F1

MUJER Y MOTOR

Visser tiene el potencial para llegar a la Fórmula 1, según Coulthard

El expiloto de F1 confía en las opciones de la segunda clasificada de las W Series
Marta García y Nerea Martí se preparan para la nueva temporada con test en Valencia
beitske-visser-soymotor.jpg
0
17 Dic 2019 - 09:46

A unos meses para el comienzo de la segunda temporada de las W Series, David Coulthard asegura que ve a Beitske Visser, la que fue segunda este año en la categoría femenina, con potencial para llegar a la Fórmula 1.

Visser llegó a competir en GP3 en 2014 y 2015. Este año se quedó a las puertas de ganar el título de las W Series. No obstante, mirando a la segunda temporada de la categoría femenina, el presidente de la junta de asesores del Campeonato, David Coulthard, cree en el potencial de la holandesa para llegar a la Fórmula 1.

"¿Que si creo que Beitske tiene el potencial? Eso absolutamente", comenta Coulthard en declaraciones para la edición holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

A partir de 2020 las W Series serán una de esas categorías en las que las participantes puedan conseguir puntos para la superlicencia, lo que acercará el sueño de muchas de convertirse en pilotos de Fórmula 1.

"El campeonato cuenta con el apoyo de la FIA y se pueden obtener puntos de superlicencia a partir del próximo año. No hay duda de que las W Series tienen un gran impacto en las mujeres del automovilismo. No nos centramos en una sola mujer para ver hasta dónde podemos llegar con ella. No, le damos la oportunidad a 20 pilotos", ha explicado Coulthard.

"Depende de ellas mostrar lo buenas que son. No podemos pilotar por ellas, pero podemos ofrecerles una plataforma que genere atención y oportunidades. Luego pueden elegir por ellas mismas si quieren seguir en fórmulas o cambiar", ha añadido el escocés.

 

LAS ESPAÑOLAS, DE TEST EN VALENCIA

La nueva temporada de las W Series arranca el próximo mes de mayo, pero las pilotos ya han comenzado a prepararse. Dos de las tres españolas que participarán, Marta García y Nerea Martí, prueban esta semana en los test del Circuit de Valencia.

El salto internacional de estas dos promesas ha atraído el interés de importantes figuras políticas valencianas. Esta tarde ambas recibirán, a modo de apoyo, la visita del conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà; del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; del director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert y del presidente de la Federación de Automovilismo, Manuel Aviñó, en Cheste. 

 

marta-garcia-w-series-test-valencia-soymotor.jpg

© García prueba en Cheste

 

nerea-marti-test-valencia-soymotor.jpg

© Martí prueba en Cheste

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11