentido una F1 con motores V10 o V12 de 3.5 litros, que es lo que muchos deseamos, pero no tendría sentido, si lo que estas vendiendo son coches eléctricos.

Default user picture
15 Jul 2021 - 07:30
Comment

La tradición total en F1 la veo una locura, pero el motor de 4 cilindros no, al igual que pasaba en el wec con los LMP1, dentro de unas x limitaciones deberian dejar a los fabricantes meter el motor que quisieran

15 Jul 2021 - 01:32
Comment

El número 4 es el que manda entonces. 4 cilindros y 4x4…..

15 Jul 2021 - 00:43
Comment

listo, esta claro.... no les interesa entrar...

14 Jul 2021 - 21:47
Comment

@#10 Mejor imagina lo que les deben haber dicho los de Ferrari Mercedes y Renault en la reunión.

14 Jul 2021 - 21:45
Comment

Motor 4 cilindros, tracción en las 4 ruedas y después que? Poner tierra en eau rouge y la parabolica? Para eso está el Rally. Me parece que en realidad no quieren entrar y van nada más que para figurar un poco.

franciss
14 Jul 2021 - 21:38
Comment

Personalmente habría que darle una patada en el trasero a estos chicos de Volkswagen, pero como andan con el cuento de abaratar costes igual Jean Todt acepta...

Default user picture
14 Jul 2021 - 21:20
Comment

Pues parece que se lo toman en serio estos de WV.. el problema es que Gente como Ferrari, Renault se van a reir en su cara… esta claro que se quieren cargar el motor termico entro el 2030 y fusionar con la Formula E… mas claro que el agua…

Default user picture
CIVICJD
14 Jul 2021 - 21:15
Comment

Es lo más ridiculo que he visto estos días sin contar con los proféticos comentarios de los fanboys, de verdad que es ridiculo un motor 4 Cilindros en F1? Como esto siga así aparecerá alguien que no tardara en crear o inventar una nueva categoría, de la misma manera que nació la F1 y la están destruyendo puede nacer una nueva.

14 Jul 2021 - 21:14
Comment
#8 Llevamos más de 20 años en los cuales se obliga a todos los fabricantes de motores adherirse a una ... Ver comentario
lo malo de eso es el gasto enorme que tendrían los motoristas De ahí que luego se quieran simples Además de que te llega un equipo que da con la tecla como mercedes y ya tienes otros 8 años de dominio
14 Jul 2021 - 20:16
Comment
#5 El V4 que uso Porsche en el 919 fue lo mejor que existió hasta el día de hoy, así que por que no ... Ver comentario
Esa frase la inventaron los mismos profetas que dijeron que los motores actuales eran el futuro, que atractivos y un largo etcétera. No sabemos qué depara el futuro.
14 Jul 2021 - 20:15
Comment

Llevamos más de 20 años en los cuales se obliga a todos los fabricantes de motores adherirse a unas mismas normas de arquitectura motor. Da igual que sean V10, V12, V6... El motor es el que es para todos y, si alguien da en la tecla, pues bueno, tenemos situaciones como la vivida con Mercedes en estos últimos años. Lo digo porque estaría genial que se diera un poco más de manga ancha a los fabricantes para que puedan desarrollar su propia arquitectura de motor de F1. Así, quien quiera un V6, que lo haga, quien quiera un 4 cilindros, que lo haga. Si no, ahí tenemos el mundo de la resistencia en donde hemos visto desde el motor V4 de Porsche que comentaba un compañero antes, hasta el V12 diesel de Audi.

Soundwave
14 Jul 2021 - 20:12
Comment

Lo peor es que VW está tratando de poner a la F1 en 4 patas (¿o 4 cilindros?) y no hay ninguna certeza real de que vayan a participar. Y que, además, su participación signifique el fin de la presencia de Ferrari, Mercedes o Renault. En mi opinión, el grupo está poniendo condiciones incumplibles para justificar su reticencia a competir.

14 Jul 2021 - 19:53
Comment
#4 @#3 otra vez criticando, si es que no paras. Ver comentario
Ya dijeron algunos redactores que cada noticia que publica se verifica, pero déjalo en su mundillo de fantasias...
14 Jul 2021 - 19:50
Comment

El V4 que uso Porsche en el 919 fue lo mejor que existió hasta el día de hoy, así que por que no darle una oportunidad. Si van a llorar por el sonido, los V12 ya no volverán, los pueden escuchar en youtube.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41