F1

ALPINE

Viry-Châtillon, la otra reforma que necesitaba Alpine

El director de la fábrica, Cyril Dumont, explica la última reforma
Destaca lo mucho que aprendió de haber trabajado con Porsche
viry-fabrica-soymotor.jpg
9
12 Abr 2021 - 16:16

Alpine está centrado en volver a la gloria. Con el fichaje de Fernando Alonso han dado un paso más hacia ese objetivo definitivo. El equipo se ha reestructurado en todos sus departamentos, incluido el de motores que sufrió su última reforma en 2018.

Un largo camino que empezó en 2016 cuando el equipo, recién adquirido desde Lotus, estaba en la zona baja de la parrilla. Una de las necesidades para escalar posiciones era invertir en las sedes de Enstone y Viry-Châtillon, pero había que priorizar y decidieron centrar esfuerzos en Enstone.

En 2018 decidieron actualizar Viry y eso se notó en pista, cuando el motor Renault se destacó en 2019. Cyril Dumont, director de la sede, habla de la reforma que se hizo.

"No sólo la fábrica estaba obsoleta, el ensamblaje de los motores híbridos no es igual que los V8 y los V10", ha compartido en declaraciones a The Race.

"Hemos tenido que trabajar en la limpieza de áreas con nuevas máquinas para limpiar las partes antes del ensamblaje. No había sitio para crear áreas de limpieza adicionales, así que decidimos hacer esta extensión para trabajar mejor", ha añadido.

En la nueva fábrica, Dumont, que fue el ingeniero de Vettel en Red Bull, quiso aplicar la filosofía que aprendió cuando estuvo en el grupo de trabajo de LMP1 de Porsche durante dos años.

"De Porsche aprendí mucho sobre el bienestar, los sitios de la máquina de café son importantes para que la gente socialice, por ejemplo. Ese era el caso en Alemania. La gente comía bien en la fábrica, algo que suena simple, pero tuvimos que modernizar el restaurante, la calidad de la comida, y colocar grandes ventanas para que la gente tuviera buenas vistas a la hora de la comida", ha expuesto Dumont.

"Vi que esto era efectivo. La antigua sede era oscura, ahora tenemos colores vivos y ventanas donde da la luz del sol”, ha explicado Dumont.

Renault empezó con el pie izquierdo la nueva era híbrida y eso les ha traído grandes problemas, pero parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Dumont lo tiene claro.

"Infravaloramos el cambio a la tecnología híbrida. Nos llevó mucho tiempo reaccionar, pero ahora lo tenemos todo en términos de instalaciones. Estamos de vuelta en el juego", ha apuntado Dumont para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2021 - 01:03
Comment

Bueno también estuvo un poco por encima del motor capado por la Fia a Ferrari.

13 Abr 2021 - 00:53
Comment

La verdad es que en la era híbrida Renault todavía no a demostrado tener un motor mejor que sus demás competidores, excepto los Gp2 de los dos primeros años de McLaren-Honda y todavía no entiendo como no han introducido ya el motor 2021/2022 para ir puliendo los fallos antes de la congelación por la nueva normativa.

12 Abr 2021 - 22:55
Comment
#6 @#3 Totalmente de acuerdo, tanto en lo primero como, evidentemente, en lo segundo. De hecho, fue el ... Ver comentario
niki_prost, Una cosa es lograr la puesta a punto de motores, según la características de la Pista y otra es acertar el Diseño, el Desarrollo y la Evolución de los Motores, lo primero hablamos de la Configuración de una UM Instalada en el Monoplaza y lo segundo es tener la Responsabilidad de Construir una UM Confiable, Potente y Eficiente y, hasta el día de hoy NO han dado con la Tecla en Viry y van DOCE (12) Años de Estudios, Análisis, Diseños y Desarrollos; porque, aún NO han logrado maximizar la MGU-K; además de, los problemas de fiabilidad. / Saludos..
12 Abr 2021 - 22:11
Comment
#3 @#2 Taffin tiene varios V10 y V8 campeones, usted no sabe armar un párrafo. Ver comentario
Totalmente de acuerdo, tanto en lo primero como, evidentemente, en lo segundo. De hecho, fue el ingeniero encargado de poner a punto los motores de Alonso con los que ganó los mundiales, nada menos, y vienen algunos a decir sandeces como que no tiene ni idea. En fin, lo que hay que ver... Saludos
12 Abr 2021 - 21:25
Comment
#1 Renault / Alpine: '''Ver y Creer'''. / Por ahora , le habéis dado un Tractor a Alonso. Ver comentario
¿Aficionado de Alonso que se ha pasado dos o más años sin seguir la F1?
12 Abr 2021 - 20:12
Comment
#3 @#2 Taffin tiene varios V10 y V8 campeones, usted no sabe armar un párrafo. Ver comentario
RenNisMit, pues la Ultra Tecnología Híbrida raspó a Remi y a su Grupo de Trabajo y vaya que han gastado un dineral en Contrataciones de Personal y Soporte Técnico Externo. Recuerde los V10 y V8 son pasado, ahora está y se quedará el Complejo V6 Turbo Híbrido y un Software que tiene que Maximizar la Potencia y Energía de cinco (5) Componentes Principales que lo conforman. / Saludos..
12 Abr 2021 - 19:50
Comment
#2 Bien por cambiar la Infraestructura Física en Viry, la cuestión es Cambió para bien el Ingenio, e ... Ver comentario
Taffin tiene varios V10 y V8 campeones, usted no sabe armar un párrafo.
12 Abr 2021 - 19:34
Comment

Bien por cambiar la Infraestructura Física en Viry, la cuestión es Cambió para bien el Ingenio, el Talento Humano y la Forma de Pensar en los Factores Importantes que afectan el Rendimiento de sus Motores; porque, para mi NO; ya que, Taffin NO tiene idea de Cual Línea de Desarrollo de V6 TH tomar, primero dice, a finales del 2019, que estaban arriba de Mercedes y Honda, detrás de Ferrari, luego deciden a finales de 2020 que copiaran el diseño de la UM Alemana, ratificado en Marzo 2021, para el desarrollo del V6 TH 2022 y resulta que tendrá entre 1 a 2 Años de retraso que, por lo visto, en lo que va del 2021, SI NO Innovan se quedarán último en el Componentes de Motores, para el 2022 y congelado el desarrollo. Muy Mal en Viry, sobre todo que NO he visto Cambios Radicales allí.

Default user picture
SUPERF1
12 Abr 2021 - 16:51
Comment

Renault / Alpine: """Ver y Creer""".
/
Por ahora , le habéis dado un Tractor a Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25