F1

El CEO de Bugatti y Bentley lo confirma

Volkswagen medita un ingreso en F1 tras la llegada de Liberty

Wolfgang Dürheimer asegura que deben revaluar las decisiones previas
volkswagen-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
04 Feb 2017 - 09:27

El adiós de Bernie Ecclestone a la Fórmula 1, y la consecuente llegada de Liberty Media como propietario de la competición, puede resultar atractivo para Volkswagen. El fabricante alemán medita un posible ingreso en el Gran Circo como consecuencia del cambio de dirección en la F1.

Liberty Media planea hacer más atractivo el deporte para aficionados y escuderías, algo que Volkswagen valora positivamente y le hace meditar acerca de un posible aterrizaje en la competición por excelencia del automovilismo. De producirse la llegada del fabricante, lo más probable es que lo haga con una de sus dos marcas secundarias como Bugatti o Bentley.

Toda la rumorología se ha incrementado a raíz de las declaraciones del presidente y CEO de Bugatti y Bentley, Wolfgang Dürheimer.

"Desde mi punto de vista, este tema está siendo mezclado de nuevo. Esto es un absoluto comienzo por reconocer", afirmó en declaraciones a la prensa alemana. "Si se reconoce un nuevo comienzo tan nuevo, entonces por supuesto debemos también poner las decisiones previas a prueba y revaluarlas", apuntó.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2017 - 00:53
Comment

Seria muy interesante ver al grupo vw en formula uno yo si tuviese q apostar seria por lambogini primero por que es el eterno rival de ferrari y segundo por q el antiguo ceo de ferrari es el maximo dirigente de la marca y quien mejor que el para conducir lamborgini a la f1 aun asi no creo que lleguen hasta que los americanos saquen algo de la manga que sea interesante para nuevos fabricantes no creo q abaratar costes sea la mejor idea mas bien m decanto por privilejios hasta llegar a media parrilla almenos

04 Feb 2017 - 19:39
Comment

Me pregunto, ¿Será para recuperar el prestigio tras el dieselgate?

04 Feb 2017 - 13:22
Comment

Esperemos que si entre VW a la F1, saludos

04 Feb 2017 - 13:01
Comment

Muy interesante ver nuevas compañias de contructores entrar a la F1, y me encantaría que fueran competidores fuertes para hacerla más emocionante

04 Feb 2017 - 12:15
Comment

Un nuevo constructor no dejaría de ser interesante, todo los contrario, seria ya el quinto constructor y al cabo de un par de años de evolución de su motor (o a los 3, si hacen como Honda) tendríamos un nuevo proveedor de motores-cliente, quedando así con 5 equipos de 1 nivel mínimo ( los constructores) y otros 5 de nivel medio (los equipos cliente más avanzados) más añgun equipo sorpresa que por trabajo superase las expectativas, todo ello configuraria una parrilla más luchada en cada tramo, más emoción e interés.
Sobre la marca definitiva....tienen dos con trayectoria en la categoría, Porsche la tienen en Resistencia, Lambrorghini en Sports, y por marketing les cpnviene dejarlas ahí. Bugatti aunque tiene historia en los Grand Prix es vista como una marca de superdeportivos demasiado exclusivos, si entrase en F1 todo lo que no fuese ganar iría en detrimento de su posicionamiento de marketing, así que probablemente sea Bentley, la cual se oyó so ar hace unosmmeses en relación al desarrollo de un motor.
Ojalá se animen, eso sí, Liberty tendría que permitir un desarrollo más veloz, algo similar a lo que se hizo en MotoGP que daba ventajas a los nuevos hasta que cpmenzaban a obtener resultados, momento en que comenzaban a aparecer restricciones hasta igualarlas a las de los ya afianzados (duplicaron el número de marcas en punta en 2016).
Ojalá, ojalá, ojalá....

04 Feb 2017 - 11:20
Comment

Sería un buena noticia la llegada de Volkswagen a la Fórmula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25